Jump to content

Modelo Parasitario Chino de Expansión Económica.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas


Yo estuve en China hace un par de años y es impresionante lo que se mueve allí. Para nada corresponde con la imagen el pobrecito chino que tenemos. En ningun lugar he visto yo tantos Audis A8 como allí, tantas tiendas de Prada, Louis Vuiton, rascacielos como el Shangai financial center de 500m de altura. Tren magnetico para ir al aeropuerto que alcanzaba los 432 km/h (30 y pico km en menos de 7 minutos y el billete de ida y vuelta por aproximadamente unos 8 euros)

 

Y justo a menos de 20 km de la gran ciudad mujeres lavando la ropa en el rio (aproximadamente a unos 2º de temperatura)Ratas muertas puestas a secar colgadas de tendederos dispuestas a convertirse en la cena de la familia...No creo que pase mucho tiempo sin que estas desigualdades sociales acaben en conflicto.

 

En cuanto a lo de internet puedo comentar que por lo menos a la pagina de ASI tenia acceso :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta uy claro que de aqui a no muchos años China sera la mayor potencia mundial. Que se vaya preparando USA, Rusia y Europa.

 

De todas formas son gente que se lo han currado de una forma muy inteligente: trabajan sin descanso, consumen sus propios productos, invierten en negocios para chinos, precios muy competitivos, no en calidad... Casi igual que en España

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que pase mucho tiempo sin que estas desigualdades sociales acaben en conflicto.

 

En realidad lo que está ocurriendo es que la población que vive en el medio rural y en las zonas más castigadas por la pobreza están emigrando a las grandes ciudades para trabajar en fábricas, que cada vez hay más. Hay un documental -creo que de TVE2- en el que salen currando todo el put* día y duermen en barracones, lo cual para ellos ya es un triunfo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que esto es pura veborrea...Me explico:Si cambiamos la palabra China por Estados Unidos y el siglo 20 por el 21...es que no veo la mayor diferencia....y el siglo pasado nadie se quejaba....pero claro,como estos son amarillos...

 

la verdadera culpa de lo que pasa aqui,no la tiene el chino que curra como un cab*** por una m**** de sueldo...la tiene el politico corrupto,los bancos usureros,el constructor mangante y los especuladores-intermediarios cupasangres, que son los que nos ponen mirando a cuenca sin miramientos...

 

Y la cuestion, es que aqui,nadie se queja...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una leve diferencia: los precios USA y los precios chinos no tienen nada que ver. Lo americano nunca ha sido barato con lo cual no presenta una competencia devoradora sobre el producto español. A la hora de la verdad, no consumimos apenas cosas americanas y por supuesto que los americanos no han venido a España a poner tiendas revientaprecios, exceptuando cadenas de restaurantes y poco más. Tampoco encontrarás en España polígonos industriales americanos en donde solo se venden sus productos, ni encontrarás en internet imprentas ni fábricas dispuestas a enviarte a España cualquier cosa que tú les pidas a precios inferiores a los de nuestro mercado.

 

El problema no es que se vendan cosas de fuera, o que se pongan tiendas en España. El problema es que gracias a la semi-esclavitud en la que viven los operarios chinos, los precios son tan bajos que inundan el mercado sin posibilidad real de hacer nada al respecto. La única culpa la tienen los políticos españoles por no gravar esos productos con unos impuestos que dejen K.O. al mismísimo Bruce Lee en protección de los intereses de España, que es su obligación y para eso se les paga.

 

Estamos cavando nuestra propia tumba. Al ya de por si debilucho tejido industrial español le acaban de dar la puntilla.

Editado por EAF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de España es que durante 40 años de nuestra historia le hemos dado la espalda al mundo. Solo hay que ver que estamos a la cola de Europa en cuanto a conocimiento de idiomas o el ejemplo de que aquí se decidió tener un ancho de via diferente al del resto de Europa. Todo esto ha provocado que cuando ha sido época de vacas flacas las multinacionales exrtanjeras que tenian sucursales en nuestro país lo primero que han hecho ha sido cerrarlas (siempre mantendran la matriz y la que les proporciones mejores costes) y las fabricas españolas que abastecian al mercado nacional, si no hay consumo de este tambien se va a pique. Si nos metemos en la cabeza que nuestro mercado debe ser el mundo y no España podremos tirar hacia adelante, de lo contrario seguiremos siendo unos segundones en la economia mundial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Al introducirse el ferrocarril en España, se adoptó el ancho de 1,668 metros, no para aislar el país de invasiones ferroviarias, como pintorescamente se ha dicho, sino porque con esta medida se mejoraba la estabilidad del convoy".

 

http://www.grijalvo.com/Aristogeronte/Ancho_via.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de España es la falta de principios, la corrupción, lo que normalmente se conoce como "la picaresca".

 

Aquí roba del primero (gobierno) al último (gitano con pensión no contributiva, que vende productos robados y no tiene nada a su nombre para que no le puedan tocar, pero luego resulta que debajo del colchón tiene una cantidad de dinero que no nos podríamos ni imaginar).

 

Hasta que no se sanee eso, y empecemos a tener principios, ser personas nobles que trabajen para conseguir lo que quieren... aquí no hay nada que hacer.

 

Yo particularmente considero que no hay solución, el primero (gobierno) siempre robará, sea quien sea y el último (el gitano) siempre robará... ni el uno ni el otro le tienen miedo a las consecuencias.

 

Los pocos o excasos españoles nobles y honrados... ya sabemos lo que hacemos (me incluyo) agachar la cabeza y dejar que nos metan la mano en el bolsillo, ya sea gobierno, la UE, un chino o un gitano.

 

Así nos va... pero es lógico, los que me conoceis, sabeis que estoy pasando una temporada muy complicada en mi vida... y yo no soy de agachar la cabeza, sino más bien de lo contrario... pero si es uno el que la levanta, le pasa como a mi, que se la cortan y punto.

 

O hacemos algo entre TODOS o aquí seguiremos siempre igual, a merced de chorizos varios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Al introducirse el ferrocarril en España, se adoptó el ancho de 1,668 metros, no para aislar el país de invasiones ferroviarias, como pintorescamente se ha dicho, sino porque con esta medida se mejoraba la estabilidad del convoy".

 

http://www.grijalvo.com/Aristogeronte/Ancho_via.htm

 

Gracias por la información, no la conocia y resulta interesante...De todas formas no hace más que reforzar la idea de "Spain is different!"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de España es la falta de principios, la corrupción, lo que normalmente se conoce como "la picaresca".

 

Aquí roba del primero (gobierno) al último (gitano con pensión no contributiva, que vende productos robados y no tiene nada a su nombre para que no le puedan tocar, pero luego resulta que debajo del colchón tiene una cantidad de dinero que no nos podríamos ni imaginar).

 

Hasta que no se sanee eso, y empecemos a tener principios, ser personas nobles que trabajen para conseguir lo que quieren... aquí no hay nada que hacer.

 

Yo particularmente considero que no hay solución, el primero (gobierno) siempre robará, sea quien sea y el último (el gitano) siempre robará... ni el uno ni el otro le tienen miedo a las consecuencias.

 

Los pocos o excasos españoles nobles y honrados... ya sabemos lo que hacemos (me incluyo) agachar la cabeza y dejar que nos metan la mano en el bolsillo, ya sea gobierno, la UE, un chino o un gitano.

 

Así nos va... pero es lógico, los que me conoceis, sabeis que estoy pasando una temporada muy complicada en mi vida... y yo no soy de agachar la cabeza, sino más bien de lo contrario... pero si es uno el que la levanta, le pasa como a mi, que se la cortan y punto.

 

O hacemos algo entre TODOS o aquí seguiremos siempre igual, a merced de chorizos varios.

 

Pero eso ya viene con la cultura de nuestra sociedad. En cualquier país nórdico o Norte américa a la persona que defrauda al fisco la misma sociedad le da la espalda. Vamos, por poner un ejemplo a Al Capone se lo consiguió encarcelar por un delito fiscal. Aquí en cambio donde estan los imput*dos por todo el tema del Palau de la Musica y otros escandalos habidos?

 

En cambio, en este país, siempre hemos ensalzado la figura del pícaro que consigue estafar unos duros a hacienda. Aquí nos vanagloriamos de ser el país de Europa donde más billetes de 500 circulan, de aquellos que suelen ir en las cajas B. O cuantas veces hemos oido lo típico de la factura la quieres con IVA o sin IVA? Aquí el que pringa es el que lo cobra todo mediante nómina y que tiene que soportar sobre sus espaldas el 23 % de PIB que es lo que significa la economia sumergida en este país.

Editado por espurna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Al introducirse el ferrocarril en España, se adoptó el ancho de 1,668 metros, no para aislar el país de invasiones ferroviarias, como pintorescamente se ha dicho, sino porque con esta medida se mejoraba la estabilidad del convoy".

 

http://www.grijalvo.com/Aristogeronte/Ancho_via.htm

 

Gracias por la información, no la conocia y resulta interesante...De todas formas no hace más que reforzar la idea de "Spain is different!"

 

Hay otra versión: http://es.wikipedia.org/wiki/Ancho_ib%C3%A9rico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.