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Pues eso que el viernes al entrar al parking veo el reflejo del plástico del marcador y veo micro-rayas que pienso hayan podido hacer en el conce al limpiarlo para la entrega.

 

Luego miro bien con una linterna y todo apagado y veo todo el marcador ya 'tocado' y el plástico embellecedor de la pantalla de la radio también marcada.

 

Lo único que he hecho yo ha sido 1 vez limpiarlo todo con un pincel y luego una toallita exclusiva nueva y limpia de microfibras como recomienda todo el mundo.

 

Es imposible que se haya rayado ya con 1 limpieza.

 

¿cómo es posible que el toledo de 14 años de mi suegro no tenga ni una tras limpiarlo con lo que sea, y éste que lo he cuidado en su PRIMERA limpieza ya esté hecho polvo??

 

:angry::angry::angry:


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Es una pm de plastico. Ese y el marco negro de la pantalla grande se rallan con mirarlos

+1, y ya tendrás tiempo para rallarte cuando veas que el plástico que hay para cerrar la puerta es más de lo mismo :crying_anim:

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Va a parecer una exageración lo que os voy a decir pero lo ideal sería decirle al concesionario que entregara el coche tal cual viene y que no le hagan limpieza alguna. Normalmente la mayoría de los coches ya vienen tocados por esa limpieza que les dan. Basta con pasarse por cualquier concesionario y observar como los coches de exposición están llenos de swirls sin haber sido estrenados. Yo he visto en este mismo foro como algunos usuarios así lo han hecho e incluso lo han desparafiando personalmente en casa. Es la única garantía. Eso o personarse el día de la limpieza en el concesionario para comprobar que no lo meten en tuneles de lavado o que andan con bayeta alguna por el velocímetro. Una vez rayado el margen de maniobra se complica ya que hay productos efectivos como el Meguiars PlasticX o el Mothers Plastic Polish pero son efectivos si se desmonta el cuadro y se utiliza una pulidora a baja velocidad con ellos. A mano puede llevar hasta una hora. Por lo demás lo mejor es andar en el velocímetro lo menos posible y tener a mano alguna microfibra supersuave (pero super eh) con la que retirar el polvo casi sin hacer presión.

 

 

Un saludo :thumbsup:

 

 

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Va a parecer una exageración lo que os voy a decir pero lo ideal sería decirle al concesionario que entregara el coche tal cual viene y que no le hagan limpieza alguna. Normalmente la mayoría de los coches ya vienen tocados por esa limpieza que les dan. Basta con pasarse por cualquier concesionario y observar como los coches de exposición están llenos de swirls sin haber sido estrenados. Yo he visto en este mismo foro como algunos usuarios así lo han hecho e incluso lo han desparafiando personalmente en casa. Es la única garantía. Eso o personarse el día de la limpieza en el concesionario para comprobar que no lo meten en tuneles de lavado o que andan con bayeta alguna por el velocímetro. Una vez rayado el margen de maniobra se complica ya que hay productos efectivos como el Meguiars PlasticX o el Mothers Plastic Polish pero son efectivos si se desmonta el cuadro y se utiliza una pulidora a baja velocidad con ellos. A mano puede llevar hasta una hora. Por lo demás lo mejor es andar en el velocímetro lo menos posible y tener a mano alguna microfibra supersuave (pero super eh) con la que retirar el polvo casi sin hacer presión.

 

 

Un saludo :thumbsup:

me he leido hasta la saciedad vuestros apuntes en el foro de limpieza/detallaje para evitar lo que anoche vi...

 

Me parece muy fuerte que seat tenga el plastico que mas veces ves y sobre el cual por la noche, con el cuadro iluminado, se presentan ante ti miles de arañazos porque ahorran en material o vete a saber porque!

 

Luego si se pule xabby, estamos en lo mismo a la 1a limpieza otra vez igual... No puede ser tio!

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Bueno, muchas veces la gente se queja de la presencia de determinados plásticos en el salpicadero y se pregunta por que no se ha puesto de aluminio el marco del cuadro de velocíemtro y MMI o por que el velocímetro no lleva una especie de cristal que no se raye. Debemos tener muy en cuenta que todos esos materiales deben causar el menor daño posible al conductor en caso de impacto. Creo que el tema tambien va un poco por ahí ya que técnicamente claro que es posible poner una pantalla transparente que no se raye. Sobre el tema de pulimentos específicos para plástico estos funcionan trabajándolos como te indiqué. Si no estás por esa labor mejor pasa del tema. Lo único que se consigue es mejorar la transparencia. y hacerles una limpieza pero poco más. Las rayas se quedan donde están a no ser que lo desmontes y a mano te tires una hora frotando. A partir de ahí solo es cuestión de tener un poco de cuidado. No tienes por que volver a verlo como ahora. Cuando tenga mucho polvo el velocímetro le puedes dar antes con un compresor de aire como el de inflar la ruedas de las gasolineras y luego pasar una mf casi son tocar. No rayarlo al 100% es imposible pero al menos minimizas mucho.

 

Un saludo :thumbsup:

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Bueno, muchas veces la gente se queja de la presencia de determinados plásticos en el salpicadero y se pregunta por que no se ha puesto de aluminio el marco del cuadro de velocíemtro y MMI o por que el velocímetro no lleva una especie de cristal que no se raye. Debemos tener muy en cuenta que todos esos materiales deben causar el menor daño posible al conductor en caso de impacto. Creo que el tema tambien va un poco por ahí ya que técnicamente claro que es posible poner una pantalla transparente que no se raye. Sobre el tema de pulimentos específicos para plástico estos funcionan trabajándolos como te indiqué. Si no estás por esa labor mejor pasa del tema. Lo único que se consigue es mejorar la transparencia. y hacerles una limpieza pero poco más. Las rayas se quedan donde están a no ser que lo desmontes y a mano te tires una hora frotando. A partir de ahí solo es cuestión de tener un poco de cuidado. No tienes por que volver a verlo como ahora. Cuando tenga mucho polvo el velocímetro le puedes dar antes con un compresor de aire como el de inflar la ruedas de las gasolineras y luego pasar una mf casi son tocar. No rayarlo al 100% es imposible pero al menos minimizas mucho.

 

Un saludo :thumbsup:

Nada que se queda ASI porque luego se rayará de nuevo...

 

y eso el seguro no lo cubre??????

 

Igual que cuando te arañas una puerta el seguro te lo arregla, eso deberia ser igual no??????????

el seguro no suele cubrir estas cosas sino estarían soltando pasta cada dia que viéramos algo que no nos gusta del interior :ph34r:

Publicado (editado)

Hola Taras siento el extreno del peque...

 

Yo solo lo he limpiado una vez y fue con un quitapolvos de esos de las "mujeres" jejeje atrapapolvos y el salpicadero con una bayeta de microfibra, pero tendre cuidado con los plastiquitos dichosos.

 

Yo tambien me he pateado el foro de limpieza y he leido por arriba que se quejaban de los plasticos de las puertas, pues si, a mi tambien, ya tango microarañazos que mirados de frente sin problema, pero al transluz se ven todos los plasticos arañados. A mi Citröen no le pasaba esto, hay que cuidarlo mas que a un niño tonto que como lo mires mal se aboya.. :ranting2:

Editado por Berto 8
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es verdad el q los q trae nuestro A4 son una m****!!

sin embargo,en el A3 de mi mujer(06) no son tan malos,tiene casi 5 años y no estan rayados.

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Hola Taras siento el extreno del peque...

 

Yo solo lo he limpiado una vez y fue con un quitapolvos de esos de las "mujeres" jejeje atrapapolvos y el salpicadero con una bayeta de microfibra, pero tendre cuidado con los plastiquitos dichosos.

 

Yo tambien me he pateado el foro de limpieza y he leido por arriba que se quejaban de los plasticos de las puertas, pues si, a mi tambien, ya tango microarañazos que mirados de frente sin problema, pero al transluz se ven todos los plasticos arañados. A mi Citröen no le pasaba esto, hay que cuidarlo mas que a un niño tonto que como lo mires mal se aboya.. :ranting2:

 

 

es verdad el q los q trae nuestro A4 son una m****!!

sin embargo,en el A3 de mi mujer(06) no son tan malos,tiene casi 5 años y no estan rayados.

no tios si lo que me jode es que un toledo de 14 años no tiene ni una raya, y el mio AUN CUIDANDOLO en su primera limpieza sin apretar, rayado a contraluz...

 

dentro de 5 años veré reflejos con las luces del cuadro y dentro de 7 ya lo veré todo borroso.

 

Inaceptable.

 

pero bueno, es lo que hay :conf:

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Pues no se que hareis pero el mio esta como el primer dia, tambien es verdad que lo habre limpiado una vez o dos, con un cuidado extremo.

El resto de veces, cada mes o asi cuando tiene polvo, le paso un plumero muy muy suave con cuidado y ya esta, ya venia avisado de que se rayaba facil y no queria que me pasara.

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Pues no se que hareis pero el mio esta como el primer dia, tambien es verdad que lo habre limpiado una vez o dos, con un cuidado extremo.

El resto de veces, cada mes o asi cuando tiene polvo, le paso un plumero muy muy suave con cuidado y ya esta, ya venia avisado de que se rayaba facil y no queria que me pasara.

Pues vaya que si lo limpias con cuidado... Pero no me dirás que no coincides en que un coche de ésta categoría no debería llevar semejante m**** verdad?

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