mequetrefe Publicado 4 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2011 Buenas noches, mi consulta es doble: Por un lado, hace un año monté a mi coche, el 2.0 TDI de 2008, neumaticos 225/40/18 92Y, unos DUNLOP SPORT MAXX.. con unas llantas replica de las RS4. Quería que me resolvierais la duda de si el neumatico es compatible, o por el contrario debo de homologarlo antes de pasar la ITV, ya que no me aparece dicha medida en la tarjeta de inspección tecnica, pero algo he leido por ahi de que si es compatible y no haría falta hacer dicha homologación. Por otro lado, desde que monté estos neumaticos con esa llanta, siempre que circulo a velocidad entre 100-110 km/h me suena un ruido como si vibrara, pero que no vibra, como algún tipo de fricción, solo es en ese tramo de velocidad, a que puede ser debido? Os ha ocurrido a alguno lo mismo? Gracias de antemano, un saludo. Responder
ASTHAROT Publicado 4 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2011 Por un lado, los neumaticos ,tendrás que mirar lo que te viene en la tarjeta de caracteristicas técnicas, ahí te viene la medida que monta "de serie"y podrás saber con la tabla de equivalencias la equivalente para el diámetro, tienes quie tener en cuenta también los valores para el indice de carga y velocidad.... Por otro lado, las vibraciones.....me inclino por la calidad de las llantas re´plica...he leido que algunas replicas dan esos problemas....también pudiera ser de los neumaticos.......un buen equilibrado, con y sin neumatico te lo dirá. saludos. Responder
mequetrefe Publicado 4 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2011 Por un lado, los neumaticos ,tendrás que mirar lo que te viene en la tarjeta de caracteristicas técnicas, ahí te viene la medida que monta "de serie"y podrás saber con la tabla de equivalencias la equivalente para el diámetro, tienes quie tener en cuenta también los valores para el indice de carga y velocidad.... Por otro lado, las vibraciones.....me inclino por la calidad de las llantas re´plica...he leido que algunas replicas dan esos problemas....también pudiera ser de los neumaticos.......un buen equilibrado, con y sin neumatico te lo dirá. saludos. Hola buenas, respecto al neumatico, de serie como tu dices me viene la 225/45/17 que era la que tenia antes de cambiar tanto llanta como neumatico. Donde miro la tabla de equivalencias que comentas? Respecto lo de la vibracion, es que no vibra el volante ni nada, es como el ruido de la vibracion, pero para nada vibra ni dirección ni nada.. simplemente una especie de zumbido entre esas velocidades. Gracias un saludo. Responder
IlDotoRe46-1.9TDI Publicado 4 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2011 http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ Responder
Quique88 Publicado 16 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2011 Buenas! Aunque sean equivalentes no estaría de más que fueras a la casa audi mas cercana de tu zona y pidieras un informe como que ese coche está autorizado a montar dicho neumático. En tu caso no hay problemas ya que tu coche sale de la fábrica (en opción) con la medida que tu has montado. Con ese "papelito" vas a la itv y pagando una tasa te lo pondrán en la ficha técnica. Todo esto es para evitar al GC gracioso de turno que se acoje a lo que marca la ficha técnica, y si hay algo que no coincide te puede buscar las cosquillas... Pero bueno, no es normal que te digan nada, yo llevo 235/35/19 y en ficha pone 235/45/17 y hasta la fecha ningun problema. Respecto a la vibración no se que puede ser, si los neumaticos estan bien equilibridaos no tendria porque hacer nada raro, aunque tambien dicen que al cambiar de llantas (de medida) viene bien hacer una alineación ( yo no la hice y va bien) Responder
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