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Hola;

Tengo un Audi 80 2000 desde hace catorce años y nunca he tenido un proiblema,el año pasado el cuenta kilometrros no corre y tendré que pasar la revisión anual ¿como se puede desenganchar?.Gracias anticipadas


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Es el fallo mas asqueroso de estos coches, en teoria es un condensador, pero a mi se me ha roto una minirueda dentada que lleva dos veces, al ando buscando por paginas de robotica y similar pero no encuentro nada a medida.

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Si, es una ruedecita dentada de plastico birrioso, que se deshace al cogerla con los dedos, en cuanto se le va un diente se para el cuentakilómetros.

Suelen ser amarillas. La solución suele ser un desguace... si el cuenta que pillas no está también mal.

Ocurre normalmente por resetear (poner a cero) el cuentakilometros parcial EN MARCHA, o sea con el coche moviendose.

De todas formas lo mejor es no resetearlo nunca, para que no pase.

Tendrás que ir a un desguace y buscar un cuadro como el tuyo, o parecido de Audi 80/90/coupe (el que te cueste menos), fijate que el cuantakilometros parcial NO este a cero, sino estará mal, y a desmontar toca (ambos, el tuyo y el que pilles).

Por ahi hay un tutorial que desmonta el cuadro y llega hasta desmontar el cuentakilometros.

De todas formas si alguien sabe como hacerse de una ruedecita similar sin gastar 60 pavos en un cuadro de desguace, sería una estupenda noticia.

Suerte.

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Cuando me paso en el mio en Audi me abrieron el cuadro y me cambiaron el cuentakm entero y caro, cuando sali del conce sali con el cuentakm a 0 con 0km totales y parciales, usease, con coche nuevo jajajajajajaja

Publicado (editado)

25 dolares, envio aparte... por poco más te apañas uno en desguace.

y se rompe en dos dias.

 

+1 a mi dos dias no, me duro un año pero es parecido...

 

jod** que carero es el tio!! 25 dolares!!! el odometro solo vale 200 en la audi. jod**!!! 25 dolares!!! que se habra fumao ajjajajajajaj, no has encontrado algo mas barato?

 

Da garantia de por vida jajajajajjaja.

 

En esta otra piden 28 dolares, pero por lo menos se molestan en fabricar estas cosas y enviarlas a todo el mundo, la verdad es que es penoso que aqui ya no se vendan piezas de nada, dentro de poco te van a querer vender el coche entero si se te averia.

 

http://www.speedometergears.com/volvo-audi-odometer-gears

Editado por Churro26
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Muchas gracias a todos por contestarme.

Cierto,awegold,siempre reseteaba cuando ponía gasolina,por costumbre y para saber cuanto consumía,rutina o manía,hace año y medio se quedó clavado,por una parte pensé ¿habrá alguien que sepa como poner unos cuantos kilometros más? porqué lo cierto es que no le dan mucha importancia en las ITV,el problema es que ponen los kilometros en cada revisión ¿donde encontrar el tutorial de desmontar el cuadro y el cuenta kilometros? ¿le podría poner unois cuanots kilometrtos y problema resuelto,pregunta ¿como puedo poner unos kilometros?.

Gracias anticipadas.

Publicado (editado)

Muchas gracias a todos por contestarme.

Cierto,awegold,siempre reseteaba cuando ponía gasolina,por costumbre y para saber cuanto consumía,rutina o manía,hace año y medio se quedó clavado,por una parte pensé ¿habrá alguien que sepa como poner unos cuantos kilometros más? porqué lo cierto es que no le dan mucha importancia en las ITV,el problema es que ponen los kilometros en cada revisión ¿donde encontrar el tutorial de desmontar el cuadro y el cuenta kilometros? ¿le podría poner unois cuanots kilometrtos y problema resuelto,pregunta ¿como puedo poner unos kilometros?.

Gracias anticipadas.

 

 

 

 

 

Hola , la solucion a tus problemas:

 

http://www.humanspeakers.com/audi/odometer.htm#pix

 

Yo repare tambien el cuentakm , compre el egranaje a un pavo en ebay creo que eran 8 pavos , pero los portes fueron 15 dolares , me arregle para ponerselo sin soltar la aguja del velocimetro , ya que soltarla me daba bastante yuyu.

El mayor problema es limpiar bien los cachitos sueltos de engranaje antiguo , sino el nuevo se trabara ,

Respecto a pillar un cuadro de desguece , no creo que sea la mejor solucion , el engranaje que se rompe esta hecho de un material de m**** , yo cuando lo saque lo podia romper con una uña , el nuevo engranaje es como una piedra.

 

Para darle mas kilometros en el articulo que paso te lo explican , necesitas un generador de funciones o señales (un equipo de diagnosis en electronica) y una fuente de alimentacion a 12vdc.

Yo lo hice , puse el reloj en la mesa de trabajo a 220kmh durante varias horas viendo como avanzan los kilometros. pero mas que nada lo hice para ver si todo funcionaba correctamente .

 

saludos

Editado por stone80

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