sans0 Publicado 5 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2011 Hola, Tengo un problema que me empieza a quitar el sueño, Se trata de un A3 8PA 2.0 Tdi '05 En carretera, con 5ª o 6ª puesta, cuando exijo al motor (lo normal, nada de pisar a fondo) hay unas vibraciones que cada dia van a mas. Me explico, son unas vibraciones que parece que los asientos de atrás te esten dando un masaje. Sin embargo, cuando levantas un poco el pie del acelerador las vibraciones que se producen son aceptables. En 2ª o 3ª las vibraciones son algo normal para un diesel (en esa relación tampoco exijo mucho al motor) ¿Que puede ser?, ¿silentblocks?, ¿volante bimasa?. Descarto rodamientos y paralelo (volante no vibra) Espero vuestras opiniones! salu2! Responder
canoelgrande Publicado 5 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2011 tienes las ruedas de atrás taqueteadas!Yo como soy un roñas y las he apurado tanto sin cambiarlas de posición también sufro ese problema,a partir de 100 km/h ya empieza.Al principio es un zumbido en la parte de atrás que no nota el conductor pero con el paso de kilómetros las ruedas de atrás,que pisan mal siempre,se van taqueteando,es deicr,unos tacos se gastan mñas que otros(es normal)y con el paso de kilómetros aquel zumbido se va transformando en una vibración.Prueba a cambiar las gomas de atrás al eje delantero.Si te vibra cantidubi el coche ya sabes qué es.O simplemente mira el dibujo de las gomas de atrás,pasa la mano y notarás unos tacos más desgastados que otros.Incluso más negros que otros.Fíjate con mucha atención buscando la perspectiva.Es un milímetro de desgaste pero produce una vibración insoportable Responder
sans0 Publicado 5 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2011 gracias por tu opinion, le echare un vistazo. Pero es estraño porque si por ejemplo voy a 130 y dejo de acelerar el coche va solo con la inercia, no vibra. Parece que es solo al acelerar. Responder
canoelgrande Publicado 5 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2011 a 130 es mucha velocidad,la vibración suele ser inapreciable ya para el conductor,no así para los pasajeros del asiento trasero.Prueba a ver esto que es lo menos preocupante que te puede pasar.Si no entiendes mucho de gomas,cambialas de posición o llevalas a un taller de neumáticos que te lo miren,ellos lo ven de lejos,incluso sólo explicando lo que te pasa lo primero que te dirán es el taqueteo de las ruedas.Si no es esto ya tendrás tiempo de preocuparte. parece que los asientos de atrás te esten dando un masajesi los asientos de atras vibran es que el problema está ahí y lo menos costoso y más probable es el taqueteo.Cuantos kilómetros llevas con esas gomas atrás? Responder
sans0 Publicado 5 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2011 Pues llevan puestas unos 25000 kms. Son unas Michelin PS2, y no estan muy gastadas aunque el coche es Quattro. Responder
canoelgrande Publicado 5 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2011 siendo el coche de esa tracción puede que no sea el taqueteo,aunque el kilometraje es justo el necesario para que comience la vibración o al menos el zumbido.Te deseo que yo esté en lo cierto,por que el resto de posibilidades es seguro que muchísimo más chungo.Las PS2 son unas cacho gomazas,quizás algo blandas por eso su desgaste puede ser algo mayor a lo que michelín nos acostumbra.Si me dijeses 40 mil kilometros no tendría duda en el taqueteo de las ruedas Responder
sans0 Publicado 6 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2011 Muchas gracias! espero que sean las ruedas. Voy a hacer el cruce. Ya posteare como ha ido la cosa. salu2 Responder
Giantcarlos Publicado 6 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2011 Buenas. Si tienen sentido de giro (que lo tendrán) no las cruces... Intercambia solo su posición delantera por trasera, pero en el mismo lado. Salu2 Responder
sans0 Publicado 17 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2011 Por fin he sacado un rato y he podido llevar el coche al taller a hacer el cambio de correa y he aprovechado. La vibraciones en mi caso son producidas por 2 motivos. 1. El antiguo dueño del coche le puso unas ruedas buenas unas PS2 pero parece que racaneo a la hora de hacerle el paralelo. Las ruedas de alante están apoyando casi en el perfil (nunca lo habia visto tan acusado), donde apoya esta ya en la lona. 2. El volante motor esta hecho una pena, explica parte de las vibraciones y el sonido metalico al salir el primera (este me han recomendado que mientras dure no urge el cambiarlo). Bueno aqui dejo las conclusiones y el desenlace. Gracias a todos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.