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Hola,

 

pues yo flipo con los consumos de algunos, aunque para ser sincero conforme le hago más kilómetros (ahora tengo 27.000) el consumo está bajando y especialmente después de la actualización del software de la centralita (esto es lo que yo probaría primero, Mar, a que te reinstalen o actualicen el software). Eso sí, para un coche como el mío, 2.0TFSI Quattro y al ser Allroad, un poco más elevado, estoy teniendo unos consumos en 80% Autovía y 15% carretera y 5% ciudad de hasta 6,5 litros lo cual es una auténtica pasada a mi modo de ver. Si lo llevo un poco más alegre o digamos que no le presto atención al hecho de bajar el consumo, se me pone en casi 7 litros, que tampoco está mal.

 

Respecto a la autonomía que marca el FIS, lo máximo que he visto han sido unos 760-780 kms (no me acuerdo bien), y con un depośito he hecho Sevilla-Valladolid y todavía le quedaba casi un cuarto, o sea, que estupendo. Y además conforme pasan los kilómetros, me va consumiendo menos.

 

Eso sí, lo que he notado es que como durante la semana se le hace al coche mucha ciudad, el consumo es más alto que cuando vuelvo el fin de semana y le he hecho unos cuantos kilómetros de carretera, parece que se suelta un poco y mejora el consumo.

 

Salu2.


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El mío al principio, circulando muy despacio (100 - 110 km/h), rodando el motor y todo eso... haciendo unos 400 kms de autovía (que son los viajes que yo hago con frecuencia, por la A-92) me marcaba de promedio unos 7.1 ó 7.2 litros/100 kms, coche cargado, dos adultos, niño y maletero lleno; llanta de 18" y 245 de ancho de neumático. Poco a poco va gastando menos, y ahora con los 6000 kms y 3 meses escasos que tiene, circulando ya con el tempomat entre 120 y 130 dependiendo del tramo, tráfico, etc., marca n promedio final de unos 6.4 - 6.5 litros/100 kms, lo cual lo considero muy bueno, porque además, ya no llevo en visualización continua el "tercer ordenador" es decir, el verde que se centra en consumos... porque iba medio obsesionado... ahora ya no quiero ver lo que consume, quiero ir centrado en la carretera y en disfrutarla ... y miro el consumo al final... y sale eso. Efectivamente, la realidad es que el indicador de consumos es optimista, y en realidad haciendo el cálculo de lo que reposto la cifra es superior, pero ahí también influye "el error" (por llamarlo suavemente) del surtidor de la gasolinera, así que tampoco hay que tomarlo a rajatabla.

 

Por otro lado, en el trayecto diario al trabajo, de unos 15 kms, con un poco de ciudad hasta alcanzar la autovía y 12.5 kms de ella, "jugando" a hacer el record inferior de consumo cada día (ahí sí con el ordenador verde), y circulando a 100 km/h como máximo... jugando muchísimo con las inercias... etc., saco 5.8 como record :thumbsup: y oscilo dependiendo del día normalmente entre 5.9 y 6.2. En definitiva, que yo estoy bastante contento con el 2,0 TFSI en cuanto a consumos. Sí, admito que si circulase mucho en ciudad... no sería lo mismo, es verdad, pero por eso compré el TFSI... no ando en ciudad a penas. Si viviese en una ciudad grande y tuviese que usar el coche en ciudad, me habría comprado el diesel.

 

Eso en consumos, luego en prestaciones... hasta que descubrí que el coche aunque parece un diesel no lo es (me refiero a que perfectamente puede ir bajo de vueltas y con marchas largas, y las mueve sin problemas)... no estaba muy convencido de sus capacidades... (me refiero a que no lo dejaba revolucionar y cambiaba de marcha como en el diesel) pero cuando descubrí que a 120 km/h se puede ir en tercera, cuarta, quinta o s..ta, dependiendo del "modelo de catapulta" en la que uno quiera subirse... :drooling: a 100 km/h en tercera se le pisa y sale disparado como un demonio... El 80 a 120 km/h en tercera lo hace en 5.5 s, es decir, 0.4 menos que mi A3 TDI 130 Inyector bomba, que es eso, una bomba... El A3 pega el tirón al principio (hay que andar con cuidado al adelantar para no comerte al de delante mientras cambias de carril), y luego ya suaviza... El TFSI en cambio sale sin pegar el zarpazo, pero cada vez va empujando más... la aceleración sube al ritmo que la velocidad en vez de al contrario como venía acostumbrado del diesel. Genial, vamos :thumbsup:

+1

 

Me identifico totalmente.

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Yo como te he dicho alguna vez Mar, creo que a tu coche no le pasa nada, esto de los consumos es muuuuuy relativo, depende de tantos factores que es muy dificil hacer comparaciones, muchas veces en el mismo trayecto y misma velocidad aproximadamente puede variar en torno a un litro, depende del trafico, relieve del terreno, dirección del viento, etc etc...

 

Estoy muy de acuerdo con esto. Mismo coche, mismo trayecto, distinto día... distinto viento... distinto tráfico... distinta temperatura, y nosotros que no somos calculadoras, pues salen consumos que pueden variar incluso si se acumulan factores, bastante.

 

Que la forma de conducir influye está claro y que siempre es posible perfeccionar un poco más "el estilo económico" también es verdad. No hace mucho asistí a un curso de estos patrocinados por la Junta de Andalucía para conducción económica, donde te cuentan lo que todos los que nos gusta conducir sabemos bien en un 90%, pero también algunos truquillos adicionales que quizás no siempre tenemos presentes, o no los llevamos a extremo. Cuáles, pensaréis, pues... por poner algunos ejemplos... aunque ya digo que muchos ya lo sabéis: que un coche consume menos reduciendo con el motor, que en punto muerto, y por tanto, el coche nunca cuando tiene que perder velocidad debe hacerse sin reducir marchas (nunca en punto muerto, que es una creencia errónea de algunos porque el ralentí consume si no hay una marcha engranada reduciendo), que la reducción se debe hacer de dos en dos o de tres en tres incluso, que no se detiene el vehículo terminando de reducir en segunda sino en tercera (porque la entrada de la segunda al final de la reducción suele ser innecesaria la mayoría de las veces, y perjudicial para el consumo), etc.

 

En mi opinión, las inercias son fundamentales porque por ejemplo, si 600-500 metros antes de que se termine una autovía dejas de pisar el acelerador, seguro que te adelantan los coches que vienen a tu alrededor, todos ellos frenando en los últimos 50 metros, pero tú llegas al final sin pisar el freno, cumpliendo además con los discos de reducción 80, 60, 40..., y bajando la media de consumo porque en todo ese trayecto marca 0.0, que afecta positivamente a reducir el promedio.

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Es casi imposible que el ordenador coincida con el consumo real. Lo suyo es que siempre esté unas décimas arriba /abajo. En mi caso me sale casi 1 litro de más, lo cual me parece un poco exagerado. (el ordenador dice 7.0litros y mis cálculos son de casi 8.0l)

 

En otros coches que he tenido eso se puede regular. El coche va a seguir consumiendo lo mismo pero por lo menos tu vas a ver en el ordenador una cifra más real. Al fin y al cabo, si el ordenador no te marca la realidad, ¿para que sirve? :cfsd1:

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Es casi imposible que el ordenador coincida con el consumo real. Lo suyo es que siempre esté unas décimas arriba /abajo. En mi caso me sale casi 1 litro de más, lo cual me parece un poco exagerado. (el ordenador dice 7.0litros y mis cálculos son de casi 8.0l)

 

En otros coches que he tenido eso se puede regular. El coche va a seguir consumiendo lo mismo pero por lo menos tu vas a ver en el ordenador una cifra más real. Al fin y al cabo, si el ordenador no te marca la realidad, ¿para que sirve? :cfsd1:

 

Supongo que les valdra para quedar bien delante de revistas, o consumidores que solo se fijen en el fis y no lo calculen a la vieja usanza.

Publicado (editado)

Bueno chic@s,que en prestaciones es lo máximo...que puedes hacer y deshacer con él como quieras en cuestión de marchas...que es una gozada en adelantamientos,esa sensación de seguridad...es indiscutible.

El mejor coche que he tenido el gusto de conducir...y llevo ya unos cuyantos8y los que me dejan :p ).

 

 

Pero que me vuelve loca en todos los aspectos os lo digo,eh? :wacko:

 

Os pongo los consumos de ayer...

 

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Editado por Mar77
Publicado (editado)

Y estos son los de hoy...mismo intinerario excepto los últimos 4 km que me he desviado...sin semaforos,en 4ª...camino rural asfaltado...

 

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Osea...la autonomía del Fis ha bajado como si hubiese recorrido 70km... :cfsd1: ¿Qué se me escapa? :conf:

Editado por Mar77
Publicado (editado)

Osea...la autonomía del Fis ha bajado como si hubiese recorrido 70km... :cfsd1: ¿Qué se me escapa? :conf:

 

Nada, no se te escapa nada... sólo que lo mismo que marca el consumo por debajo de lo que es, también marca autonomías que no son las que son (mayores en este caso) <_< pero no sólo el tuyo... el mío, el otro, el otro... todos. Si un día te pone 120 kms de autonomía y tienes que hacer un recorrido de 80 para llegar a la gasolinera, no llegas, porque el 120 que te pone no es real. No utiliza ni el consumo promedio de los últimos kms, ni el acumulado en el FIS 2, ni el acumulado del coche desde el principio ... quizás lo haga con el consumo teórico que decidieron asignarle en fábrica. De todos modos, no nos llamemos a engaño: los alemanes no cometen un error tan elemental. Lo habrían hecho bien si hubiesen querido usando las medias antes comentadas. Es intencionado, y no tiene mucho sentido, pero es así.

Editado por Apronics
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jod**, no se como lo hacéis pero yo si circulo a 110-120 por autovía-autopista tengo un infarto seguro por aburrimiento, con lo que ni aun intentándolo consigo ir a esas velocidades y acabo siempre a mis 170 estandar de rigor, y claro el consumo de media real en el surtidor se me va a los 9-9,5 litros, jejeje.

 

Y en ciudad pues por suerte como casi no ando ni lo miro, pero con tráfico entre semáforos sería la ruina, además de que al contrario que vuestros coches el mio no tiene start-stop..

 

¿Sabéis lo mejor?, que igual a finales de año me paso a un TFSI, o sigo con el 3.0 TDI, todavía no lo ser, jejeje.

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jod**, no se como lo hacéis pero yo si circulo a 110-120 por autovía-autopista tengo un infarto seguro por aburrimiento, con lo que ni aun intentándolo consigo ir a esas velocidades y acabo siempre a mis 170 estandar de rigor, y claro el consumo de media real en el surtidor se me va a los 9-9,5 litros, jejeje.

 

Y en ciudad pues por suerte como casi no ando ni lo miro, pero con tráfico entre semáforos sería la ruina, además de que al contrario que vuestros coches el mio no tiene start-stop..

 

¿Sabéis lo mejor?, que igual a finales de año me paso a un TFSI, o sigo con el 3.0 TDI, todavía no lo ser, jejeje.

 

un TFSI

Lo cual no implica 2.0 o si?

Pasaras a llamarte labombagasolina?

 

jajaja

 

Cuenta que se te pasa por la cabeza para que nos entretengamos :thumbsup:

Editado por Tartalo
Publicado (editado)

No, que va, todavía no lo se...

 

El caso es que en septiembre me termina la financiación del coche y no se si quedármelo, ya que yo sí me lo quiero quedar un tiempo más, pero mi mujer, con esto de que en una semana o así nacerá mi segundo enano está un poco con que quiere un coche con 4 o 5 puertas...

 

El caso es que estoy mirando por si acaso un A5 2.0 TFSI sportback configurado como el A5 coupe 3.0 TDI que tengo pero sin navegador (que la verdad es que mola pero no lo uso practicamente nada) y sin S-line exterior (que también mola pero no me parece tan "imprescindible" en el sportback como me lo parece en el coupe), además de que mantendría mis preciosas llantas de 19" VMR V710.

Nada de 3.0 TFSI que con los 211 CV del TFSI (o más si lo reprogramo) me sobra para ir a mi ritmo de siempre, y más tal y como está el percal y como se va a poner.

La verdad es que los 2.0 TDI actuales de Vag no me motivan ni la mitad de lo que me motivaban los 1.9 TDI PD antiguos (como el del Leon FR TDI preparado que tuve), mientras que los 2.0 TFSI por todo lo que os leo y me informan amiguetes con ese motor no hace más que gustarme más cada día.

 

Por ello, si bajo de cilindrada y número de cilindros esta vez me paso a un gasolina (a no ser que aparezca algún 2.0 diesel biturbo que me llene en el último segundo), viendo sobre todo que ese motor TFSI parece que no consume demasiado y que encima en breve el gobierno nos va a penalizar el gasoil con unos 8 cms extra "porque sí".

 

Es decir, a mi con que un hipotético 2.0 TFSI me hiciera unos 9 litros a los 100 kms de media me valdría, y por lo que os leo eso sería más o menos como viajar a unos 160 reales o algo así. Un poco menos que mis 170-175 pero suficientes para perder los puentos.

 

De todas maneras en Agosto lo decido y mi primera opción es quedarme el A5 3.0 TDI quattro, y entonces sí me lo quedo seguro que le cae la repro para compensar el peso extra de mi segundo hijo, jejeje.

Editado por labombadiesel
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:laugh: Labomba,pues como te toque un tragoncete como el mio vas listo!!

 

El 211cv dudo que sea mas optimo su consumo...

Cuando os ponga los resultados de esta especie de estudio sobre el consumo de mi 180cv...espero no lloreis conmigo... :crying_anim: (si no me la pego por quedarme dormida a 110km/h antes) <_<

 

No se si la diferencia con los compañeros que sacan 6 y 7 sea el start/stop o qué (el mio no lo tiene ya que es de 2008...aunque poco nos vale esto en autovía)...pero ni me arrimo a ellos.

 

De momento creo que de los 650km con un depósito no paso... <_<

 

Haré que lo miren y después me olvidaré de todo esto,pondré en el FIS los canales de radio o las pistas de CD :laugh: ...que ASI no se puede disfrtar de él.

 

Saluods! :flwrs:

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:laugh: Labomba,pues como te toque un tragoncete como el mio vas listo!!

 

El 211cv dudo que sea mas optimo su consumo...

Cuando os ponga los resultados de esta especie de estudio sobre el consumo de mi 180cv...espero no lloreis conmigo... :crying_anim: (si no me la pego por quedarme dormida a 110km/h antes)

Publicado (editado)

Hola mar.

 

Mira tu consumo comparado con lo que la gente pone en spritmonitor es normal. Yo no le daria muchas vueltas. Mi coche con un motor similar al tuyo pero menos evolucionado gasta parecido.

 

A no.ser de que compares dos coches circulando por el mismo trayecto con las mismas condiciones meteorologicas, es casi imposible extrapolar resultados de uno y de otro. Luego hay gente que hqcemos algo de ciudad y eso te destroza las medias.

 

De todas formas si nos compramos un coche que llega a 6000rpm pensando en no darle chicha mas allas de las 3500 para no gastar mucho. Es mucho mejor comprarse un tdi ya que en ese regimen ellos andan super comodos chupando menos y corriendo mas.

 

No son ni mejores ni peores solo andan diferente. Al mio todos los dias le caen unos cuantos pie a fondo. No puedo fardar de medias de consumos pero lo que disfruto no me lo quita nadie jajajaj.

 

 

Animo y que no te quite el sueño

Editado por Tartalo

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