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Hola compañeros!!

 

Bueno, a ver si alguien puede echarme una mano. Os cuento:

Tengo un A3 8L motor AKL 1.6 gasolina 101 CV con 225000 Km, y desde hace tiempo noto que las revoluciones a ralentí no son estables. A veces, le cuesta arrancar y tengo que ayudarle pisando el acelerador ligeramente, entonces si arranca. Y luego, cuando paro en los semáforos, pues se nota como un temblor y las revoluciones bajan un poco, luego suben, luego vuelven a bajar, en fin, es un poco molesto. Es decir, las revoluciones estan a 800 rpm, y cada 5 segundos aprox. bajan a 660 rpm (se observa en el clima, canal 27) e inmediatamente otra vez a 800 rpm. Incluso a veces llegandose a calar, y al volver a arrancar le cuesta.

 

Os cuento lo que le he hecho hasta ahora: Cambio del filtor de gasolina, cambio de bujías, cambio de batería (por lo del arranque) cambio del filtro de aire y limpieza del compartimento del mismo, limpieza de inyectores (en taller).

 

La mariposa se observo que no estaba demasiado sucia, y por supuesto se ha ajustado correctamente.

 

A los 100000 Km se le cambió el caudalimetro y a los 130000 Km se le cambio la bobina de encendido, bujías y cables de bujías. Por cierto, la bobina de encendido es la misma que la bobina de las bujías, no????

 

Aparentemente los cables de bujías están bien.

 

Alguien ha tenido algún problema similar o sabe algo? No se me ocurre que puede causar esto, y me tiene ya un poco harto. Además, puede derivar en otras averías, como el motor de arranque, ya que tengo que arrancarlo mas de la cuenta...

 

 

Muchas gracias por vuestro tiempo!!

 

Saludos a todos!!


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Siempre en caliente. Cuando el motor esta en frío, las revoluciones suben, y no se notan esas oscilaciones. Además, no lo hace siempre. Esta mañana, camino del trabajo, parado en el semáforo, las revoluciones eran bastante estables. En cambio, este medio día, de vuelta a casa, otra vez revoluciones inestables.

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A mi cuando me falla el s4 por suciedad en los inyectores o en algo de la inyeccion cuando voy a la gasolinera le echo 1 litro de aceite de motor a la gasolina y luego pegarle alguna buena subida de vueltas y mano de santo espero que te sirva a ti es como si le echarias wins :thumbsup:

S2

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Soltando el cable (2)deberia medio solucionarsete,parecido me pasaba en mi ex A3 1.8t

 

Al quitar este conector, las revoluciones se vuelven aún mas inestables, llegandose incluso a calar del todo. No entiendo como en tu caso, al desconectar el caudalimetro, te mejoró el ralentí.

 

Gracias por la información.

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A mi me pasa tambien lo de las revoluciones, hace cosas raras cuando paro despues de venir rapido, suben y bajan solas.

Y en caliente tiembla el coche al ralenti.

Ayer probe a desenchufar el caudalimetro y ademas de activarse el chivato del esp temblaba mas todavia, lo volvi a enchufar y desaparecio de la pantalla.

Mi motor es el 1,6 AVU

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A mi me pasa tambien lo de las revoluciones, hace cosas raras cuando paro despues de venir rapido, suben y bajan solas.

Y en caliente tiembla el coche al ralenti.

Ayer probe a desenchufar el caudalimetro y ademas de activarse el chivato del esp temblaba mas todavia, lo volvi a enchufar y desaparecio de la pantalla.

Mi motor es el 1,6 AVU

 

Pues se ve que esto es algo normal en estos motores...

 

Lo de desconectar el caudalimetro es para los motores que llevan turbo, como decia el compañero del a3 1.8T. En su caso si le funcionaría, aunque el coche iría bajo de potencia sin caudalimetro, claro.

 

Pues ahora que a ti tambien te pasa, me gustaria contrastar con otros compañeros, porque si esto es genérico del coche (además, el mio tiene ya 225 y pico mil Km) no le voy a dar demasiada importancia. Esto es como todo, contra mas pendiente estes de un ruidito, mas fuerte lo oirás...

 

Pues ala, si alguien mas tiene el mismo problema, que por favor, lo comente. Así saldremos de dudas.

 

 

Muchas gracias!!

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A mi me pasó algo parecido en un A3 8L con un 1.8T y era un manguito rajado, por el que entraba aire "extra". Desetabilizaba la mezcla y volvía loca a la centralita.

 

Tampoco descartes el sensor de temperaatura del aire.

 

¿Le has pasado el Vag Com? Eso te arrojaría el fallo directamente

 

SALUDOS

Publicado

A mi me pasó algo parecido en un A3 8L con un 1.8T y era un manguito rajado, por el que entraba aire "extra". Desetabilizaba la mezcla y volvía loca a la centralita.

 

Tampoco descartes el sensor de temperaatura del aire.

 

¿Le has pasado el Vag Com? Eso te arrojaría el fallo directamente

 

SALUDOS

 

Cual es ese sensor, podrias poner fotos.

Gracias

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

A mi me pasó algo parecido en un A3 8L con un 1.8T y era un manguito rajado, por el que entraba aire "extra". Desetabilizaba la mezcla y volvía loca a la centralita.

 

Tampoco descartes el sensor de temperaatura del aire.

 

¿Le has pasado el Vag Com? Eso te arrojaría el fallo directamente

 

SALUDOS

evap emision incorrect flow me salio ese error en el vag pero eso fue debido pienso a que tenia el colector de admision rajado y el soplido fue debido a eso pero ya ta cambiado y todavia sigue el ralenti inestables pero el problema del soplido que se oia y la falta de fuerza en el motor se solucionó.

 

cual es el sensor de temperatura del aire donde esta ubicado?

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