Jump to content

transmisiones


ces2

Publicaciones recomendadas


Empieza por revisar visualmente los fuelles de goma. Hay 2 en cada palier x 4 = 8 fuelles.

 

Los fuelles están llenos de grasa, si se rompe la goma la grasa salpica, entra agua en el fuelle que limpia la grasa y acaba rompiendo las juntas homocinéticas.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al mío, aunque teoricamente viene con lubricacion de por vida, sobre los 180.000 km, le cambie las valvulinas a los tres grupos.

 

De todas formas tiene comportamientos un poco raros, girando forzado en maniobra puede hacer ruidos y tirones, consultado a un mecánico me dijo que era normal.

 

Tal y como te aconsejaron, no esta de demas que revises los fuelles, siempre que hagas alguna intervencion en los neumaticos, aprovechando que esta el vehiculo elevado.

 

Así mimo observaras que las homocinéticas estan oxidadas, no tiene importancia, pues son de fundicion de hierro, y en principio no necesitarian acabado de pintura, aunque difiero en este tema, pues tambien lo son las de los vehiculos industriales y vienen pintadas, no deja de ser una cutrada del fabricante, pues solo una minoria somos tan curiosos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, aparte de hacer un control visual de los fuelles mira por si acaso si no están resecos y con la goma cuarteada, tocalos y aprietalos de forma concienzuda haber si ves alguna raja aunque sea diminuta, de eso depende que no se ronpan las transmisiones.

Mira si por donde abrazan a las transmisiones hay grasa que pueda haber salido por la junta y por fin haz circulos con el coche a ver si hacen ruidos o chasquidos al girar totalmente las ruedas al andar.

te aconsejo cambiar los fuelles cada 4 años, no es caro y te puede alargar mucho la vida de la transmision, por otro lado el coche apesar de ser quattro, es normal lo de los tirones ya que hay siempre una rueda delantera con una trasera que sufre mas, a mi me pasaba con un audi 100 2.8 quattro que gastaba siempre mas la rueda derecha delantera con la izquierda trasera y la explicación es que el vehiculo tira en modo de X cambiando la combinacion entre las ruedas segun la necesidad de traccion necesaria.

Un saludo y que os sirva de ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.