Marcin1 Publicado 5 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2011 Hola Gracias por aportar algo interesante sobre el tema. Me pregunto si el fallo del sensor sale en el vag com ? Si no lo sale puede ser posible solucion del problema . saludos . Responder
Valeodude Publicado 5 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2011 (editado) Hola Gracias por aportar algo interesante sobre el tema. Me pregunto si el fallo del sensor sale en el vag com ? Si no lo sale puede ser posible solucion del problema . saludos . He encontrado informacion interesante en un manual tecnico de nuestro motor y con este sensor de posicion de arbol de levas G40 tambien conocido como sensor HALL Estp es una traduccion ya que el manual es en ingles. Sensor Hall G40, posicion del arbol de levas. El sensor esta posicionado en la culata, debajo del arbol de levas de admision. Detecta la posicion del arbol de levas mediante una rueda de arranque rapido. Junto con el sensor del arbol de levas Hall G40, hay posible un modo de funcionamiento de emergencia en el cual el motor sigue funcionando si falla el sensor de velocidad del motor (G28). Junto con la señal del sensor Hall, la posicion exacta del arbol de levas con relacion al cigueñal es determinada cuando el motor arranca. Junto con la señal del sensor de velocidad del motor G28, la unidad de control determina que cilindro esta en su punto central mas alto del recorrido de la carrera del cilindro. Si este sensor falla, se usa la señal del sensor de velocidad del motor (G28), arrancar el motor tardaria algo mas de tiempo en este caso, ya que la posicion del cigueñal y en este caso la posicion del arbol de levas no es detectada de manera inmediata. Os pongo el link del manual, la informacion esta en las paginas 24 y 25, con imagenes y explicaciones detalladas de donde esta el sensor y de como funciona. Manual TDI 2.0 140 Quien se atreve a cambiarlo? Editado 5 de Mayo del 2011 por Valeodude Responder
Jacobr Publicado 6 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2011 yo lo cambiare en un par de semanas, si hay alguien que lo vaya a cambiar antes que yo que lo diga y asi nos quitamos de dudas. tengo que hacer la distribucion y lo cambiare. Responder
Marcin1 Publicado 6 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2011 Hola El mio funciona es que despues de desconectarla se nota que tiene mas dificultad para arrancar ( tarda mas). Otra sospecha descartada . Alguna otra idea ? Saludos. Responder
Valeodude Publicado 6 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2011 Hola El mio funciona es que despues de desconectarla se nota que tiene mas dificultad para arrancar ( tarda mas). Otra sospecha descartada . Alguna otra idea ? Saludos. Acabo de venir de un taller oficial Bosch, tambien son muy buenos en preparacion de motores VAG, potenciacion, y tienen mucha experiencia. Me dice el mecanico que tiene varios (5) coches con exactamente el mismo problema, todos son BKD, algunos en A6, algunos en A3 y alguno en un seat altea o leaon. Ha estado hablando varias veces con los de Bosch, enfin, y todavia no ha dado con el problema, ni la solucion. Dice que piensa que es algo de la combustion en la camara de los cilindros. Me mantendra informado, y yo a vosotros. Esto esta por todo internet, "arranque A3 Tdi 140" en youtube y os vais a divertir. Creo que alguien deberia escalar el tema a Audi Alemania. A ver yo me ofrezco voluntario, pero necesito datos reales, numeros de serie de bastidor, matriculas y dueños. Os animais? Responder
Jacobr Publicado 7 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2011 bueno el que vaya a cambiar el sensor de levas, que compruebe con un osciloscopio, que ese sensor transmite la señal deseada, es una señal cuadrada y se puede ver en el manual de audi nº209 inyector bomba del 1.9l. bueno si esa señal es igual en caliente que en frio, estaria bien, porque cuando arranca mal el coche es el primer arranque en frio. en caliente siempre arranca bien, si en caliente arranca mal si es seguro el sensor, e incluso estaria dando el fallo en el vag-com. un conocido que tenia el mismo fallo me dijo que el problema viene de las juntas toricas que tienen los inyectores, al no estar bien estancos el gasoil se perderia por ellos y el circuito de los inyectores se descargaria y hasta que el motor no gira unos cuantos seg. arrancado los inyectores no estaria con el gasoil suficiente. tiene algo de logica, yo mismo he comprobado que el primer arranque y solo manteniendo el coche arrancado 5 seg. lo he parado y he vuelto a arrancar otra vez y esta vez arranca a la primera. otro dia como siempre se que despues de 12h. parado daria el mismo problema, entonces de tantas pruebas que he realizado, una fue desconectar el sensor de temp. que esta al lado y un poco abajo del conector de los inyectores, al desconectarlo y arrancar el coche arranca a la primera y llega a unas rpm. de 1200. mejor que nunca parecia un gasolina. en este caso las rev. bajan a y se mantienen a ralentí. perfecto. para el supuesto caso del amigo conocido lo soluciono asi, a lo mejor para el seria esa la solucion, pero yo pensando y probando un dia en intentar arrancar el coche sin el conector de los inyectores que es el mismo tambien para los calentadores, y asi que se moviera los todo el motor sin ninguna inyeccion por parte del los inyectores y asi se moviera tambien la bomba del combustible que esta al lado del conector. pues asi fue el coche no arrancaba (claro) pensando en que el motor se ha estado moviendo, con la compresion de los cilindros el aire se a comprimido y las cabezas de los pistones estan algo mas calientes que antes, la bomba ha sido cargada los inyectores tambien,y el sistema se supone que tiene gasoil. bueno pues ahora he conectado otra vez el conector, intento arrancar el coche y da el mismo fallo. al segundo arranque me arranca perfecto. en mi caso creo que es problema electronico, si no hay una actualizacion o si hago otra repro y no puedo solucionarlo, pondre un rele para que desconecte el sensor de temp. accionado desde el mismo rele del motor de arranque y se conecte cuando el rele de arranque deje de funcionar. asi se desactiva el sensor en el arranque y suba de rev. como arriba indique y arranque a la primera, despues del arranque se quedaria conectado el sensor por estar en reposo el rele. es una solucion bastante barata y sencilla. perdon por el toston Responder
Valeodude Publicado 7 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2011 bueno el que vaya a cambiar el sensor de levas, que compruebe con un osciloscopio, que ese sensor transmite la señal deseada, es una señal cuadrada y se puede ver en el manual de audi nº209 inyector bomba del 1.9l. bueno si esa señal es igual en caliente que en frio, estaria bien, porque cuando arranca mal el coche es el primer arranque en frio. en caliente siempre arranca bien, si en caliente arranca mal si es seguro el sensor, e incluso estaria dando el fallo en el vag-com. un conocido que tenia el mismo fallo me dijo que el problema viene de las juntas toricas que tienen los inyectores, al no estar bien estancos el gasoil se perderia por ellos y el circuito de los inyectores se descargaria y hasta que el motor no gira unos cuantos seg. arrancado los inyectores no estaria con el gasoil suficiente. tiene algo de logica, yo mismo he comprobado que el primer arranque y solo manteniendo el coche arrancado 5 seg. lo he parado y he vuelto a arrancar otra vez y esta vez arranca a la primera. otro dia como siempre se que despues de 12h. parado daria el mismo problema, entonces de tantas pruebas que he realizado, una fue desconectar el sensor de temp. que esta al lado y un poco abajo del conector de los inyectores, al desconectarlo y arrancar el coche arranca a la primera y llega a unas rpm. de 1200. mejor que nunca parecia un gasolina. en este caso las rev. bajan a y se mantienen a ralentí. perfecto. para el supuesto caso del amigo conocido lo soluciono asi, a lo mejor para el seria esa la solucion, pero yo pensando y probando un dia en intentar arrancar el coche sin el conector de los inyectores que es el mismo tambien para los calentadores, y asi que se moviera los todo el motor sin ninguna inyeccion por parte del los inyectores y asi se moviera tambien la bomba del combustible que esta al lado del conector. pues asi fue el coche no arrancaba (claro) pensando en que el motor se ha estado moviendo, con la compresion de los cilindros el aire se a comprimido y las cabezas de los pistones estan algo mas calientes que antes, la bomba ha sido cargada los inyectores tambien,y el sistema se supone que tiene gasoil. bueno pues ahora he conectado otra vez el conector, intento arrancar el coche y da el mismo fallo. al segundo arranque me arranca perfecto. en mi caso creo que es problema electronico, si no hay una actualizacion o si hago otra repro y no puedo solucionarlo, pondre un rele para que desconecte el sensor de temp. accionado desde el mismo rele del motor de arranque y se conecte cuando el rele de arranque deje de funcionar. asi se desactiva el sensor en el arranque y suba de rev. como arriba indique y arranque a la primera, despues del arranque se quedaria conectado el sensor por estar en reposo el rele. es una solucion bastante barata y sencilla. perdon por el toston Hace 2 semanas me cambiaron la culata, y por lo tanto todas las juntas de los inyectores y el problema sigue igual. Creo que pronto alguien dara con la solucion...no me creo que este problema no lo hay podido resolver nadie. Responder
Jacobr Publicado 17 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2011 bueno ya consegui de forma artesanal que el coche arrancara a la primera en frio. le coloque un rele al sensor de temp. para que se desconectara cuando se acciona el motor de arranque. en reposo el rele esta en contacto y el sensor funciona como de forma original. el accionamiento del rele lo conecte al motor de arranque, no al que viene directo de bateria si no al que esta despues del rele del mismo motor. asi cuando se acciona el motor arranque se conecta el rele y corta la conexion del sensor. de esta forma arranca de forma rapida. pero no hay que hacer contacto sino directamente desde que se acciona la llave hasta el final, hasta arrancar sin hacer tiempo en medio, porque si le damos contacto y luego arrancamos volveria a arrancar como antes porque el rele no corta tan rapido como la centralita recoge el valor de la resistencia del sensor. esto esta mejor, porque cuando el coche estuviese frio lo arrancamos de forma seguida y arranca a la primera. Y cuando estuviese caliente damos contacto esperamos como siempre y luego arrancamos, y arranca a la primera tambien pero de forma normal, ya que estaria caliente y no le costaria. bueno el que quiera intentarlo ahi esta. a mi me gusta bastante, por lo menos no le cuesta arrancar. Responder
Valeodude Publicado 21 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2011 Tras varias pruebas he descubierto lo siguiente. Con el deposito por debajo de un cuarto (o menos) y en reserva me arranca "relativamente bien" asi me ha ido una semana. Al dar el contacto se oye un ruido a motor electrico durante un par de segundos(en cochera se escucha bien) tipo cebador, y luego se oye como fluye liquido (gasoil supongo) por la zona de abajo del coche. Luego arranco y bien. Relleno gasoil y con el deposito por la mitad al dia siguiente al dar el contacto, solo oigo el ruido a motor electirico, no se oye liquido fluir. Arranco y cagada, humarera, ruido, vibraciones y casi se cala, y eso sin soltar la llave. Hay relacion entre cantidad de combustible en el deposito y esto? Por si fuera un tema de ventilaciones, le he quitado a la tapa del deposito de gasoil, la junta torica que hace que sea estanca, a ver que pasa estos dias. Responder
ALICIA_A3 Publicado 25 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2011 HOLA A TOD@S.HACE COSA DE UN MES A MI ME DEJO TIRADO MI A3.ARRANCABA MAL ALGUNA MAÑANA Y ESA MAÑANA NO ARRANCO.EN AUDI LE METIERON EL TESTER Y OK NO HAY AVERIA,PRUEBA INYECTORES OK TODO OK.AL FINAL PURGARON GASOIL EN INYECTORES Y BINGO ARRANCO.ME DIJERON QUE AL HABERLO APARCADO EN CUESTA ABAJO CON NIVEL DE GASOIL BAJO COGERIA AIRE.INVESTIGANDO CON UN AMIGO MECANICO Y GRACIAS TAMBIEN A INTERNET,HEMOS DEDUCIDO QUE PUEDE SER POR UN SENSOR DE TEMPERATURA DEL COCHE O QUE LOS TUBOS DEL GASOIL COGEN AIRE.NO CAMBIEIS BATERIA NI INYECTORES NI NADA POR EL ESTILO,CREEMOS QUE ES DE UNA DE ESTAS DOS COSAS.SE QUEDA SIN GASOIL SUFICIENTE PA ARRANCAR O MENSAJE ERRONEO DE TEMP.QUE OS PARECE SI INTENTAMOS CENTRARNOS EN UNA PARA PODER DESCARTARLA Y LUEGO PASAR A LA OTRA.POR CIERTO COLGUE ALGO EN ESTE FORO HACE UN MES LO BUSCO Y OS MANDO EL LINK.ME TIENE NEGRA EL SABER SI MAÑANA ARRANCARA A LA PRIMERA A LA SEGUNDA O FALLARA.POR CIERTO SI LO DEJAIS 3 DIAS O MAS PARADO QUE OS PASA?.EL MIO CUANDO FALLO ESTUVO 3 DIAS PARADO Y LUEGO NO ARRANCO.ADIOS Y GRACIAS. Responder
Valeodude Publicado 25 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2011 HOLA A TOD@S.HACE COSA DE UN MES A MI ME DEJO TIRADO MI A3.ARRANCABA MAL ALGUNA MAÑANA Y ESA MAÑANA NO ARRANCO.EN AUDI LE METIERON EL TESTER Y OK NO HAY AVERIA,PRUEBA INYECTORES OK TODO OK.AL FINAL PURGARON GASOIL EN INYECTORES Y BINGO ARRANCO.ME DIJERON QUE AL HABERLO APARCADO EN CUESTA ABAJO CON NIVEL DE GASOIL BAJO COGERIA AIRE.INVESTIGANDO CON UN AMIGO MECANICO Y GRACIAS TAMBIEN A INTERNET,HEMOS DEDUCIDO QUE PUEDE SER POR UN SENSOR DE TEMPERATURA DEL COCHE O QUE LOS TUBOS DEL GASOIL COGEN AIRE.NO CAMBIEIS BATERIA NI INYECTORES NI NADA POR EL ESTILO,CREEMOS QUE ES DE UNA DE ESTAS DOS COSAS.SE QUEDA SIN GASOIL SUFICIENTE PA ARRANCAR O MENSAJE ERRONEO DE TEMP.QUE OS PARECE SI INTENTAMOS CENTRARNOS EN UNA PARA PODER DESCARTARLA Y LUEGO PASAR A LA OTRA.POR CIERTO COLGUE ALGO EN ESTE FORO HACE UN MES LO BUSCO Y OS MANDO EL LINK.ME TIENE NEGRA EL SABER SI MAÑANA ARRANCARA A LA PRIMERA A LA SEGUNDA O FALLARA.POR CIERTO SI LO DEJAIS 3 DIAS O MAS PARADO QUE OS PASA?.EL MIO CUANDO FALLO ESTUVO 3 DIAS PARADO Y LUEGO NO ARRANCO.ADIOS Y GRACIAS. Vale, al final lo de la ventilacion del deposito no a ser, porque ni abriendo el deposito cada mañana un instante, ni dejando el tapon sin junta. En su lugar he venido observando lo que os comente en el arranque, que el funcionamiento de la bomba que hay en el deposito, la que manda gasoil hacia adelante, hacia los inyectores tiene un funcionamiento irregular. Lo he estado viendo en un taller ofical bosch, y coincide con que cuando arranca mal, el ralenti suena mas "metalico" como cuando los taques no tienen bastante aceite. Me han comentado que eso es cuando los inyectores no estan cargados de gasoil. Mañana me cambian la bomba y el aforador (lo que mide el nivel) del deposito de gasoil, ya os contare. Saludos. Responder
ALICIA_A3 Publicado 30 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2011 Hola a tod@s,voy a hacer una prueba que consiste en ver como arranca el coche con deposito lleno,medio y bajo.Mas o menos me dura el deposito 2 semanas asi ke os voy contando,por ahora deciros que cuando quedaba un cuarto de deposito ha arrancado genial.Lo acabo de llenar asi k probaremos.Por cierto he encontrado dos documentos en internet de Audi? para posibles soluciones en arranques malos tras mas de dos horas de tener el coche parado.Me los han pasado y dicen que estaban colgados en este foro pero no encuentro el sitio de discusion.Os contare Responder
Valeodude Publicado 30 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2011 Hola a tod@s,voy a hacer una prueba que consiste en ver como arranca el coche con deposito lleno,medio y bajo.Mas o menos me dura el deposito 2 semanas asi ke os voy contando,por ahora deciros que cuando quedaba un cuarto de deposito ha arrancado genial.Lo acabo de llenar asi k probaremos.Por cierto he encontrado dos documentos en internet de Audi? para posibles soluciones en arranques malos tras mas de dos horas de tener el coche parado.Me los han pasado y dicen que estaban colgados en este foro pero no encuentro el sitio de discusion.Os contare Lo de los niveles del gasoil lo estoy haciendo yo ahora a ver que tal. El otro dia cambie la bomba de gasoil del deposito y todavia estoy evaluando el resultado, pero pa mi que viene de ahi el problema. En cuanto alos dos documentos, los he visto, uno hablaba de aire en los conductos de gasoil que filtraba por los asientos de los inyectores (por la junta torica). y el otro de la famosa reprogramacion. En mi caso, me han sustituido las juntas al cambiarme la culata hace un mes, y las reprogramaciones ya me han hecho varias y nada, el coche sigue arrancando mal. Responder
ALICIA_A3 Publicado 1 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2011 Lo de los documentos tras doce horas de parada arranque malo y echa humo va de eso y si se adjuntarlos los meto ahora mismo.Por cierto deposito lleno y los dos arranques perfectos ( esto es paranoico ). Conexión offline Exposición del cliente / comprobación del taller El motor arranca mal en frío, tiene fallos y produce humo blanco. El motor no presenta pérdida de líquido refrigerante. Antecedentes técnicos 1) La cantidad de combustible es insuficiente durante el arranque. 2) La calidad del Diesel no cumple las especificaciones según DIN EN590 Implementación en la serie mal_arranque_en_frio_fallos_y_humo_blanco.pdf Responder
ALICIA_A3 Publicado 1 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2011 Os he copiado el enunciado.¿El famoso G62 ese, es el sensor de temperatura del que hablamos nosotros que podia ser el causante?.Gracias y siento el lio de corta pega pero va mal el ordenador. Responder
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