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Hola otra vez:

El pasado sábado, al arrancar mi "topolino" (así llamamos en casa al peque...jeje) me empezó a hacer un "chirrido" nada normal. Salí a darle una vuelta y el indicador de batería se encendía y apagaba sin cesar. Me acerqué a la Audi donde después de echarle un vistazo me comentaron que era un problema del alternador que se había fastidiado y la broma ascendía a unos 450 € aprox. (creo que la cifra era sin impuestos). Decidí no repararlo y me lo llevé a un amigo (un buen amigo) que le echó un vistazo, lo desmontó y lo llevó a una empresa dedicada a repararlos, apenas 2 horas más tarde me lo devolvieron con el problema ya solucionado. Al parecer era una tontería de no se qué relacionado con unas gomas del "embrague" del alternador. La broma: 64 €....... REPITO: 64 €. + 1 cena que le voy a pagar a mi amigo y a su mujer..... nada que ver con los 450 € de la casa.

P.D.: En la misma reparación también quedó solucionado el problema de "sensor de aceite" en color amarillo que me aparecía al arrancar el coche (parece ser que había cogido algo de porquería).


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Buenas tardes. No esta muy relacionado con el tema, aunque si con la luz del testigo de aceite. A mi se me enciende cada 100 km aproximadamente. Le saco la barilla y se la vuelvo a colocar y se le quita. Me ha comentado un amigo mecánico que tengo que ponerle una resistencia a la sonda y que con eso se arregle. El problema tuyo me has dicho que era por suciedad en la sonda ?

 

gracias

 

Un saludo

  • 1 mes más tarde...
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Hola,

 

Me interesa y mucho el tema, ya que a mi me pasa lo mismo, solo que a mi se me ha descargado la bateria. El taller donde lo llevaste está en Madrid?

 

Un saludo

Publicado (editado)

Venden piezas sueltas de todos los alternadores, los mecanicos a veces son unos caras... ademas es facil comprobar que se le ha roto al alternador, suele ser el puente o el regulador de tension, se quedan con el tuyo lo reparan y se le cuelan al siguiente.

Editado por Churro26
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola y perdón por la demora:

Mi problema venía dado por suciedad en el "tapón" que va enroscado en el motor, el cual sirve de testigo para el sensor de presión de aceite del motor. Se quitó, se limpió y problema solucionado.

El taller donde reparé el alternador está en Oviedo. Se llama "electroclima" (http://www.hotfrog.es/Empresas/Electro-Clima-Asturias). Creo que en cualquier taller que realice este mismo tipo de reparaciones te lo podrán solucionar.

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