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Publicado (editado)

Ya, lomoi, lo que dices tiene sentido.

 

 

Es cierto que nunca le va a hacer mal un cambio prematuro de aceite, pero no estoy de acuerdo en que le vaya a hacer un bien que compense esa inversión. Me explico.

 

Por esa regla, cambiaríamos los neumáticos cada 3.000 kms, pues de todo el mundo es sabido que las mejores propiedades de unas gomas se dan cuando estas están nuevas, y sin embargo nadie lo hace. Puedo utilizar tu mismo argumento diciendo que si tenemos un accidente por usar neumáticos gastados el arreglo saldría en un pico, (puede que incluso más que en un motor)

 

Lo mismo con las escobillas, con los filtros, con las pastillas de freno, con los discos de freno...

 

 

En realidad yo lo veo de otra forma, que es la siguiente.

 

Todos los componentes de desgaste de un coche, incluyendo los fluidos, tienen una vida útil, que generalmente es más larga de lo que los fabricantes anuncian, y se marca en ellos un límite de "caducidad" para prevenir riesgos. Esto quiere decir que probablemente nuestro aceite durase otros 10.000 kms más, pero recomiendan cambiarlo antes, concretamente a los 30.000.

 

Piensa que los motores modernos son motores muy "lentos". Su régimen de giro habitual está en torno a las 1.500 - 2.500 rpm, con lo cual el aceite no sufre como en motores más antiguos.

 

Es cierto que 30.000 parecen muchos kms. porque estamos acostumbrados a cambiarlo más a menudo, sin embargo, el aceite del multitronic se cambia cada 60.000 y nadie se lleva las manos a la cabeza ni a nadie se le ocurre ir a cambiarlo antes porque "es mejor".

 

Dices que tú se lo has "adelantado" a los 25.000, no?, pues bien, piensa lo que serían 25.000 kms con el mismo aceite para un Seat 124 2000 de cuatro carburadores del año 1980...:shy:

 

Saludos desde Galicia.

Editado por Esteban Míguez

Publicado

los neumáticos los uso hasta que llegan al tester siempre que estén en buenas condiciones por los flancos y así todas las piezas de desgaste, pero es que el aceite es un elemento de protección del motor y de veras os digo que cuando lo vi al cambiarlo estaba de PENA y eso adelantando el cambio... (hay foto en el brico de revisión de 60.000km en casa)

 

sigo esta recomendación porque mi hermano (mecánico) lo hace con todos los coches de casa desde siempre y dice que en el curro cumpliendo recomendaciones se está apurando y que el aceite está hecho agua...

 

evidentemente no podemos comparar un motor y un aceite del año 70 con uno actual, pk no es lo mismo, pero vamos, que yo el tema lo tengo claro, clarinete y voy a seguir haciendolo así (sé que juego con ventaja, pk la mano de obra no la pago, pero el primer cambio lo hice en el conce pagando 255€ y lo adelanté siendo coherente con lo que pienso del tema mantenimiento aceite/filtros)

Publicado

Ya, lomoi, lo que dices tiene sentido.

 

 

Es cierto que nunca le va a hacer mal un cambio prematuro de aceite, pero no estoy de acuerdo en que le vaya a hacer un bien que compense esa inversión. Me explico.

 

Por esa regla, cambiaríamos los neumáticos cada 3.000 kms, pues de todo el mundo es sabido que las mejores propiedades de unas gomas se dan cuando estas están nuevas, y sin embargo nadie lo hace. Puedo utilizar tu mismo argumento diciendo que si tenemos un accidente por usar neumáticos gastados el arreglo saldría en un pico, (puede que incluso más que en un motor)

 

Lo mismo con las escobillas, con los filtros, con las pastillas de freno, con los discos de freno...

 

 

En realidad yo lo veo de otra forma, que es la siguiente.

 

Todos los componentes de desgaste de un coche, incluyendo los fluidos, tienen una vida útil, que generalmente es más larga de lo que los fabricantes anuncian, y se marca en ellos un límite de "caducidad" para prevenir riesgos. Esto quiere decir que probablemente nuestro aceite durase otros 10.000 kms más, pero recomiendan cambiarlo antes, concretamente a los 30.000.

 

Piensa que los motores modernos son motores muy "lentos". Su régimen de giro habitual está en torno a las 1.500 - 2.500 rpm, con lo cual el aceite no sufre como en motores más antiguos.

 

Es cierto que 30.000 parecen muchos kms. porque estamos acostumbrados a cambiarlo más a menudo, sin embargo, el aceite del multitronic se cambia cada 60.000 y nadie se lleva las manos a la cabeza ni a nadie se le ocurre ir a cambiarlo antes porque "es mejor".

 

Dices que tú se lo has "adelantado" a los 25.000, no?, pues bien, piensa lo que serían 25.000 kms con el mismo aceite para un Seat 124 2000 de cuatro carburadores del año 1980...:shy:

 

Saludos desde Galicia.

 

+1 :thumbsup:

  • 4 meses más tarde...
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Ya, lomoi, lo que dices tiene sentido.

 

 

Es cierto que nunca le va a hacer mal un cambio prematuro de aceite, pero no estoy de acuerdo en que le vaya a hacer un bien que compense esa inversión. Me explico.

 

Por esa regla, cambiaríamos los neumáticos cada 3.000 kms, pues de todo el mundo es sabido que las mejores propiedades de unas gomas se dan cuando estas están nuevas, y sin embargo nadie lo hace. Puedo utilizar tu mismo argumento diciendo que si tenemos un accidente por usar neumáticos gastados el arreglo saldría en un pico, (puede que incluso más que en un motor)

 

Lo mismo con las escobillas, con los filtros, con las pastillas de freno, con los discos de freno...

 

 

En realidad yo lo veo de otra forma, que es la siguiente.

 

Todos los componentes de desgaste de un coche, incluyendo los fluidos, tienen una vida útil, que generalmente es más larga de lo que los fabricantes anuncian, y se marca en ellos un límite de "caducidad" para prevenir riesgos. Esto quiere decir que probablemente nuestro aceite durase otros 10.000 kms más, pero recomiendan cambiarlo antes, concretamente a los 30.000.

 

Piensa que los motores modernos son motores muy "lentos". Su régimen de giro habitual está en torno a las 1.500 - 2.500 rpm, con lo cual el aceite no sufre como en motores más antiguos.

 

Es cierto que 30.000 parecen muchos kms. porque estamos acostumbrados a cambiarlo más a menudo, sin embargo, el aceite del multitronic se cambia cada 60.000 y nadie se lleva las manos a la cabeza ni a nadie se le ocurre ir a cambiarlo antes porque "es mejor".

 

Dices que tú se lo has "adelantado" a los 25.000, no?, pues bien, piensa lo que serían 25.000 kms con el mismo aceite para un Seat 124 2000 de cuatro carburadores del año 1980...:shy:

 

Saludos desde Galicia.

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Yo tambien estoy deacuerdo que el aceite es 1 de las protecciones del motor,pero tampoco hay que perder el norte, tambien estoy de acuerdo en lo que dice el compañero sobre la longevidad del aceite. Además una cosa importante es en no hacer mucho caso en que el aceite esté negro, ya que en un diesel, si echas el aceite nuevo, dura limpio lo que tardas en poner el motor en marcha, mientras que en un gasolina puedes ver el color del aceite casi hasta que toque el cambio. Vamos que yo soy tambien de la opinión de respetar los intervalos de la marca, que para eso pagan un dineral a ingenieros que se dedican en exclusiva a estas cosas. un saludo

  • 1 mes más tarde...
Publicado

¿alguno de vosotros ya ha tenido que pasar por el cambio de correa de distribucion en el b8? ¿cuánto sale el tema y dónde lo hicisteis? Lo pregunto por curiosidad... un saludo

el mio es de enero de 2010 y en el libro lo pone a la 210.000km.e preuntado si era reasl y parese que si.pero tampoco lo voy a dejar tanto

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Ya, lomoi, lo que dices tiene sentido.

 

 

Es cierto que nunca le va a hacer mal un cambio prematuro de aceite, pero no estoy de acuerdo en que le vaya a hacer un bien que compense esa inversión. Me explico.

 

Por esa regla, cambiaríamos los neumáticos cada 3.000 kms, pues de todo el mundo es sabido que las mejores propiedades de unas gomas se dan cuando estas están nuevas, y sin embargo nadie lo hace. Puedo utilizar tu mismo argumento diciendo que si tenemos un accidente por usar neumáticos gastados el arreglo saldría en un pico, (puede que incluso más que en un motor)

 

Lo mismo con las escobillas, con los filtros, con las pastillas de freno, con los discos de freno...

 

 

En realidad yo lo veo de otra forma, que es la siguiente.

 

Todos los componentes de desgaste de un coche, incluyendo los fluidos, tienen una vida útil, que generalmente es más larga de lo que los fabricantes anuncian, y se marca en ellos un límite de "caducidad" para prevenir riesgos. Esto quiere decir que probablemente nuestro aceite durase otros 10.000 kms más, pero recomiendan cambiarlo antes, concretamente a los 30.000.

 

Piensa que los motores modernos son motores muy "lentos". Su régimen de giro habitual está en torno a las 1.500 - 2.500 rpm, con lo cual el aceite no sufre como en motores más antiguos.

 

Es cierto que 30.000 parecen muchos kms. porque estamos acostumbrados a cambiarlo más a menudo, sin embargo, el aceite del multitronic se cambia cada 60.000 y nadie se lleva las manos a la cabeza ni a nadie se le ocurre ir a cambiarlo antes porque "es mejor".

 

Dices que tú se lo has "adelantado" a los 25.000, no?, pues bien, piensa lo que serían 25.000 kms con el mismo aceite para un Seat 124 2000 de cuatro carburadores del año 1980...:shy:

 

Saludos desde Galicia.

 

 

Buenos dias, se me habia despistado este hilo jejeje, pues oyee te aseguro que yo no lo habria dicho mejor, pero desde luego estoy totalmente de acuerdo contigo, y el tema de la duracion... segun el manual 210.000 km. luego alla cada uno.

 

Un saludo. :thumbsup:

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