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audi b6, envejece bien??? y el 1.8T que me decís...


Hoplita

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pues si... por esas vueltas que da la vida tengo que cambiar de coche otra vez y esta en el horizonte un a4 b6 avant 1.8T 190 cv quattro (que no me oiga chirrito)

 

Seria el tercer 1.8T ya en mi haber y solo puedo hablar maravillas de los otros 2 motores

 

pero ya metidos en harina aprovecho para preguntar aquí y ahora:

 

que tal estan envejeciendo vuestros b6? y el 1.8t? cuanto creeis que aguanta ese motor?

 

 

salu2 y gracias anticipadas.

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Muy buenas:

Pues yo creo que envejecen muy bien, este motor en concreto la verdad es que es una maravilla, incluso los B5 que se ven tienen un envejecimiento bueno, sin lugar a dudas haras de nuevo una buena compra con ese B6, yo solo puedeo hablar maravillas de el, en mi anterior B5 estaba muy contento con el y creo que casi todo el que tiene uno dice lo mismo, son fiables, silenciosos, potentes y dan muchas satisfacciones, para mi se merece un sobresaliente, y creo que seguiran siendo motores buscados por los que realmente saben lo que quieren,

saludos.

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gracias diav por tu opinión (y mas viendo el que tienes ahora) lo cierto y verdad es que el b5 que tuve yo que dios sabe los kms. que tenia (y lo compre de 2ª mano en la misma audi aquí en murcia) aguanto como un señor. el motor daba la sensación de que era indestructible, la verdad.

el b6 fui un inconsciente y lo solté recién hecho el rodaje unos 55.000 kms. ese lo estrene yo. y esta por aquí en manos de un merodeador, digo MODERADOR de este foro.

 

ya digo que seria el 3º que caería en mis manos que no es poco pero sigo oyendo comentarios.

 

 

saludos y gracias

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buenas pues yo soy el afortunado de tener un b6 1.8t 190 el cual vendo actualmente tiene 173.000km y el coche esta y funciona correctamente y creo q durara muchisimo.Como opinion personal si hay un coche se le hace el mantenimiento como es debido,aceites,filtros,correas,bujias etc.....y en estos motores q es uno de los mas fiables no tendra ninguna pega seguramente,habra casos extremos pero yo digo q el q se lleve mi coche con 173.000km no se va a arrepentir y le aguantara otros tantos km estoy segurisimo saludos y gracias

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El motor es de lo mejorcito (sino preguntale a chirrito jejeje) aunq si k me da rabia k todos tengan siempre los mismos fallos durante tantos años k se han vendido los B6/B7...

 

Quiero decir los put*s desgastes de los botones, los elevalunas, las bobinas de los gasolina etc.

 

Para mi ese tipo d cosas es lo k mas les hace perder prestigio pk esas cosas se deberian solucionar al ver k falla tanto no??

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pues si... por esas vueltas que da la vida tengo que cambiar de coche otra vez y esta en el horizonte un a4 b6 avant 1.8T 190 cv quattro (que no me oiga chirrito)

 

 

el b6 fui un inconsciente y lo solté recién hecho el rodaje unos 55.000 kms. ese lo estrene yo. y esta por aquí en manos de un merodeador, digo MODERADOR de este foro.

 

Por alusiones...... :innocent::innocent::innocent::innocent:

 

 

El motor es de lo mejorcito (sino preguntale a chirrito jejeje) .....

 

¿Quién crees que le compró el coche a Hoplita en su día :lol2::lol2::lol2::lol2: ?

 

Alberto experiencia con el 1.8 T ya tienes más que de sobra. Lo que yo te puedo aportar, es mi experiencia con un B6 que supera ya los 174.000 km :huh::huh::huh:

 

Ya he dicho alguna vez, que los B6 van un escalón por debajo en calidad con respecto a lo que fue mi anterior coche, el A3 8L. Pero, he de admitir, que lleva muy bien el paso de los años y los cambios de temperatura de verano a invierno, con las dilataciones y contracciones que ello supone.

 

Con respecto al motor, os fallos que yo haya podido verle:

* catalizador. En el foro hemos sido varios los que lo hemos tenido que sustituir.

* Piezas del circuito de refrigeración: acusan un desgaste muy rápido. La bomba empezó a sudar agua mucho antes de lo previsto, una brida por la parte trasera del motor me hacía "desaparecer" el refrigerante de una forma muy acusada. Lo de las bobinas, por suerte, ya existe una campaña que es bastante recomendable pasar por el posible incendio que se puede originar en el coche (en el peor de los casos).

 

Si hablamos del tema carrocería-conjunto B6, pues saldría el tema de los elevalunas (en el A3 no se me rompió ninguno en los 240.000 km que tiene a día de hoy) y en este he tenido que cambiar los dos mecanismos de las puertas delanteras, los pulsadores de la puerta del conductor y, ahora, me da fallo el de una puerta trasera. Lo silentblocks, que es el mal común de los coches del Grupo Vag y...... Nada más que contar.

 

A nivel general, mi valoración es bastante positiva.

 

Si te compraras ese avant que dices, lo que yo miraría una vez lo tuviera en mis manos (a parte de las bobinas) es la alineación de los ejes, teniendo en cuenta que el trasero también es regulable. Yo lo "descubrí" demasiado tarde y fue por el elevado desgaste de las ruedas traseras que tenía. Una vez corregido...... Todo es perfectamente normal. Además, le haría cambios de aceite utilizando el Repsol Competición 5w50 (es el que mejor resultados me está dando tanto a nivel de limpieza, suavidad de arranque y demás) y, sobre todo, mirar si tiene ya cambiada la correa de distribución, tensores correspondientes y la bomba de agua. Recordemos que, en ese motor, su intervalo es a los 180.000 km. También digo que, esa operación en una concesión, cuesta alrededor de unos 400 Euros.

 

Si el que piensas adquirir lleva llanta 16, ya sabrás que las ruedas tienen que llevar el código W (pordefecto esa medida se vende en "V"). Eso si, también te digo que la semana pasada he montado las Michelin Pilot Sport 3 a 94 € (precio final ya montadas). Es una de las razones por las que no me cambio a 17" amén de que la combinación de que la suspesión deportiva que lleva la tracción quattro junto con el perfil bajo de las 17" lo hacen un coche extremadamente duro ( y tú ya estás mayor :p )

 

Por lo demás..... ¿qué te voy a decir que ya no sepas?

 

SALUDOS

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gracias diav por tu opinión (y mas viendo el que tienes ahora) lo cierto y verdad es que el b5 que tuve yo que dios sabe los kms. que tenia (y lo compre de 2ª mano en la misma audi aquí en murcia) aguanto como un señor. el motor daba la sensación de que era indestructible, la verdad.

el b6 fui un inconsciente y lo solté recién hecho el rodaje unos 55.000 kms. ese lo estrene yo. y esta por aquí en manos de un merodeador, digo MODERADOR de este foro.

 

ya digo que seria el 3º que caería en mis manos que no es poco pero sigo oyendo comentarios.

 

 

saludos y gracias

Menudo historial tienes, ehhhh, jajajaja, ese b4 y el GTX,uhhhh, no lo dudes 1.8T forever

saludos

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