Nitomatik Publicado 29 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2013 Hola, La verdad es que se ven bastante poco, y ahora entiendo porque. Yo tengo la suerte de poseer uno comprado de segunda mano, y comparado con mi anterior 2.0 TDI de 140 cv, puedo decir que las diferencias son muchas, sobre todo en confort de conducción ya que en muy progresivo y elastico. Es un motor que para mi va sobrado y al que es difícil ponerlo al máximo. Se me paso la idea de reprogramarlo, porque es cierto que es muy pesado y tiene un desarrollo de marchas bastante largas, por lo que quizás le falta chispa en marchas cortas. Donde realmente se aprecian las prestaciones es en carretera, ya que las marchas se estiran hasta la zona roja sin inmutarse con alegría, mucho más que en el 2.0 TDI. En cuanto a consumos, me saca una media de menos de 8l en ciudad, y de 7l en carretera a velocidad normal. Realmente no se dispara para la cilindrada y los caballos que tiene. Con los mantenimientos normales, no he tenido avería ninguna, excepto un pequeño rele que me daba guerra para arrancar el coche en caliente. Por lo demás, tiene 80.000 km y nada raro. Ah! Me dijeron que este motor tiene cadena de distribución, por lo que no será necesario cambiarla, no como en el 2.5 cuyo cambio tenía un coste altísimo. Bueno, queda patente que estoy encantado y que espero que me dure muchos años. Creo que después de este coche será difícil que vuelva a un cuatro cilindros. Un saludo. Responder
Fransabine Publicado 4 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2016 Buenas noches, aunque llego tarde, pues no llevo mucho en este foro, aquí dejo mi experiencia con mi AUDI A4 B7 2.7 TDI 180CV, Manual: Lo compre nuevo finales del 2006(SEP) cuando solo se habían matriculado 24 unidades en España. Cero averias. El tacto como un gasolina( lo q me atrajo principalmente. Los cambios automaticos sufrian mucho con este motor o el 3.0 por el fuerte par motor. Solo comentar una anomalía que me indica el cuadro(testigo motor amarillo) que creo q es del EGR. En el link este tratan el tema http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/292882-testigo-motor-amarillo-encendido/ Si que he notado que me consume algo más que al principio y ha perdido potencia: ahora le hago 1000 km por deposito sin apurar reserva. Este fin de semana le monto un maxchip para ver si mejoro con sus programas el consumo y prestación https://maxchip.de/de/shop/chiptuning-maxchip-audi-a4-b7-2-7-tdi-cr-v6-180-ps-132-kw/ llevo 144.444 km. Saludos. Responder
chushumbucker Publicado 7 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2016 (editado) yo lo tengo con multitronic de segunda generacion ,de los de 7 marchas en secuencial`(los que cascaban todos eran de la primera generacion en B6 con el 2,5 tdI) en el B7 añadieron otro disco de embrage ,otra marcha mas y mantenimiento programado. a mi me parece una put* maraviila. siempre lo llevo en D y saco 7,5 consumo mixto. 80% autovia 20% ciudad suave,pero potente si lo necesitas ,sonido glorioso,no la carraca tdi 4 cilindros ,no se.,lo veo un motor redondo . la comparacion con el 2.0 tdi 170 no la veo por ningun sitio,lo he llevado y no tiene nada que ver,a pesar de que la diferencia son "solo"10 cv Editado 7 de Abril del 2016 por chushumbucker Responder
Fransabine Publicado 16 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2016 yo lo tengo con multitronic de segunda generacion ,de los de 7 marchas en secuencial`(los que cascaban todos eran de la primera generacion en B6 con el 2,5 tdI) en el B7 añadieron otro disco de embrage ,otra marcha mas y mantenimiento programado. a mi me parece una put* maraviila. siempre lo llevo en D y saco 7,5 consumo mixto. 80% autovia 20% ciudad suave,pero potente si lo necesitas ,sonido glorioso,no la carraca tdi 4 cilindros ,no se.,lo veo un motor redondo . la comparacion con el 2.0 tdi 170 no la veo por ningun sitio,lo he llevado y no tiene nada que ver,a pesar de que la diferencia son "solo"10 cv Tienes toda la razon. He conducido los TDI 170 cv y nada q ver con el V6. El 2.7 tdi se conduce con la suavidad de un gasolina pero la patada en bajos de un diesel v6. Responder
Carlos.S Publicado 18 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2020 Aquí uno más, cabrio, sinceramente, aunque siempre he sido de BMW , reconozco que es un avión, fue probarlo y amor. Responder
goll1974 Publicado 18 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2020 Yo tengo uno Manual del 2007 y es un avión; no lo cambio por un diesel de 4 cilindros por nada del mundo. Igualmente poseo un A6 con el 3000 TDI de 240 CV y noto diferencia en empuje claro pero el B7 con ese 2.7 es un juguetito muy gustoso para conducir. Vaya motores!!! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.