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Hace tiempo que tenía compradas las rejillas de antinieblas s-line para incorporarlas en mi parachoques normal.

Me he decidido a colocarlas y me gustaría saber que os parecen.

 

18042011334.jpg

 

El cambio completa el anteriormente realizado de colocación de las rejillas centrales superior e inferior del S4. El caso es que a mi no me gusta el paragolpes completo del s-line, por lo que he optado por sustituir sólo las rejillas.

Por cierto, la rejilla superior del S4, ref. 8E0853651D 3SR se coloca sin problema alguno, mientras que la inferior ref. 8E0807647B 3SR requiere adaptación del paragolpes, pero con un poco de trabajo se consigue que quede ajustada sin tocar ni cortar la rejilla y utilizando los anclajes que ya lleva.

 

En el caso de las rejillas de antiniebla del s-line es un poco más complicado porque sí hay que cortarlas un poco en el extremo externo para que se adapten al paragolpes.

 

Voy a colocar unas fotos del proceso.

 

Hay rejillas ciegas o no ciegas según el modelo de motor y si requiere entrada de aire al intercambiador. En mi caso mi motor diesel lleva la que no es ciega en el lado del conductor y la ciega en el lado del copiloto, aunque yo las he sustituido ambas en su versión no ciegas. Las referencias s-line elegidas son:

8E0807681C 01C

8E0807682C 01C

 

Se elimina la parte que atraviesa el hueco donde van los antinieblas, quedando así:

 

15042011323.jpg

 

15042011324.jpg

 

15042011325.jpg

 

15042011326.jpg

 

Para el relleno de la zona de paragolpes que quedaría visible, he utilizado pequeños trozos de la zona del propio paragolpes retirada anteriormente, pegando por el interior un trozo dado forma con pistola de calor y recortando con mayor precisión un trozo que cubra el hueco dejado al realizar los cortes. El adhesivo utilizado tanto para el pegado como para el relleno es un adhesivo bicomponente utilizado en carrocería para la reparación de plásticos que queda bastante bien.

 

15042011332.jpg

 

Este producto viene con un adaptador para colocar en una pistola estándar de las de aplicación de silicona. Hay que trabajar rápidamente porque en algo más de un minuto la mezcla no se puede trabajar.

 

En media hora se puede lijar y pintar.

 

Ahora se pueden ya colocar las rejillas, que requieren realizar un ligero corte en su parte más externa para seguir la línea del paragolpes. Esta operación la podeis ir realizando con una plantilla o poco a poco hasta que encaje en la forma del paragolpes.

Como esta zona encaja un poco más adentro que el plano del paragolpes, y realizando unos ligeros cortes en la zona superior del hueco donde ajustan los anclajes de las rejillas, éstas quedan casi fijadas. Yo he asegurado las rejillas con algún tornillo en la parte superior que sólo se ve si te agachas.

 

En esta foto se aprecia la diferencia entre la rejilla original y una de las s-line ya colocada.

 

14042011322.jpg

 

Aquí se ve ya el paragolpes reparado y pintado con pintura para plásticos del mismo color. Solo he pintado las zonas reparadas, enmarcarando el resto, no el paragolpes entero. Como hay cambios de plano no se notan diferencias. Las rejillas están ya colocadas, quedando en un plano mas profundo que el paragolpes, lo que me parece que queda muy bien estéticamente.

 

15042011328.jpg

 

15042011329.jpg

 

15042011330.jpg


Publicado

Muy buena idea y te ha quedado muy txulo!! la verdad k no envidia mucho al parachoques S-Line!! y con las rejillas S4 esta bordado...

lo dicho añadido cupra mas k nada pk le kita ese acabado tan redondeado y le da un toke muy txulo al parachoques normal...

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