calostrillo Publicado 28 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2011 Hola compañeros,después de varios intentos frustrados de instalar el bluetooth original en una concert II de un A4 B7 con el cable dificil (no plug&play) acudo en vuestra ayuda. Hice un pedido del cable,pero el vendedor (forero vicente2010 de vs-multimedia)me llama y me dice ha habido un error y que no existe plug&play para mi modelo,y que me manda el xungo.Bueno,como ya estaba pagado accedo. En los cables vienen marcados -CAN+ -CAN- -TEL+ -TEL- -POSITIVO -NEGATIVO -MUTE -UN CABLE ROSA QUE VENIA EN UNA CLEMA ROJA (que desconecte de la clema en una de las probatinas) El problema viene cuando me pongo con las conexiones,resulta que en la radio los pines no se llaman igual!!! Para mas inri,el vendedor no posee un esquema o un croquis para montarlo! No encuentro ningún tuto para el Concert2. Alguien puede ayudarme a identificarlos? Un saludo. Responder
vicente2010 Publicado 28 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2011 igual esto te ayuda http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=252272 Responder
calostrillo Publicado 28 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 28 de Abril del 2011 Muchas gracias Vicente,ahora esta mucho mas claro,pero me falta el cable rosa que va en la clema roja,¿no sirve para nada? Si puedo esta tarde lo volvere a intentar. Un saludo. Responder
vicente2010 Publicado 28 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2011 El cable rosa debe ser el k-line ese no es obligatorio conectarlo, te funciona igual sin el. Responder
vicente2010 Publicado 28 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2011 (editado) El cable rosa si sale del pin 15 del conector que va al bluetooth es el k-line que debe ser ese porque no hay mas cables. Editado 28 de Abril del 2011 por vicente2010 Responder
calostrillo Publicado 29 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2011 Bueno vamos avanzando,ayer coloque los cables,y al buscar con el telefono ya me salia un bluetooth con el nombre de audi,lo conecté e incluso probé a llamar,funcionaba perfectamente,no funcionaban los botones del volante y en el fis tampoco aparece nada,supongo que sera cuestion de configurar con el vag com,ok,quito las llaves y me voy a cenar. Despues de cenar vuelvo con la intencion de configurar todo con el vag com,pero ya no se conecta decido borrar el vinculo del telefono y volverlo a buscar....nada :ranting2: ahora no aparece!! Estube a punto de desmontar y revisar todo,pero si habia funcionado antes,ahora no era plan de liarla mas.Asi que los revise visualmente incluso tire un poco de cada cable para comprobar que no hubiera nada suelto. Con el vag com no puedo entrar al modulo del can bus,ni del telefono. Os dejo un log a ver si alguien me puede dar una pista de por donde seguir. Thursday,28,April,2011,23:15:31:46862 VCDS Version: Release 10.6.0 Data version: 20100630 -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- Chassis Type: 8E - Audi A4 B6/B7 Scan: 01 02 03 08 09 0F 11 15 16 17 18 36 37 45 46 55 56 57 65 67 69 75 76 77 VIN: WAUZZZ8E65A421446 Mileage: 114510km/71153miles ------------------------------------------------------------------------------- Address 01: Engine Labels: 06F-907-115-AXX.lbl Part No SW: 8E0 910 115 J HW: 8E0 907 115 C Component: 2.0l R4/4V TFSI 0080 Revision: --H02--- Serial number: Coding: 010C0003180F0120 Shop #: WSC 00193 572 83221 VCID: 2854FAFEA4A90D5C 1 Fault Found 005634 - Power Supply Terminal 30: Voltage too Low P1602 - 002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100010 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 1 Mileage: 0 km Time Indication: 0 Freeze Frame: RPM: 0 /min Load: 0.0 % Speed: 0.0 km/h Temperature: -40.0°C Temperature: -40.0°C Absolute Pres.: 0.0 mbar Voltage: 0.000 V Readiness: 0000 0000 ------------------------------------------------------------------------------- Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-910-517.lbl Part No SW: 8E0 910 517 C HW: 8E0 614 517 BB Component: ESP8 quattro H04 0180 Revision: 00000000 Serial number: 00000000000000 Coding: 0004526 Shop #: WSC 06325 000 00000 VCID: 2756F9C2A9B70224 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 08: Auto HVAC Labels: 8E0-820-043.lbl Part No: 8E0 820 043 AJ Component: A4 Klimaautomat 2728 Coding: 00000 Shop #: WSC 06325 VCID: 69D2BFFA7F23F454 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 09: Cent. Elect. Labels: 8E0-907-279-8EC.lbl Part No: 8E0 907 279 L Component: int. Lastmodul ECE 0304 Coding: 11001 Shop #: WSC 65536 VCID: 3B7E35B2453FB6C4 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 15: Airbags Labels: 8E0-959-655-94.lbl Part No SW: 8E0 959 655 G HW: 8E0 959 655 G Component: Airbag 9.41 H10 3230 Revision: 91H10323 Serial number: 0036M000JGYE Coding: 0033622 Shop #: WSC 06325 000 00000 VCID: 3B7E35B2453FB6C4 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 16: Steering wheel Labels: 8E0-953-549.lbl Part No: 8E0 953 549 Q Component: Lenksáulenmodul 0801 Coding: 03042 Shop #: WSC 00000 VCID: 4182475A27D3DC14 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 17: Instruments Labels: 8E0-920-9xx-8EC.lbl Part No SW: 8E0 920 900 S HW: 8E0 920 900 S Component: KOMBI+WFS 4 H12 0030 Revision: 0030 Serial number: 00000000000000 Coding: 0005141 Shop #: WSC 00193 572 83221 VCID: 346C1E8E686179BC 1 Fault Found 01303 - Telephone Transceiver (R36) 004 - No Signal/Communication - Intermittent ------------------------------------------------------------------------------- Address 46: Central Conv. Labels: 8E0-959-433-MAX.lbl Part No: 8E0 959 433 BM Component: Komfortgerát T3B 2431 Coding: 06522 Shop #: WSC 06325 VCID: 7DFAFBAA1BAB78F4 Part No: 8E1959801B Component: Tõrsteuer.FS BRM 0205 Part No: 8E1959802B Component: Tõrsteuer.BF BRM 0205 Part No: 8E0959801A Component: Tõrsteuer.HL BRM 0205 Part No: 8E0959802A Component: Tõrsteuer.HR BRM 0205 3 Faults Found 01370 - Alarm triggered by Interior Monitoring 35-00 - - 01371 - Alarm triggered by Door Contact Switch; Driver's Side 35-00 - - 01572 - Alarm triggered by Door Contact Switch; Passenger Side 35-00 - - ------------------------------------------------------------------------------- Address 56: Radio Labels: 8E0-035-1xx-56.lbl Part No: 8E0 035 186 D Component: concert II GRO 0004 Coding: 01424 Shop #: WSC 06325 VCID: 2854FAFEA4A90D5C 3 Faults Found 01303 - Telephone Transceiver (R36) 49-10 - No Communications - Intermittent 01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285) 49-10 - No Communications - Intermittent 01305 - Databus for Infotainment 80-00 - Single-Wire Operation End --------------------------------------------------------------------- Un saludo Responder
Turbo1.8 Publicado 29 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2011 Prueba a meter 12v bajo llave a la centralita y asunto solucionado aunque no es como debería ir. El problema esta, nada mas enchufar la centralita funciona todo perfecto, pero cuando te vas sigue funcionando y al rato se desconecta, no hace digamos el reset y no vuelve a funcionar por que no cortamos la corriente, aunque creo que debe ser algo de configuración. Yo estuve con ese problema en la centralita de Rotty y al final lo deje puesto asi y la mia tambien. Responder
calostrillo Publicado 29 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2011 Pues ahora que lo dices,el bluetooth no se desconecto cuando quite las llaves...seguro que es eso!! Muchas gracias turbo1.8 ahora mismo bajo a probarlo Un saludo Responder
rotty Publicado 1 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2011 Prueba a meter 12v bajo llave a la centralita y asunto solucionado aunque no es como debería ir. El problema esta, nada mas enchufar la centralita funciona todo perfecto, pero cuando te vas sigue funcionando y al rato se desconecta, no hace digamos el reset y no vuelve a funcionar por que no cortamos la corriente, aunque creo que debe ser algo de configuración. Yo estuve con ese problema en la centralita de Rotty y al final lo deje puesto asi y la mia tambien. Hazle caso a turbo que sabe de lo que habla, que estuvimos tres días para poner en marcha el Bluetooth Responder
german18t Publicado 1 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2011 la centralita BT me parece que lleva corriente directa,no bajo llave.el activarse/desactivarse lo hace a traves del can bus,si lo montas bajo llave memorizara fallo cada vez que saques la llave del contacto.axegurate de que los cables can+ y can- exten conectados correctamente Responder
Turbo1.8 Publicado 2 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2011 la centralita BT me parece que lleva corriente directa,no bajo llave.el activarse/desactivarse lo hace a traves del can bus,si lo montas bajo llave memorizara fallo cada vez que saques la llave del contacto.axegurate de que los cables can+ y can- exten conectados correctamente Con corriente directa solo me funciona la primera vez, una vez que salgo del coche y vuelvo a entrar ya no conecta. Hay que coger la corriente directa de algún sitio en concreto o algo? Solo vi como solución darle alimentación bajo llave. Supongo que el problema esta en la señal Can que no le envía la señal de encendido y apagado, pero evidentemente están bien ya que funciona todo, RNS-E y FIS. Algún tipo de codificación? Responder
calostrillo Publicado 3 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2011 la centralita BT me parece que lleva corriente directa,no bajo llave.el activarse/desactivarse lo hace a traves del can bus,si lo montas bajo llave memorizara fallo cada vez que saques la llave del contacto.axegurate de que los cables can+ y can- exten conectados correctamente Con corriente directa solo me funciona la primera vez, una vez que salgo del coche y vuelvo a entrar ya no conecta. Hay que coger la corriente directa de algún sitio en concreto o algo? Solo vi como solución darle alimentación bajo llave. Supongo que el problema esta en la señal Can que no le envía la señal de encendido y apagado, pero evidentemente están bien ya que funciona todo, RNS-E y FIS. Algún tipo de codificación? Me pasa lo mismo que a ti,cambie la corriente a los cables que van a la radio pensando que eran bajo llave pero va igual,resulta que es directa jeje De esta manera conecta pero no desconecta aunque le quites la llave,he revisado los cables del can bus y estan bien...que hacemos entonces? Por cierto,a la hora de configurar con el cagcom me aparecen errores en el modulo de la radio (01303 - Telephone Transceiver (R36) 49-10 - No Communications - Intermittent) al entrar al modulo del telefono me da error,no puedo cargar agenda ni funciona el volante.Vamos un desastre Responder
Turbo1.8 Publicado 3 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2011 No te funciona el volante para el control de la agenda? Dile a la centralita del telefono que tienes volante multifuncion y configura tambien el volante para radio y telefono ya que tiene varias variantes en el modulo 16. Responder
calostrillo Publicado 3 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2011 (editado) No,no funciona nada,ni agenda ni fis ni mandos del volante,tan solo pone PHONE en la radio (concert2) y se puede hablar perfectamente. El problema creo que esta en que no puedo entrar en la centralita del telefono (77 si no recuerdo mal),en el modulo 16 lo que tengo puesto asi de memoria son:multifunction steering wheel,cruise control,telephone,todo menos el voice control. Estoy a punto de empezar a pelar cables y soldar,porque ya me están entrando las paranoias de que alguna conexión falla... Un saludo. Editado 3 de Mayo del 2011 por calostrillo Responder
calostrillo Publicado 4 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2011 He estado buscando y he visto hilos con mis mismo problema pero sin respuesta :crying_anim: Creéis que con una versión mas vieja del vacom podría funcionar? El can high y el can low si estan son los que mandan la señal a la centralita¿no?Podría faltar algún cable mas?Algún diagnose o algo así? Venga chicos!seguro que alguien me puede dar alguna pista de por donde seguir. Responder
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