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:laugh:No digo que la caja audi no parta, sobre todo si pierdes la valvulina pero esa caja de renault tiene todas las papeletas para perderla antes, que va solo con un fuelle de m**** la valvulina contenida en la caja y como la pierdas a tomar por el culo todo, ultimamente viajo en renault clio dci a ver cuanto dura tiene 17000 km , si 17000 no 170000 :laugh:


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luego esta el caso del laguna coupe, que esta a precio de e92 :ph34r:

 

Pues desde luego no es el mismo precio a igualdad de cv, porque bajan 8000euros. Desde luego que el que quiera un BMW no creo que se baraje la idea de comprar un renault.

 

Hay un monton de documentales que hablan de la obsolencia programada, donde explican que todos los fabricantes de articulos (includos coches) gastan mas direno en investigar que un articulo dure un tiempo establecido que en fiabilizar ese articulo. A los cuatro años un coche ya ha cumplido su ciclo, sale un "nuevo" modelo y a partir de los diez años la marca lo considera obsoleto y dejan de fabricar piezas especificas del modelo.

 

Imagina la de horas que les a llevado a los ingenieros de los gabachos idear un sistema de fuelle para el palier que aguante los cuatro años de garantia y despues si se rompe la averia sea tan gorda que sea mas logico el cambio del coche entero. Con un fuelle y un reten solo te venden el fuelle no el coche.

Publicado (editado)

Yo creo que cada vez programan menos duración, si no mirar que los focos de los coches de 10 años ya no son transparentes, los salpicaderos de otras marcas se rajan.

 

Los audi tienen la revision de los airbag prevista a los 14 años (piensan que lo dura sin pegas), 12 años de garantia contra corrosion...

Editado por Churro26
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Churro pero es imposible que el palier se salga aunque solo esté encajado en la caja, ya que al montar la mangueta y amarrarla al trapecio el palier queda en su sitio, el unico modo de sacar el palier seria arrancando la mangueta jaja.

 

Ahora lo del guardapolvos ya no te entiendo, en el AX por ejemplo, va encajado como dices pero sin guardapolvos que se pueda romper vaya.

 

Y decir que hay cajas de competición para saxo, clio etc que montan los palieres de ese modo, y aguantan lo suyo ( en un clio los 250 tranquilamente) asi que tan malo no será el sistema.

 

Hay muchas formas de hacer las cosas, y los que no somos mecanicos pero le metemos mano al coche estamos demasiado acostumbrados a pensar que son como las de los coches que tenemos y desmontamos, a mi tambien me pasaba jeje, despues ves un trapecio de otro coche y dices whattt! jeje. o cuando veo un tirante de estabilizadora de polimero en mi astra gtc ¬¬, aunque realmente si no rompe, hace la misma función que una varilla de acero.

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No pienso que se vaya a perder el palier porque es imposible sin sacar la mangueta como tu dices, pero va la valvulina de la caja contenida con lo que seria un guardapolvos de los nuestros y a mi no me gusta nada porque tiene toda la pinta de durar menos porque se te raja y te quedas sin aceite en nada, encima por la altura a la que va se te vacia todo el aceite (si estuviera alto por lo menos pero ni eso esta al ras del carter de la caja).No se si el clio va asi montado, yo es que siempre habia desmontado coches del grupo vw y es el primer renault que toco.

 

El motor suena muy fino, y va muy bien pero la caja no me gusta nada de nada. He estada dandole cera y sonaba muy racing (es un 1.8 16v de 120cv), le he dado un repaso y ya no tiene ni un ruido. Tambien tiene los colectores de plastico y alguna chorrada mas que no me va.

 

Si los renault parten el tiempo lo dira llevo 10000 con gas a fondo en un clio dci y va bien, frena muy bien y tiene muy buena estabilidad pero tambien tiene piezas con muy mala pinta. El mio ahora lleva 30000 km con cera y no parte el cab***, me ha salido cojonudo el motor.

 

Yo si tendria un renault me pasaria la vida mirando esos fuelles de la caja.

Editado por Churro26
Publicado (editado)

Pues es identico que el del clio 16v, mirar, lo que contiene la vavulina es este guardapolvos de este lado, la punta con 3 rodamientos va solo metida en un hueco con su forma y a correr.

 

vendo-palier-izquierdo-de-renault-clio-16v_1.jpg

 

 

Los renault tiene fama de tener mala caja, no se si es verdad o no. Este palier es menos fiable (para mi gusto) y cambiarlo es un santo cristo (a tomar por ahi la valvulina) pero tambien es verdad que fijo que el conjunto tambien pesa menos y eso es una ventaja a la hora de acelerar.

Editado por Churro26
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No pienso que se vaya a perder el palier porque es imposible sin sacar la mangueta como tu dices, pero va la valvulina de la caja contenida con lo que seria un guardapolvos de los nuestros y a mi no me gusta nada porque tiene toda la pinta de durar menos porque se te raja y te quedas sin aceite en nada, encima por la altura a la que va se te vacia todo el aceite (si estuviera alto por lo menos pero ni eso esta al ras del carter de la caja).No se si el clio va asi montado, yo es que siempre habia desmontado coches del grupo vw y es el primer renault que toco.

 

El motor suena muy fino, y va muy bien pero la caja no me gusta nada de nada. He estada dandole cera y sonaba muy racing (es un 1.8 16v de 120cv), le he dado un repaso y ya no tiene ni un ruido. Tambien tiene los colectores de plastico y alguna chorrada mas que no me va.

 

Si los renault parten el tiempo lo dira llevo 10000 con gas a fondo en un clio dci y va bien, frena muy bien y tiene muy buena estabilidad pero tambien tiene piezas con muy mala pinta. El mio ahora lleva 30000 km con cera y no parte el cab***, me ha salido cojonudo el motor.

 

Yo si tendria un renault me pasaria la vida mirando esos fuelles de la caja.

 

asi parten todos, por lo tanto no hay coche bueno, lo normal seria hacerle una conduccion normal

 

el mio ya ha pasado los 145.000km, yo lo cogi con algo mas de 128.000km a finales de agosto y todo perfecto

Editado por 1.9E
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No me refiero a que se le habga buena o mala conduccion sino que el dia que se raja ese guardapolvos te cargas la caja por que te quedas sin aceite en nada (un guardapolvos no se raja por correr mas sino por el tiempo).

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