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  • 3 años más tarde...

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Puedes mirar de punterar el termocontacto que pone en funcionamineto los electros.

 

Se encuentra en el radiador.

 

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Perdón, tienes que puntear los cables que llegan al monocontacto. Puntea y se tienen que poner en marcha los electros a diferentes velocidades.

Si arrancan, el fallo es del monocontacto.

 

Si siguen fallando, desconectas los electros y los alimentas directamente (marrón y cada uno de los rojos). En caso de no arrancar, el fallo está en los electros. Puede que estén sucias las escobillas y con una limpieza puede soluciones el tema.

 

Si arrancan, el fallo puede estar en el relé que controla las velocidades o alguna conexión intermedia.

 

Saludos y suerte.

Pd: mira si con el climatizador funcionando los electros funcionan.

  • 4 meses más tarde...
Publicado (editado)

Buenas noches compañeros!!.

Llevo tiempo registrado en el foro pero prácticamente nunca había intervenido.

Hace una semana he adquirido un TT 180 CV Quattro y tengo el problema de las agujas, si lleno el depósito la aguja de la gasolina, va mucho mas adelante que donde marca 1/1 asi como la aguja de temperatura la cual me da bastante miedo ya que suele estar en los 110 y a veces rozando la línea roja. Hace años tuve otro TT y nunca me pasó esto.

Voy a comenzar por llevarlo a recalibrar las agujar, veremos si con eso soluciono el problema.

Un saludo!!

Editado por luminoso
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Muchas gracias Franuco, probaré esta semana a verificar lo que dice el climatizador, si la temperatura saliera normal iría al taller a recolocar las agujas.

Un saludo!

La temperatura la puedes comprobar en el canal 49 del climatizador, asi al menos estas tranquilo respecto a darle un calenton

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Buenos días compañeros:

Tras el comentario del forero Franuco, realicé la comprobación con el canal 49 del clima y aunque mis agujas del cuadro de mandos marcaran valores desproporcionados, en el clima la temperatura siempre rondaba los 95-98 grados, hasta ahí sin problema.

Ayer me pasó algo curioso. Realicé los cambios de aceite, filtro de aceite, circuito de refrigerante y el sensor de temperatura (en buena hora lo cambié).

Una vez finalizados los cambios, salí a la autovía y al poner el canal 49 vi que la temperatura subió hasta los 105 grados, cosa que nunca había hecho anteriormente, saltando incluso en el cuadro de mandos el icono de temperatura del líquido refrigerante. Cuando paré y se enfrió, rellene el vaso de expansión del líquido ya que hasta que se estabiliza hay que rellenar un poco.

El caso es que quizás el sensor que he colocado no sea el correcto aunque de forma era similar, no se..la verdad que estoy mosqueado. No me quedará otra que llevarlo a un taller a comprobarlo.

Los electroventiladores cuando pongo el clima funcionan los dos y el liquido refrigerante al abrir en vaso de expansión no borbotea, solo sale el humillo típico por la temperatura.

Yo creo que el sensor no va bien...que cosas, en fin.

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Q sensor compraste?? El funcionamiento de los ventiladores parece correcto. Con el a/a funcionan ambos pero el grande en baja velocidad y sin el a/a según la temperatura

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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Buenos días Franuco:

Por lo que veo en el pedido, compré un sensor marca metzger, sensor de temperatura para código motor ajq ary.

Quizás metí la pata en la compra del mismo. De hecho compré dos, ese y otro de la marca febj bilstein que solo llegué a abrir y vi que la forma no era la adecuada. En el taller me han dicho que van a colocar el de origen de audi y que seguramente, se solucionará el problema.

Un saludo.

  • 1 año más tarde...
Publicado

Leyendo este tema , en concreto la página 2, lo que dice MichelS3 dónde explica lo del portafusible ,para hacer un puente al fusible de 30a , y también mikiTTo en página 4 ,dónde pone una foto con un portafusibles rojo, ya he aprendido cómo hacer el puente, pero me surge una duda . 
 

He estado mirando portafusibles y los hay standar y máxi y suelen tener una sección de cable de 12 awg = 3,31mm2 de sección y 8 awg= 8,36 mm2 de sección ,  alguien que entienda de electricidad - electrónica,  puede decirme cuál es adecuado para hacer el puente ,y no tener problemas. 
El electroventilador grande de 2 velocidades tiene una potencia nominal de 250w.

 

Con este puente se consigue que funcione la 1^  velocidad del electroventilador , si el problema es el circuito que pasa por el fusible de 30a.

Saludos y muchas gracias
 

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Yo también tengo el problema de la temperatura. En mi caso los electros se activan a 102º y se paran a 99º. Y no hacen nada más. He hecho el puente que comentais, he cambiado el termocontacto por uno nuevo y nada.

  • 6 meses más tarde...
Publicado
En 5/27/2011 a las 5:49, romett dijo:

de que año es tu coche? ya que la aguja depende del año del cuadro, en el mio la aguja no pasa de 90º y la temperatura llega hasta 105º, en audi me dijeron que la aguja se mueve a partir de cierto rango, para no estar continuamente en movimiento, ya que es una temperatura normal de funcionamiento. En otros coches con motores mas grandes la temperatura de funcionamiento es 95º, este motor es relativamente pequeño y con igual o mas caballos que muchos, ya que va sobrealimentado, de ahi que trabaje a mayor temperatura, el golf gti de 200cv trabaja a la misma y el electro salta a los 104º mas o menos, yo tambien estoy pendiente de la temperatura, sobretodo porque hay varios casos de que por el calor se funden los fusibles de encima de la bateria y hace que no salte el electro.

Buen dia amigo a mi auto le pasa exactamente lo mismo y ya no se que mas probar para ver si la temperatura baja un poco mas , el mio es Audi TT 2003 couple deseo saber si esa temperatura que senala es normal , El auto lo compre en japon y vivo en una isla del caribe Aruba) me serviria de mucho saberlo , saluditos

IMG-20180213-WA0097.jpg

  • 5 años más tarde...

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