Aletes Publicado 4 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2011 Hola a todos, mi duda es la siguiente: Tengo un A3 del 2002 con un RNS-D y altavoces de serie sin sistema BOSE, solo trae un subwoofer en el maletero. Uno de los altavoces delanteros, al sonar canciones con un poco de graves distorsiona y suena a roto. Esta claro que esta para el retiro!! Aprovechando el cambio, queria montarle unos para mejorar un poco el sonido de serie. He estado mirando unos Infinity y Coral (dicen que son buenas marcas), el problema es en la eleccion que no tengo ni idea. Cual es la potencia de RNS-D ?¿¿?4x50¿?¿? Podria montarle unos de 60 watts sin problemas¿?¿? Queria unos altavoces de calidad media-alta con sonido limpio y buen grave, alquien me podia dar algo de luz¿?¿?¿? Gracias!!!! Responder
Bully Publicado 4 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2011 Hola. Infinity, Coral Electronics, Pioneer, etc, siempre y cuando sean potencias reales, no busques nominales por muchas altas cifras que tengan. Saludos. Responder
avis-hardstyler centralero Publicado 4 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2011 tarjet coral sin duda Responder
Hasharii Publicado 4 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2011 Yo llevo unos Magnat y suenan muy limpios. Busca que ronden los 30-50w RMS, más no, porque no podrá moverlos la radio y sonará peor. Y que la sensibilidad sea igual o superior a 90dB. Yo pasaría de marcas tipo alpine, pioneer, etc. Tienen buenos productos, pero en las gamas más alta de precio. A igualdad de precio, cualquier coral, macron, magnat ofrece más calidad. Responder
Rober A3 Publicado 4 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2011 La radio de serie no te dara mas de 18 w rms (nominales)por canal. Lo suyo es que le metas unos de unos 25w o maximo 30w nominales para que los mueva con soltura, y aun asi no le sacaras toda la potencia para aprovecharlos, y como bien te dicen con una buena sensibiliad, por encima de 92 db a poder ser. Entre las marcas que mencionas, yo pondria coral, o si puedes unos Hertz en vias separadas. El problema es que al ser un equipo de serie, tampoco puedes optar a mucho mas, otra cosa es que quieras amplificar, entonces si que notaras una gran diferencia. Responder
Aletes Publicado 7 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2011 (editado) OK muchas gracias a todos!!! Ya lo tengo más claro, pero aun alguna duda. Tengo idea de que la medida de los altavoces delanteros son de 13 cm ( 5"), estoy equivocado??? Hace falta un adaptador para atornillarlo al panel? (solo tienen 3 agujeros, contra los 4 clasicos). Por que me he fijado en altavoces que tienen muchos mas agujeros que los 4 clasicos para atornillarlos , en ese caso ya no haria falta caso adaptador al cuadrar bien los agujeros??? Un saludo! Editado 7 de Mayo del 2011 por Aletes Responder
Hasharii Publicado 7 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2011 Exacto, los de origen llevan 3 agujeros y la medida es la que comentas. Eso con una sierra de calar un panel de DM de 4 ó 5 mm te los haces, que siempre es mejor que los que venden de plástico. Responder
davili Publicado 8 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2011 OK muchas gracias a todos!!! Ya lo tengo más claro, pero aun alguna duda. Tengo idea de que la medida de los altavoces delanteros son de 13 cm ( 5"), estoy equivocado??? Hace falta un adaptador para atornillarlo al panel? (solo tienen 3 agujeros, contra los 4 clasicos). Por que me he fijado en altavoces que tienen muchos mas agujeros que los 4 clasicos para atornillarlos , en ese caso ya no haria falta caso adaptador al cuadrar bien los agujeros??? Un saludo! wenas.yo tengo entendido que los kit focal van de lujo,pero lo suyo seria que pudieras amplificarlos,entonces ganarias mucho en calidad,lo q pasa q nose si la radio d casa llevara salidas para RCA (creo q no). respecto a la tornilleria,yo llevo unos alpine de 13cm de 250wat(no rms) y la verda q(si t sirve d ayuda no note mucho cambio al montarlos)cuando los monte compre un adaptador que venden en el feuvert para cuatro tornillos de 13cm,supongo q en cualkier tienda similar lo encontraras,y no tienes q andar con la sierra de calar ni nada,es kitar y poner. espero servir d ayuda,un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.