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BMW comienza a motar motores chinos...


EAF

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Para reducir costes y competir en precio con las japonesas, la marca alemana ha dejado de fabricar motores en cada vez más modelos.

 

Imagínense la situación. Un joven, tras tirarse dos años con el carné de 125 cc, decide dar el salto a una moto grande y se ve cautivado por la publicidad y el aura que destilan las motos trail BMW.

 

Lee en la prensa especializada que acaban de lanzar el modelo G 650 GS, se empapa de las laudatorias reseñas del suave comportamiento y acabados y decide ir al concesionario a verla en vivo.

 

Pasa despacio la mano por el asiento y los pulidos plásticos.

 

--Buena moto de iniciación para usar a diario y divertirse los fines de semana. --le lanza el gancho el comercial, alabando luego una serie de detalles técnicos y terminando con un: "Y es una BMW"

 

--¿Y el precio? --pregunta.

 

--6.850 euros. --responde sonriente el comercial constatando la mueca de sorpresa del joven.

 

Él había mirado la Kawasaki Versus (7.299 euros) y la Yamaha Teneré (7.349).

 

Una semana después, sale del concesionario montado en su flamante BMW a la que no sube al salón de casa de sus padres porque no le entra en el montacargas.

 

Al poco de comprarla se había pasado por el taller para comentar que tenía la sensación de que el motor vibraba mucho, tanto que incluso se le dormían las plantas de los pies, pero la respuesta que obtenía era el manido soniquete de "es una BMW" --el mismo que le dicen a todos los propietarios de BMW con cardan--.

 

Un mes después, a los 1.000 kms, decide cambiarle el aceite él mismo y al abrir el motor ve que pone Locin. Se conecta a Google y descubre horrorizado que le han dado gato por liebre: Locin es una fábrica de motores china.

 

¿Le habrán vendido una falsificación china de una BMW?

 

--No --le dice el mismo comercial que le vendió la moto--. BMW no fabrica los motores de estos modelos: antes ponía Rotax, pero ahora los suministra Locin.

 

Sintiéndose estafado vuelve a revisar la prensa especializada donde había leído las pruebas: ni una mención a que el motor no sea alemán de BMW.

 

--Eso sí --reflexiona pasando a la siguiente hoja dándose de bruces con una doble de publicidad de su flamante BMW G 650 GS--, no me extraña que no digan nada.

 

Desazonado manda una carta al director a la revista, texto que nunca sale publicado.

 

http://www.periodistadigital.com/deportes/motor/2011/05/01/la-nueva-g-650-gs-solo-tiene-de-bmw-las-pegatinas-su-motor-es-un-locin-chino.shtml

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Es lo malo de comprar solo por la marca, si nos informasemos antes de gastar la pasta otro gallo cantaria.

 

Se lo comentaba ayer a mi madre, "si la gente supiera muchas veces lo que compra muchas casas cerrarian por falta de facturacion", pero claro, es mas facil seguir al rebaño y estar dentro del sistema que pensar por uno mismo y decidir por uno mismo.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
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Vamos a informarnos...Es LONCIN,y ese motor es el mismo Rotax que ha montado siempre,solo que la empresa Locin,compro a Rotax la patente y cadena de montaje de ese motor,y ahora lo fabrican ellos...pasandole BMW su propio control de calidad....Y eso,no lo explica nadie tampoco...

 

De hecho,es un buenisimo proveedor de motores de Honda...y desde hacie tiempo,al igual que Pramac tambien le fabrica compresores y generadores a Honda...

 

Loncin es una empresa que fabrica unos 10.000.000 millones de motores al año,unos 5,5 millones de ellos de motos y el resto variado,y unos 3.000.000 de ciclomotores y scooters y150.000 atv`s al año,principalmente para el mercado indio-vietnamita,taiwanes-chino...

 

Un saludo.Portugues.

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Esto es mas o menos como kawasaki....que fuera de Kōbe, Japón, Kawasaki se conoce principalmente por la producción de motocicletas y vehículos todo-terreno, a pesar que la compañía y sus subsidiarias también fabrican motos de agua, barcos, plantas industriales, tractores, trenes, pequeños motores, y equipamiento aeroespacial (incluyendo aviones militares). Ha sido subcontratista para trabajos en aviones a reacción (incluyendo los jumbo jets) para Boeing, Embraer, y Bombardier...

 

Casi nada....pero extrapolando el caso...Te imaginas que te compras un reactor-jet y resulta que te lo han hecho unos locos que hacen motos?...pues igual con loncin...

 

Un saludo.portugues.

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Si compro un AUDI, quiero un motor AUDI. No es que BMW esté fabricando motores BMW en China: es que no son motores BMW. Por algo el precio de esa moto es inferior al de otros modelos similares de la competencia. ¿Desde cuándo BMW es más barata que la competencia?

 

 

Entonces lo tienes jodido, Audi monta motores VW, alguno Honda montaron motores Rover, alguno Mitsubishi montan motores VW y otros Renault, Dacia monta motores Renault, Rover montaba motores Rover y Honda, Opel monta motores Opel, BMW y creo que alguno de VW, incluso marcas de superdeportivos como Lamborgini que monta motores del grupo VAG, concretamente el V10 del R8 pero vitaminado, y asi un largo etcetera.

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Aún así, lo de AUDI es admisible. Sigue siendo un motor VAG. Lo que no puede ser es que te compres uno de estos coches y monte un motor que no se corresponde con la calidad que se supone que representa la marca, aunque si el PVP es mucho más bajo de lo habitual, no se puede esperar otra cosa. Imagínate el nuevo A4 con un precio inferior al Megane o al Vectra. Obviamente, algo raro estaría pasando. ¿El qué? Lo mismo que con la moto BMW barata con motor chino.

 

De todos modos, con la crisis y la que aún nos espera no sería de extrañar que las casas empezasen a fabricar modelos más baratos y de peor calidad, más asequibles dentro del nuevo marco económico y que acabarán hechos puré mucho antes para que el siga girando la rueda del consumo. Al final, tendrás que ir cambiando de coche aunque tu situación económica sea peor.

 

A ver que hacen a parir de ahora todas esas marcas de obrero que empezaron a subirse a la para gracias a la situación económia favorable que hemos vivido desde mediados de los 90. Renault, Ford, Seat........

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Hola, dependiendo de esa calidad por ejemplo, yo tuve un Volvo 340 GL con motor Renault. Resultados; cero problemas, cero inconvenientes y un sinfín de bondades.

 

Antes Volvo no montaba motores propios de su fabricación siendo inferiores a 2.000 c.c.

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Aún así, lo de AUDI es admisible. Sigue siendo un motor VAG. Lo que no puede ser es que te compres uno de estos coches y monte un motor que no se corresponde con la calidad que se supone que representa la marca, aunque si el PVP es mucho más bajo de lo habitual, no se puede esperar otra cosa. Imagínate el nuevo A4 con un precio inferior al Megane o al Vectra. Obviamente, algo raro estaría pasando. ¿El qué? Lo mismo que con la moto BMW barata con motor chino.

 

De todos modos, con la crisis y la que aún nos espera no sería de extrañar que las casas empezasen a fabricar modelos más baratos y de peor calidad, más asequibles dentro del nuevo marco económico y que acabarán hechos puré mucho antes para que el siga girando la rueda del consumo. Al final, tendrás que ir cambiando de coche aunque tu situación económica sea peor.

 

A ver que hacen a parir de ahora todas esas marcas de obrero que empezaron a subirse a la para gracias a la situación económia favorable que hemos vivido desde mediados de los 90. Renault, Ford, Seat........

 

 

Eze, eso ha pasado Y PASARA SIEMPRE. La compra de mitores ajenos a la marca es una constante, hay ejemplos en todas las marcas, es puro capitalismo, una marca llega a un acuerdo con otra para que le surta de motores y listo. Ferrari monta motores Fiat, pero ni se te ocurra decirselo a los fanaticos de la marca porque te crujen, y sin embargo sigue cobrandote cada modelo como si llevase todo original de la marca.

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Como Mitsubishi monta en alguno de sus modelos el 2.0 TDI del grupo VAG. Lo mismo que Chrysler en el Sebring, Dodge en el Caliber, etc, etc, etc.

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Por eso digo que si muchas veces supieramos el fabricante del motor que montan coches de marcas premium seguramente no se venderian esos coches, pero claro, como en el morro hay 4 aros, una aspa blanca y azul o tres diamantes pues nos lanzamos como locos a coprarlo.El Lancer monta, entre otros, el 2.0tdi del A4, pero claro, es mejor comprar un A4 de 36.000 euros que no un Mitsubishi Lancer de 22.000 euros, por no hablar del Exeo, que es un A4 con una S en el frontal pero a un precio muy inferior, pero claro, eso jamas se lo cuentes a los que tienen un A4 por que ya saltan a cortar yugulares.

 

Otro ejemplo, el Opel Corsa 1.7d monta motor Isuzu, y los que lo tienen estan encantados, aunque seguramente si lo hubieran sabido en el momento de ir al conce no lo hubieran comprado, por que claro, un motor Isuzu.... pero para el que no lo sepa, Isuzi esta considerado como los mejores motores coreanos, pero claro, como tenemos prejuicios con todo lo que suene a asiatico (chino o coreano) pues pasa lo que pasa.

 

Me acuerdo cuando copre el Mitsu, un vendedor de Seat vecino mio me comento "es que esas marcas raras...", marcas raras?? :cfsd1:

 

En fin, si hubiera mas cultura y menos prejuicios, otro gallo cantaria.

 

s2

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Es en efecto la falta de información sobre lo que queremos comprar, pero a mucha gente con decirle que tiene un coche bueno pero con una mecánica inferior a la marca ya piensa que es un producto pésimo.

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Es en efecto la falta de información sobre lo que queremos comprar, pero a mucha gente con decirle que tiene un coche bueno pero con una mecánica inferior a la marca ya piensa que es un producto pésimo.

 

Y por que la mecanica ha de ser inferior a la marca??, quiero decir, BMW saco en su dia el 2.0td de 136cv que dio un monton de problemas, de hecho lo llamaron el rompeturbos, y sin embargo la gente no dijo nada, pero por que?? por que era un motor BMW.

 

Land Rover y Opel montaron en su dia en el Range Rover y en el Omega respectivamente el afamado motor 2.5td de BMW y sin ambargo nadie los alabo, simplemente por que eran ls marcas que eran, pero si hubiera sido al reves, que BMW hubiera montado motor Land Rover o Opel seguramente la gente se hubiera hechado las manos a la cabeza.

 

La venta y comercializacion de motorizaciones es una practica muy habitual entre grandes compañias, grupos como PSA, VAG, FIAT O GM son grandes proveedores de motores para otras marcas.

 

El Lances monto motor Mitsubishi (Mivec 1.5T) pero tambien VAG (2.0Tdi de 140cv), pero el Carisma monto motor Mitsubishi (el 1.6 y 1.8) y tambien motor Renault (1.9Td), que por cierto salio bastante malo, pero claro, como el coche era un Mitsubishi la culpa fue de Mitsubishi el la mala fama se la llevo Mitsubishi.

 

Sin embargo el 1.4 y 1.6 de Honda lo monto el Civic y tambien el Rover, y sin embargo nadie dice por ahi que el Rover 1.4 o 1.6 a gasolina es una maravilla (salvo los que saben) mas al contrario, la gente cataloga a Rover siempre dentro del mismo segmento, es decir, malo de c***, y a Honda en un segemento de los coches de calidad, mientras que el Honda Accord 2.0td de orign Rover dio problemas por todos lados.

 

s2.

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Exacto, eso es lo que ocurre.

 

Yo sí tuve en su momento un BMW 320 TD compact en sustitución a las tantas y tantas averías de mi querido Mini Cooper, y sinceramente, poniendo el Seat Marbella que antes tuvimos al lado de este BMW, el Marbella salía antes que el propio BMW ¡menudo motor tan perezoso!

Nos quedamos asombrados de lo poco que tiraba, empujaba en este caso al ser propulsión trasera.

 

Tuvimos una opinión bastante nefasta, y siendo todo un BMW.

 

En cambio, como digo, con el Volvo serie 3 que tuve, con motor Renault, el del 21 de 90 CV que para Volvo redujo su potencia a 83 CV, ni uno solo de los más ínfimos inconvenientes que pudieran surgir en un coche.

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