calcita Publicado 5 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2015 No es "aceite" de frenos, es liquido hidraulico de frenos DOT 4 (si pones DOT 5 mejor aún) y se debería cambiar cada dos, tres años según uso y kilometraje. Es muy importante para conservar una frenada efectiva y PRESERVAR todos los componentes del sistema, alargando la vida de latiguillos, juntas y válvulas de control. Cambiar el embrague no supone necesariamente cambiar el liquido de frenos (siempre que se realice un mantenimiento apropiado) aunque si conviene purgar...ya puestos. El liquido es limpio y transparente en todo caso; a medida que empieza a coger coloración es síntoma inequívoco para ir pensando en cambiarlo. Muy importante que no pille aire el circuito, so pena de darnos problemas con el modulo de ABS. Si no eres muy aventajado en mecánica no te compliques, en cualquier cadena de talleres multimarca te lo harán por un módico precio. Responder
Tineo Publicado 5 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2015 El tema de aire es muy delicado y lo coge con extrema facilidad si tienes que intervenir en el circuito. Lo dejaría a lis profesionales si no lo tienes claro. Yo acabo de hacerle el segundo cambio de liquido aprovechando que cambie pinzas traseras.... En los talleres no se complican y tienen la maquina que presuriza el deposito y así es mas fácil para ellos la purga. He encontrado un manual de instalación de pinzas de alto rendimiento de Stasis para el s4 b8 y recomiendan estos puntos si hay aire en algún punto del sistema. - coche en elevador y perfectamente nivelado. - purga inicial en los cuatro aireadores con elcontacto quitado. - esperar 10/15 minutos - purga final de cinco pedaladas sobre cada aireador con el contacto puesto y motor parado. El orden de purga que recomienda elsawin es otro opuesto, tradicionalmente es el que muestra el brico: primero la rueda mas lejana, la ultima la mas cercana. Yo seguí el que muestra elsawin y me ha ido perfecto. Responder
calcita Publicado 8 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2015 El hecho de purgar primero la rueda más lejana obedece a presuponiendo deposito lleno al máximo, la purga demandará más líquido de este por ser el circuito más largo, con lo cual nos aseguramos no quedarnos sin liquido y tomar aire. Si durante la purga vamos controlando (rellenando) el nivel de liquido en depósito no debemos tener problema de aire alguno. Responder
JuanCa-A3 Publicado 25 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2016 Segun ElsaWIN el orden para cambiar el liquido de freno es el siguiente: ( Indica que tambien se debe purgar el circuito del Embrague Cilindro Maestro auxiliar (esclavo)) via el esclavo como ha indicado dmontero ------------------------------ Front left 200 mlFront right 200 mlRear left 200 mlRear right 200 ml Total quantity → Remark 1000 ml ------------------------------- ¿Cual seria el correcto entonces? Responder
calcita Publicado 26 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2016 (editado) ElsaWIN no da orden, te indica las cantidades necesarias para un cambio completo. En los talleres modernos se hace con máquina y punto. Si lo haces de forma tradicional, empleas más tiempo, pero si vas controlando que no se quede el depósito sin liquido, te da lo mismo por cual rueda empezar. Editado 26 de Marzo del 2016 por calcita Responder
santocas Publicado 27 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2016 Totalmente de acuerdo, yo lo hice la semana pasada y es muy fácil. Responder
JuanCa-A3 Publicado 17 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2016 Hola, gracias por el Brico. En los B8, el liquido de frenos se comparte con el cilindro maestro y esclavo del embrague. Entiendo que de deberia purgar (via el cilindro esclavo) tambien esa parte del circuito al mismo tiempo que se cambia el liquido de frenos/embrague. Un saludo. Responder
danielgr Publicado 1 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2016 Me sorprende un poco el proceso de que haya que quitar las 4 ruedas para cambiar el líquido de frenos, es la única manera ¿verdad? Responder
jonhy250 Publicado 2 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2016 Me sorprende un poco el proceso de que haya que quitar las 4 ruedas para cambiar el líquido de frenos, es la única manera ¿verdad?Por accesibilidad y demás si! Si no dispones de un elevador o un foso claro entonces no te haria falta quitarlas. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Responder
vwgolf Publicado 13 de Septiembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2016 El hecho de purgar primero la rueda más lejana obedece a presuponiendo deposito lleno al máximo, la purga demandará más líquido de este por ser el circuito más largo, con lo cual nos aseguramos no quedarnos sin liquido y tomar aire. Si durante la purga vamos controlando (rellenando) el nivel de liquido en depósito no debemos tener problema de aire alguno. Exacto calcita, siempre lo he hecho así en todos los coches y nunca he tenido problema alguno en el cambio. Saludos. Responder
alarik Publicado 3 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2018 He hecho el cambio del líquido de frenos siguiendo el tutorial y me he encontrado con los siguientes problemas. 1) En el depósito del líquido de frenos es IMPOSIBLE discernir por donde va el nivel, pues a través del plástico no se ve el nivel del líquido y lo he comprobado 1000 veces y con linternas. No se ve y no hay modo de ver si estás por debajo del mínimo o el máximo. Al final lo he hecho mirando al tapón abierto y midiendo la distancia del líquido a la boca del tapón... 2) Es sumamente difícil hallar ángulo para aflojar la boca de drenaje en las ruedas traseras, hay obstáculos en todas direcciones que impiden hacer el movimiento necesario para abrir o cerrar. Al final lo conseguí pero me vi negro. 3) No sé cuanto líquido tengo que purgar en cada rueda para estar seguro de que ya salió todo el viejo, el color es imposible de diferenciar dentro del macarrón, es sumamente parecido. En los tutoriales que hay por ahí se ve bien porque lo hacen con coches que llevan 15 años sin cambiarlo y llenos de m****.. que lo tienen hasta marrón. Pero yo que lo tenía de 6 años sin cambiar y encima estaba en buen estado.. el viejo tenía una ligera coloración amarilla que como digo dentro del macarrón es imposible de diferenciar. ¿Cómo demonios sabéis cuando ya habéis extraído suficiente? 4) El deposito del líquido de frenos tiene como una especie de vaso dentro (filtro creo) que no hay manera de quitarlo, no sé si debía quitarlo o no. Al final fui rellenando con él puesto. 5) El bastardo que me cambió los neumáticos hace 3 años me apretó tanto los tornillos que hay uno en una rueda (el de seguridad) que me es imposible quitarlo. La llave se resbala del tornillo antes que ceder de lo apretadísimo que está, da igual lo que haga, ni entre dos personas, es imposible. ¿Qué hago ahora con esa rueda? no la puedo sacar. Responder
Wannaky Publicado 23 de Julio del 2019 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2019 Buenas, gran descripción del brico y sencillo, lo he hecho este fin de semana y todo de maravilla. Gran aporte!!! Sds... Responder
PedroLop Publicado 17 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2020 estos bricos en tiempos de cuarentena son ORO gracias Responder
claudiño patrick Publicado 9 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2020 Buenas noches compañeros. Que líquido freno recomendais... el ATE....o el que viene en bote original? Muchas gracias. Haber si me contesta alguien lo antes posible porque ya anule el pedido de ATE y quisiera pedir el que viene en bote original. Muchas gracias. Un saludo. Responder
Tineo Publicado 9 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2020 Ese ATE Clase6 es muy buen líquido de frenos. Ya es la tercera vez que lo pongo al B8 Responder
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