Jump to content

presentacion y dudas


JOMCAR

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy vecino del foro de Audi 80, 90 coupe etc.Compré hace poco un TT del 2004, he intentado subir alguna foto pero cuando la tengo cargada en imageshck el acceso que debo copiar para ponerlo no me sale y me pone algo como de que debo de registrame, no se que estoy haciendo mal,a ver si entre todos me ayudais y puedo hacer una presentacion como es debido del coche.

Al margen de todo esto quería comentar que he notado que cuando acelero fuerte en una marcha,(da igual cual de ellas)el motor suena bien pero el empuje lo hace como entrecortado, a ver si me explico...que parece que empuja y no empuja y vuelve a empujar, vamos que la aceleracion no es lineal, se realiza como a tirones pero no por culpa del motor que tira bien sino como si algo lo frenase de atras... es un efecto extraño para mi al menos ya que nunca antes habia experimentado nada parecido y llevo conduciendo desde hace casi 30 años, quiero aclarar que el modelo es quattro.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no soy experto en el tema ni mucho menos,pero revisa el tema del haldex,sobre todo que lleva aceite y que sele cambia aceite y filtro(del haldex) cuando le toca....normalmente cuando notas que entra el haldex asi como a tirones que parece ser lo que te pasa,es falta de aceite o posible averia....todo esto que digo es por que lo he leido por internet,,no soy experto pero tengo un s3 quattro y el mantenimiento del haldex hay que llevarlo muy al dia ya que si se te averia el haldex vale un paston y hyy mucha gente que una vez termiana la garantia del conce,no le hace el mantenimiento en la vida por desconocimiento y porque en los talleres normales tampoco lo hacen casi ninguno a noser que se lo pidas tu especificamente,ya que el filtro y el aceite solo los venden en el conce..luego asi pasa que con 100mil kilometos sin cambiarle el aceite o se a gastado o perdido propiedades y haldex jodido....espero que solo sea falta de aceite,el aceite se cambia cada 30mil km y el filtro cada 60mil km...lo que seria cada 30 aceite y cada 60 aceite y filtro...sino sabes cuando se le hizo el ultimo cambio pues ante la duda cambia aceite y filtro...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar, estoy a la espera de que me entregen el mantenimiento del coche pero supongo que puede ser falta de aceite ya que no existen ruidos ni nada extraño, sólo ésa sensación de que va y no va...pero muy poca, aún así lo llevaré a revisar ya que no te puedes fiar.

saludos

ya pero es lo que te comentaba la falta de aceite en el haldex a largo plazo hace que se averie...espero que no se nada..pero revisalo lo antes posible,aunque como te he dicho el cambio de acite y filtro del haldex o vas al conce o te lo haces tu mismo,ya que en talleres normales no estan puestos en el tema y muchos no sabe ni lo que es y encima les toca ir al conce a por los recambios,cosa que tampoco hacen... y lo dicho asegurate que donde lo dejas saben lo que es el haldex y lo que hay que hacerle,que en cualquier taller igual te cambian el aceite del diferencial trasero y eso no es el haldex...te voy a poner el enlace a un post que abrio el otro dia un compañero y al cual subi yo tres archivos a megaupload del funcionamiento y descripcion del haldex y de su mantenimiento,leete el post y busca el archivo con las descargas que puse... picha AQUI

 

un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo, me ha servido de mucha ayuda, he ido a ver a mi amigo y mecanico y esto le va a servir de mucho. Tambien me ha comentado que tiene un conocido en seat que lo va a ayudar. En cuanto que pueda le llevo el vehiculo y que lo mire bien, ya que este tema parece muy serio y no me la quiero jugar.

Muy agradecido por la ayuda, saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo, me ha servido de mucha ayuda, he ido a ver a mi amigo y mecanico y esto le va a servir de mucho. Tambien me ha comentado que tiene un conocido en seat que lo va a ayudar. En cuanto que pueda le llevo el vehiculo y que lo mire bien, ya que este tema parece muy serio y no me la quiero jugar.

Muy agradecido por la ayuda, saludos cordiales.

de nada,si que es un tema serio y por desgracia mucha gente tiene coches con haldex y no sabe que hay que mantenerlo y pasa lo que te comentaba que no se enteran de lo que es hasta que empiezan los ruidos o los tirones en la parte trasera,miratelo bien por que si el coche ya tiene el haldex tocado y se te jode del todo prepara pasta,espero que no sea nada al final...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo, me ha servido de mucha ayuda, he ido a ver a mi amigo y mecanico y esto le va a servir de mucho. Tambien me ha comentado que tiene un conocido en seat que lo va a ayudar. En cuanto que pueda le llevo el vehiculo y que lo mire bien, ya que este tema parece muy serio y no me la quiero jugar.

Muy agradecido por la ayuda, saludos cordiales.

de nada,si que es un tema serio y por desgracia mucha gente tiene coches con haldex y no sabe que hay que mantenerlo y pasa lo que te comentaba que no se enteran de lo que es hasta que empiezan los ruidos o los tirones en la parte trasera,miratelo bien por que si el coche ya tiene el haldex tocado y se te jode del todo prepara pasta,espero que no sea nada al final...un saludo

Parece imposible pero el fallo no está en el Haldex como parecia, despues de probar a fondo el coche, el mecanico dice que es un fallo de soplado del turbo, por eso sopla y lo deja para volver a soplar, dando la sensación de que hay algo que lo frena y además parecia que era detrás. Según mi amigo, del que tengo total confianza, vamos a cambiar el filtro y el aceite del haldex para tener un control sobre el mantenimiento, pero el fallo hay que buscarlo con el vag, ya que es el turbo el que parece volverse loco, en fin...ya veremos que pasa, te informaré cuando lo resolvamos, y como siempre gracias por tu inestimable ayuda. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de ada me alegro de que no sea el haldex,pero bueno lo que te dije si no sabes seguro(con factura)cuando le hicieron el ultimo cambio al haldex,hazselo que es un tema importante en el mantenimiento y una averia cara...aunque el tema turbo tampoco es una cosa barata...esperemos que sea problema de alguna de las valvulas que controlan el turbo, o algun tubo del sistema que tengas rajado..en cuanto lo conecteis y le haga una diagnosis le saldra el numero de averia y con eso ya podeis saber mas o menos por donde anda el error...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de ada me alegro de que no sea el haldex,pero bueno lo que te dije si no sabes seguro(con factura)cuando le hicieron el ultimo cambio al haldex,hazselo que es un tema importante en el mantenimiento y una averia cara...aunque el tema turbo tampoco es una cosa barata...esperemos que sea problema de alguna de las valvulas que controlan el turbo, o algun tubo del sistema que tengas rajado..en cuanto lo conecteis y le haga una diagnosis le saldra el numero de averia y con eso ya podeis saber mas o menos por donde anda el error...un saludo

Bueno pues vengo ahora del mecanico, le hemos pasado la maquina y el único fallo estaba en la tensión de la bateria, la hemos cambiado porque la verdad es que cualquier dia me iva a dejar tirado. Hemos vuelto a probar el coche y sigue igual y la maquina no dice nada. El mecanico piensa que puede deberse a la membrana del turbo que puede estar un poco tocada, tambien dice que se acumula carbonilla por lo que desmontaremos dicha membrana y veremos que pasa, te diré algo cualdo lo solucionemos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay fallos que no salen en la diagnosis,si tienes un portatil y vagcom hazle un log al turbo creo recordar que en el 1.8t era el canal 115 del modulo 1(engine o motor) y asi veras la presion que entrega y si es lineal,para ver si tiene picos raros o caidas donde no tocan,tambien le puedes hacer un log al caudalimetro,para ver la entrada de aire si mide bien,mi cauda estaba mal y el vagcom no da fallo,hasta que no esta muy muy jodido,de todas formas el caudalimetro para saber si esta mal le desconectas el conector y pruebas el coche,te saldra la luz de fallo motor,pero si te funciona mejor asi,que con el conectado,es que lo tienes mal,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.