MICHELS3 Publicado 1 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2011 como puedo saber si mi cuadrio es inmo 2 o 3? pues es muy facil,si es anterior al 2000 es inmo 2 casi seguro,los primeros inmo 3 empezaron del 2000 hacia delante,,o tambien con el vagcom al hacer la diagnosis en el aparatado del cuadro(17) te sale el numero de inmovilizador que son 14 digitos,si solo te salen los 14 digitos es inmo 2 ,si aparte de los 14 digitos te sale tambien a la izquierda el numero de bastidor(que son 17 digitos)es inmo 3... resumiendo inmo2...... 14 digitos al hacer diagnosis en el modulo 17(creo que en 1 que es motor tambien sale pero no es seguro) inmo3...... 17 digitos(numero de bastidor) y a la derecha 14 digitos mas(numero inmovilizador) Responder
MICHELS3 Publicado 1 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2011 mira te pongo el scan de el coche de un amigo con inmo 3,el coche ya no lo tiene asi quele da lo mismo que se vea el numero de inmo y de chasis,de todas formas le voy a cambiar un par de numeros,en el apartado 1 y en el 17 apararecen,los datos que te he dicho en este caso el coche es inmo3(del año 2001) VAG-COM Version: Release 311.2-N Chassis Type: 8L - Audi A3/S3 Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56 Address 01 ------------------------------------------------------- Controller: 038 906 019 GC Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1462 Coding: 00002 Shop #: WSC 06435 WAUZZZ8L72A036800 AUZ5Z0A9030059 Address 03 ------------------------------------------------------- Controller: 1C0 907 379 E Component: ESP FRONT MK60 0104 Coding: 0019458 Shop #: WSC 06435 No fault code found. Address 08 ------------------------------------------------------- Controller: 8L0 820 043 H Component: A3 KLIMAAUT Note: Excessive Comm Errors Skipping Address 15-Airbags Address 17 ------------------------------------------------------- Controller: 8L0 920 900 M Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D02 Coding: 00140 Shop #: WSC 00832 WAUZZZ8L72A036800 AUZ5Z0A9030059 Responder
Necho Publicado 1 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2011 Tipos de chips transponders para mandos de A3 8L: 1996-1997 MEGAMOS TP05 1997-2004 MEGAMOS/CRYPTO TP08 Un saludo Responder
ivan birioukov Publicado 1 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2011 mira te pongo el scan de el coche de un amigo con inmo 3,el coche ya no lo tiene asi quele da lo mismo que se vea el numero de inmo y de chasis,de todas formas le voy a cambiar un par de numeros,en el apartado 1 y en el 17 apararecen,los datos que te he dicho en este caso el coche es inmo3(del año 2001) VAG-COM Version: Release 311.2-N Chassis Type: 8L - Audi A3/S3 Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56 Address 01 ------------------------------------------------------- Controller: 038 906 019 GC Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1462 Coding: 00002 Shop #: WSC 06435 WAUZZZ8L72A036800 AUZ5Z0A9030059 Address 03 ------------------------------------------------------- Controller: 1C0 907 379 E Component: ESP FRONT MK60 0104 Coding: 0019458 Shop #: WSC 06435 No fault code found. Address 08 ------------------------------------------------------- Controller: 8L0 820 043 H Component: A3 KLIMAAUT Note: Excessive Comm Errors Skipping Address 15-Airbags Address 17 ------------------------------------------------------- Controller: 8L0 920 900 M Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D02 Coding: 00140 Shop #: WSC 00832 WAUZZZ8L72A036800 AUZ5Z0A9030059 gracias,entonces mi coche es inmo 2 creo porque es de 98, pero de todas formas voy a mirarlo con vagcom. saludos Responder
ivan birioukov Publicado 1 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2011 Tipos de chips transponders para mandos de A3 8L: 1996-1997 MEGAMOS TP05 1997-2004 MEGAMOS/CRYPTO TP08 Un saludo gracias por la info. mi coche es del 98 entonces sera el segundo tipo Responder
MICHELS3 Publicado 1 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2011 Tipos de chips transponders para mandos de A3 8L: 1996-1997 MEGAMOS TP05 1997-2004 MEGAMOS/CRYPTO TP08 Un saludo esa info no es correcta,como te he dicho y en mi caso lo he vivido,el inmo 2 lo montaron hasta el 2000 en el caso del a3 8l,en el 2001 hasta el 2003 entro el inmo3 y lleva otro transponder,mira todas las llaves que venden en ebay o por hay y veras el nombre del chip es megamos id48,ese seria el de inmo 2,el de inmo 3 me costo un huevo encontrarlo,que es el de frecuencia variable y el nombre no lo recuerdo...cuando tenga un rato lo miro...un saludo Responder
MICHELS3 Publicado 1 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2011 lo de que esta equivocada la info no lo decia porlos nombres del chip ya que he mirado el megamos 48 y hay varios diferentes con otro codigo,dentro de la gama id48........lo decia por el tipo,como he dicho antes inmo 2 lleva frecuencia fija y el 3 variable,por lo que el tipo de chip paso de ser uno a ser otro a partir del 2001,en muchos modelos,pero bueno que tambien me he acordado de que si teneis la llave original(una de ellas,incluso la de plastico entera)en un lateral de la hoja llevan grabadas una letra que justamente es para eso para saber que tipo de chip lleva,las de frecuencia variable(inmo3)llevan un W grabada en la hoja y las de frecuencia fija(inmo2) llevan una J,lo dela jota lo digo de memoria ya que lo lei en algun sitio,puede ser otra letra,pero vamos que llevan otra que no es la W...un saludo ...voy a ver si encuentro el chip variable que en ebay lo compre hace 2 años cuando me hizo falta y me costo encontrarlo,casi todos los que hay son de frecuencia fija o los de canbus,que son diferentes Responder
MICHELS3 Publicado 1 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2011 bueno despues de mucho buscar he encontrado los dos tipos de transponder que gastan nuestro a3 el fijo (inmo 2)y el variable(inmo3),como decia antes si teneis llave original de audi sea con mando o sin mando en la hoja,si es variable llevara grabada una W,si lleva otra letra o no lleva(solo llaves originales de audi)es fijo...el año del que sea el coche da igual,lo importante es el tipo de chip que lleve vuestro coche,fijo o variable...pongo dos links con los transponders y ahora luego sacare unas fotos amis llaves para que veais donde esta la W codigo fijo(inmo2) codigo variable(inmo3) aparate de estos luego estarian los mas nuevos que son codigo variable para canbus,pero esos ya no los montan nuestros a3 8l... Responder
MICHELS3 Publicado 1 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2011 hay van las fotos de mis llaves,he marcado con un circulo rojo donde esta la letra W,si vuestra llave original lleva otra letra o no lleva,es inmo2... Responder
MICHELS3 Publicado 1 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2011 y ya por ultimo ya que estamos con el tema "llaves",si aun teneis el plastico blanco que venia de origen con las llaves del coche y vuestro coche es anterior al 2000,puede que tengais el login del cuadro y no lo sepais,antes lo daban,esta debajo de la zona gris que tiene el plastico,se rasca y debajo esta el login de 4 digitos...un saludo Responder
Necho Publicado 1 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2011 A ver Michel, que te confundes... B) Lo que señalas es el tipo de espadín, NO de transponder. Te repito, que transponders para A3 8L, son o bien tp05 ó tpo8, ambos ID48 Megamos. Si dudas, nada mejor que hacer caso a los que verdaderamente saben de esto, no crees?: http://www.jma.es/filedownload.aspx?filename=Archivos/catalogos/JMA_TRANSPONDER_v_37.pdf Un saludo Responder
MICHELS3 Publicado 1 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2011 A ver Michel, que te confundes... B) Lo que señalas es el tipo de espadín, NO de transponder. Te repito, que transponders para A3 8L, son o bien tp05 ó tpo8, ambos ID48 Megamos. Si dudas, nada mejor que hacer caso a los que verdaderamente saben de esto, no crees?: http://www.jma.es/filedownload.aspx?filename=Archivos/catalogos/JMA_TRANSPONDER_v_37.pdf Un saludo lo de la letra no es por el tipo de espadin tienes el mismo espadin con la letra y sin la letra(o con otra letra) y con el mismo tipo de hoja(HAA)y si miras las fotos de las llaves de mi coche,veras la llave negra de plastico que es igual en todos los modelos(no lleva espadin)y si es inmo 3 lleva la W y sino es inmo 3 no la lleva...por desgracia para mi,mi coche lleva immo 3 y me las vi y desee para conseguir el transponder variable,ahora ya lo venden en muchos sitios,hace 2 años no(a buen precio)....de todas formas en el caso de el compañero que abrio el post su coche es inmo 2 y creo que al igual que pasa con los cuadros,le puede poner el chip fijo o variable que le serviran igual,tanto el de inmo 2 como el de inmo 3,lo queno sirve es al reves,el chip de inmo 2(fijo)para el inmo3(variable)ya que en cada arranque varia el codigo del inmovilizador y del transponder...yo todo lo que he puesto lo digo desde mi propia experiencia y todo lo que tuve que investigar y leer en su dia para adaptar una nueva llave ami coche,puede que este mal algo por supuesto,pero compre varios transponder hasta que consegui el variable.....un saludo Responder
Necho Publicado 1 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2011 (editado) A ver Michel, que te confundes... B) Lo que señalas es el tipo de espadín, NO de transponder. Te repito, que transponders para A3 8L, son o bien tp05 ó tpo8, ambos ID48 Megamos. Si dudas, nada mejor que hacer caso a los que verdaderamente saben de esto, no crees?: http://www.jma.es/filedownload.aspx?filename=Archivos/catalogos/JMA_TRANSPONDER_v_37.pdf Un saludo lo de la letra no es por el tipo de espadin tienes el mismo espadin con la letra y sin la letra(o con otra letra) y con el mismo tipo de hoja(HAA)y si miras las fotos de las llaves de mi coche,veras la llave negra de plastico que es igual en todos los modelos(no lleva espadin)y si es inmo 3 lleva la W y sino es inmo 3 no la lleva...por desgracia para mi,mi coche lleva immo 3 y me las vi y desee para conseguir el transponder variable,ahora ya lo venden en muchos sitios,hace 2 años no(a buen precio)....de todas formas en el caso de el compañero que abrio el post su coche es inmo 2 y creo que al igual que pasa con los cuadros,le puede poner el chip fijo o variable que le serviran igual,tanto el de inmo 2 como el de inmo 3,lo queno sirve es al reves,el chip de inmo 2(fijo)para el inmo3(variable)ya que en cada arranque varia el codigo del inmovilizador y del transponder...yo todo lo que he puesto lo digo desde mi propia experiencia y todo lo que tuve que investigar y leer en su dia para adaptar una nueva llave ami coche,puede que este mal algo por supuesto,pero compre varios transponder hasta que consegui el variable.....un saludo Creo que el enlace que te he puesto lo deja bastante claro, pero bueno... Olvídate de fijos y variables, no van por ahí los tiros, eso solo es en lo referente a las frecuencias de los emisores, no influye en los transponders, esos tienen siempre un valor FIJO que lee el anillo que va en el cláusor y en el caso de ser el correcto da la orden al inmovilizador que va en el cuadro para habilitar el encendido. Un saludo Editado 1 de Mayo del 2011 por Necho Responder
MICHELS3 Publicado 1 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2011 Creo que el enlace que te he puesto lo deja bastante claro, pero bueno... Olvídate de fijos y variables, no van por ahí los tiros, eso solo es en lo referente a las frecuencias de los emisores, no influye en los transponders, esos tienen siempre un valor FIJO que lee el anillo que va en el cláusor y en el caso de ser el correcto da la orden al inmovilizador que va en el cuadro para habilitar el encendido. Un saludo AQUI tienes un link que explica detalladamente como funciona un inmo 3 y la diferencia con un inmo 2(que es la capacidad de generar codigos variables y que todos los elementos del inmo los reconozcan)...en este sentido y no me canso de decirlo me toco adatar una nueva llave al inmo 3 de mi coche y probe varios tipos de transponder(todos del fabricante megamos) y no me funciono ninguno excepto el variable...un saludo Responder
Necho Publicado 1 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2011 Creo que el enlace que te he puesto lo deja bastante claro, pero bueno... Olvídate de fijos y variables, no van por ahí los tiros, eso solo es en lo referente a las frecuencias de los emisores, no influye en los transponders, esos tienen siempre un valor FIJO que lee el anillo que va en el cláusor y en el caso de ser el correcto da la orden al inmovilizador que va en el cuadro para habilitar el encendido. Un saludo AQUI tienes un link que explica detalladamente como funciona un inmo 3 y la diferencia con un inmo 2(que es la capacidad de generar codigos variables y que todos los elementos del inmo los reconozcan)...en este sentido y no me canso de decirlo me toco adatar una nueva llave al inmo 3 de mi coche y probe varios tipos de transponder(todos del fabricante megamos) y no me funciono ninguno excepto el variable...un saludo :lol2: :lol2: Michel eres más cabezón que yo... Te tomo la plabra dada por Mp, dejamos el tema que estamos en domingo y los 2 tenemos un rollo... Un saludo Responder
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