Jump to content

I.T.V Desfavorable A3, Ayuda!


TitusA3

Publicaciones recomendadas

Hola Socios,

 

Pues resulta que me han hechado para atras la I.T.V aqui en Barcelona, porque dicen que supero los limites permitidos de Gases:

 

Motor 1.8 20v 125cv AGN GASOLINA del año 1.999

 

Datos que me han dado en la Hoja:

 

CO Ralentí: 0,22%

CO Aceleración : 0,36%

Lambda: 1,118

 

FALTA GRAVE: El vehiculo presenta emisiones con valor de Lambda fuera del intervalo permitido.

 

Por lo que he leido en internet, es maximo es 1,048 o algo asi...

 

 

El tema esta que el Catalizador lo cambie hace 5 años, por uno nuevo pirata...

 

Por lo que me comentan unos amigos, es por la Sonda Lambda que esta mal... Yo le he pasado el Vag-Com y me da ERROR:

 

16514 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Malfunction in Circuit

P0130 - 35-10 - - - Intermittent

 

Pero no se si es por la Sonda o por el Caudalimetro... Mañana si puedo limpiare el Caudalimetro... La sonda la he sacado esta tarde y la he limpiado... pero no se que hacer...

 

Que me recomendais, porque tengo 15 dias para solucionarlo...

 

Un saludo y Gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Socios,

 

Pues resulta que me han hechado para atras la I.T.V aqui en Barcelona, porque dicen que supero los limites permitidos de Gases:

 

Motor 1.8 20v 125cv AGN GASOLINA del año 1.999

 

Datos que me han dado en la Hoja:

 

CO Ralentí: 0,22%

CO Aceleración : 0,36%

Lambda: 1,118

 

FALTA GRAVE: El vehiculo presenta emisiones con valor de Lambda fuera del intervalo permitido.

 

Por lo que he leido en internet, es maximo es 1,048 o algo asi...

 

 

El tema esta que el Catalizador lo cambie hace 5 años, por uno nuevo pirata...

 

Por lo que me comentan unos amigos, es por la Sonda Lambda que esta mal... Yo le he pasado el Vag-Com y me da ERROR:

 

16514 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Malfunction in Circuit

P0130 - 35-10 - - - Intermittent

 

Pero no se si es por la Sonda o por el Caudalimetro... Mañana si puedo limpiare el Caudalimetro... La sonda la he sacado esta tarde y la he limpiado... pero no se que hacer...

 

Que me recomendais, porque tengo 15 dias para solucionarlo...

 

Un saludo y Gracias ;)

si tienes etka mira a ver si llevas una lambda o dos,mi 1.8t 20v lleva dos una antes del catalizador y otra a la salida....asi que lo primero es saber cual te falla de las dos,,si son dos,,de ahi que en el fallo te diga sensor b1 s1....un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Solo lleva una Sonda Lambda, porque la he sacado yo mismo, y va delante del catalizador, y en el ETKA solo aparece 1.

 

Las Bujias tienen 1 semana, Bosh Super 4, de 4 electrodos.

 

Ayer le hice una limpieza de la mariposa, y despues con Vag-Com un Ajuste Básico.

 

A lo de una Fuga, puede que sea eso, porque suena bastante el tubo por debajo por la zona del Catalizador, y me da que es donde abrada el catalizador con el tubo intermedio, creo que es por ahi que pierde un poco, pero igualmente, la lectura de la Lamdba esta antes del catalizador... no creo que la fuga que esta despues del Catalizador cree esos errores de lectura, Yo diria que es mas bien fallo de la sonda...

 

El lunes si puedo limpiare el caudalimetro, es que no pude sacarlo porque lleva un tornillo especial tork 5 puntas y con palo en el centro...

 

Un Saludo y Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he mirado el etka y solo me sale una sonda lambda en tu coche,eso si en el etka dependiendo de numero de chasis va una referencia o otra,para tu coche seria la referencia 06A 906 265 AP que es para los que son posteriores al numero de bastidor 8LV106586, y el tuyo es posterior ya que la letra V es para el año 1997....si la compras o buscas una equivalente,ojo con las letras AP del final que la otra que no es para tu modelo es la misma referencia pero acavaba en F........un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he mirado el etka y solo me sale una sonda lambda en tu coche,eso si en el etka dependiendo de numero de chasis va una referencia o otra,para tu coche seria la referencia 06A 906 265 AP que es para los que son posteriores al numero de bastidor 8LV106586, y el tuyo es posterior ya que la letra V es para el año 1997....si la compras o buscas una equivalente,ojo con las letras AP del final que la otra que no es para tu modelo es la misma referencia pero acavaba en F........un saludo

Gracias Michel, tengo localizado en la web OSCARO una sonda Boshc por 90 euros.... Esperare al Lunes para ver si soluciono algo con la limpieza del caudalimetro, y supongo que en el Vag-Com hay alguna opción para ver los gases...

 

Un Saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he mirado el etka y solo me sale una sonda lambda en tu coche,eso si en el etka dependiendo de numero de chasis va una referencia o otra,para tu coche seria la referencia 06A 906 265 AP que es para los que son posteriores al numero de bastidor 8LV106586, y el tuyo es posterior ya que la letra V es para el año 1997....si la compras o buscas una equivalente,ojo con las letras AP del final que la otra que no es para tu modelo es la misma referencia pero acavaba en F........un saludo

Gracias Michel, tengo localizado en la web OSCARO una sonda Boshc por 90 euros.... Esperare al Lunes para ver si soluciono algo con la limpieza del caudalimetro, y supongo que en el Vag-Com hay alguna opción para ver los gases...

 

Un Saludo ;)

tampoco soy un experto con el vagcom,pero para el tema gases lo unico que hay es mirar el funcionamiento de la sonda lambda que en un canal se puede ver el valor,lei por algun sitio los valores normales pero no recuerdo donde,y ademas de los valores habia que mirar si variaba el valor,si permanecia fijo es cuando se supone que no mide bien....mañana echare un ojo a los documentos que tengo para ver si encuentro lo de la lambda en el vagcom,para que sepas donde mirarlo...tambien hay veces que la gente desmonta la sonda y la limpia,igual que el cauda,que es un sensor y a veces no mide bien por suciedad...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los valores de la sonda lambda se miden el el canal 031 del motor,vamos el modulo 1 del vagcom luego dentro en measure blocks(creo que era el 8) o algo asi y luego en el canal 031 te aparece el valor de la sonda,debajo en el recuadro donde este te saldran los valores de referencia y con eso te puedes guiar para ver si te marca bien...no he encontrado nada mas de momento,lo que encuentre te lo ire posteando aqui...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por todo Michel, pues si me miras eso, cuando lo tengas posteamelo, que lo miro sin falta, porque mañana me liare con él, a ver si puedo hacer alguna cosa...

 

Hoy he sacado la sonda y no parecia estar mal... la he limpiado... lo que no he mirado de pasarle el Vag-Com porque en ese momento no tenia el portatil. Pero mañana le pasare un Scan y en cuanto me digas el canal de la Sonda lo miro sin Falta y posteo los valores...

 

Un Saludo y Mil Gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he mirado y no he encontrado mucho,los canales como te he dicho es el 031 en el modulo 1 motor(engine)del vagcom,y luego dentro en el 8(mesure blocks),mira tambien el 030 y el 032,y por lo que he leido de la lambda lo ideal es que te marque 1% mas o menos al ralenti,si te marca valores negativos es que el coche va muy rico de mezcla(mucha gasolina y poco aire)y si son positivos al reves,antes de medir limpia el cauda como as dicho que harias,ya que si el cauda te mide mal el coche puede estar haciendolo bien,pero como no le llega la lectura real del aire que aspira,pues te puede quemar mal...y lo que te comentaba antes tambien,al ir en marcha los valores de la sonda tiene que variar y lo normal es que tiren mas hacia el negativo ya que al acelerar el coche enriquece la mezcla para que tire,sino varian y esta fijos o casi fijos es sintomma de mal estado de la sonda que no mide bien,por suciedad o por que esta en mal estado,,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Michel,

 

Pues nada, ayer limpie el Caudalimetro, limpie de nuevo la admision (ajuste básico despues), limpie el filtro que estaba muy sucio(el lunes compro uno nuevo)

 

y bueno despues de todo eso, pase el VAG COM y borre todos los errores, encendi el coche 5 min, y volvi a pasar el VAGCOM y de nuevo me sale error Sonda Lambda... Supongo que sera la Sonda, aunque aún me queda mirar lo de la fuga, pero ayer no pude porque no pude subirlo al elevador porque no me dejaron... le pondre pasta en la junta del Catalizador con el intermedio, porque cuando lo monte no le puse pasta y creo que pierde por ahi...

 

Bueno, comentar que le pase el VAGCOM y en los canales 31,32.... me sale N/A, pero en los primero canales me sale la Sonda Lambda, y muchos valores... a Ralentí si no recuerdo mal aparecia 1% y si aceleraba se ponia a 0%, y cuando soltaba el gas se ponia en negativo creo... Tengo unos video grabados, ya los subire luego que ahora no puedo....

 

Un Saludo y Gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.