A. Pérez Publicado 3 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 3 de Mayo del 2011 Aunque ya aparece esta consulta en otro post, pero tratando temas distintos, lo hago comentar: Bien, pasado el Vag-Com (al que le han cambiado de nombre, por cierto) da el siguiente error: 1709 Sensor de marchas, señal inadmisible. El tema es que si está defectuoso el sensor o el circuito está en cortocircuito o en abierto. Parece ser que se trata del sensor...a ver que pasa. ¿Sabéis si lo lleva colocado en la palanca de cambios, o en la caja? Espero que de una vez por todas, se solucione el dichoso problema de la ECU, que ya va siendo hora. ¿Referencia de este sensor, la conocéis? Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wizard1000 Publicado 3 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 3 de Mayo del 2011 busca por el foro k ya hable mucho de este tema basicamente basta con hacer todo el recojido de la planca bruscamente y un monton de veces el sensor va en la caja de cambios justo detras del apoyo del lado del conductor, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A. Pérez Publicado 3 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Mayo del 2011 (editado) Muchísimas gracias. Lo tendré en cuenta. "Desgraciadamente" acabo de dejar el coche en el taller, y claro, mi mecánico pudiera pensar: "vaya, me está pisando mi territorio este tio". Me refiero a mi. Una última consulta: el movimiento brusco y repetido, con motor parado, supongo. Soy ingeniero y tengo los h..vos pelaos de trabajar con sensores: yo le achacaba el problema, si se trataba de sensor a lo siguiente: sensor defectuoso, conductores de señal o bien cortocircuitados o abiertos, humedad en el circuito (el coche se inundó, o si se trataba de sensor electromecánico que se deteriorase alguna pieza mecánica por desgaste o tuviese algún cuerpo extraño (la típica pelusilla) tocando el sensor. Al parecer, esta es una "avería" no crítica y de fácil solución. Entiendo, que el sensor "está sucio", digámoslo así ¿no? ¿sabes de qué tipo es el sensor? Un saludo. Editado 3 de Mayo del 2011 por A. Pérez Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wizard1000 Publicado 3 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 3 de Mayo del 2011 es un interuptor sin mas vamos k ni sensor t esso es de la grasaa. k lleva se le va pegando polvo ademas vale como 200 pavos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A. Pérez Publicado 4 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Mayo del 2011 ¿6 put*s euros? La cosa tiene tomate...coloco la centralita vieja ayer por la mañana y no da problemas, salvo cuando toco la palanca de cambios a posición manual, y me pega un susto de muerte. De locos. El embellecedor de la palanca se arruga (supongo que sale de la guía que tiene)y no puedo manejar el cambio de marchas, todo esto conduciendo por una carretera local, menos mal que casi no había tráfico. Emergencia al canto y enmedio de la carretera. De perdidos al río: saco como puedo el embellecedor (lo observo y veo una pieza metálica alojada en una especie de habitáculo: creo que ya sé para que sirve esa pieza) y continúo la marcha (pocos kilometros, eso sí) todo acojonado. En el taller, observo con más atención la pieza metálica ¿? y con tan buena suerte que se cae dentro del interior de la palanca de cambios, con todo el sistema mecánico de engranajes de que está compuesto. Todo esto antes de hacer la consulta de ayer al mediodía...¿para que serviría la pieza metálica? me pongo a "rastear" el famoso error de gama de marchas y aparece el famoso imán. Si no me equivoco, y creo que no, la pieza metálica o es un imán o es sirve para "detectar" la posición de marchas (los electroimanes quizás estén en posición estática, y cuando se desplaza la pieza metálica el campo mágnetico aumenta y el sistema "localiza" en que marcha está colocada la palanca, dicho así parece muy complicado, pero no lo es tanto). Así que ha intentar recuperar la pieza metálica, a desmontar el embellecedor de la palanca de cambios, limpiar las zonas por donde se desplaza y esperar que sólo sea este el fallo. Eso espero, porque la cosa tiene tomate, tomate. Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wizard1000 Publicado 4 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 4 de Mayo del 2011 esse iman nada tiene k ver con el error esse iman es solo para k se enciendam las luces del embellwcedor Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A. Pérez Publicado 4 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Mayo del 2011 (editado) Entendido. Me refería a la pieza marcada con C. La lengüeta está sacada de habitáculo de la palanca de cambios y hay 2 pequeñas plaquitas (parece que es la marcada con D) que están a su aire. Editado 4 de Mayo del 2011 por A. Pérez Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wizard1000 Publicado 4 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 4 de Mayo del 2011 exacto y la D es otro iman k comuta el modo tiptronic pero el sensor de gama de marchas esta en el cambio, por fuera justo detras del soporte del cambio del lado de conductor.. lo ves pk esta justo onde encaja el cable k va de la palanca cambios hacia el cambio Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
paco27 Publicado 5 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 5 de Mayo del 2011 perdon, pero soy nuevo en esto y este cuate Wizard parece que es el chilo (asi se dice aca en Mexico para el que es el bueno , a mi audi le sucede exactamente lo mismo y me da el mismo codigo de falla 17090 transmission range sensor, me podrian decir en donde encuentro informacion sobre donde esta colocado y como lo puedo remplazar, se los agradeceria mucho ya que ando bajo de recursos y me quiero aventar a remplazarlo yo, saludos y muchas gracias, estoy en contacto. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A. Pérez Publicado 5 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Mayo del 2011 Aquí se habla de ese fallo: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=93645&s para cambio multitronic. El mío es tiptronic, supongo que no influye en la avería. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A. Pérez Publicado 9 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Mayo del 2011 ¿Dónde se encuentra el sensor de gama de marcha (conmutador multifunción) F125....en la caja de cambios? ¿Lo sabe alguien....? Mi cambio es tiptronic. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A. Pérez Publicado 27 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Mayo del 2011 (editado) Ya se ha encontrado la avería: interruptor multifuncional p. marchas automático. Ha entrado agua, supongo que por algún retén o junta, ha oxidado lengüetas y contactos. Es como una especie de interruptor, bastante simple, giratorio: su arbol de levas y sus levas, sus contactos y poco más...un churro. La referencia Audi es: 01V 919 821 D (el de 8 pins). Y la del fabricante ZF: 0501 209 896. Se encuentra en el lado izquierdo de la caja de cambios, zona del piloto. Una foto para verlo. Editado 27 de Mayo del 2011 por A. Pérez Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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