Jump to content

cuenta kilometros


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Se tara muy facil pones la aguja en el 20 km/h y la mueves a mano y veras que hace tope en 220.

 

Te referiras al tope del velocimetro, no? en tu caso 220, en otros 260 y en otros 280...

 

EDITO:Me equivoque y puse tacografo (revoluciones x min) en lugar de velocimetro.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se tara muy facil pones la aguja en el 20 km/h y la mueves a mano y veras que hace tope en 220.

 

Te referiras al tope del velocimetro, no? en tu caso 220, en otros 260 y en otros 280...

 

EDITO:Me equivoque y puse tacografo (revoluciones x min) en lugar de velocimetro.

 

Si pero el recorrido es el mismo, tiene tope en mecanismo, pones al aguja en el 20 y hace tope en el final de la escala (220, 260... ), viendo esto me he dado cuenta de que muchos de los videos de coches como el mio a mas de 220 se hacen con la aguja movida porque no pasa de 220.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que sepais inglés, un aporte:

 

http://cuatrokoop.audi-quattro.org/gauge_repair.htm

 

Saludos.

 

Ese tuto lo tengo guardado, a mi me fallaba en uno la placa y en los dos la ruedecilla amarilla, la he reparado con loctite y he tallado un par de dientes a lo orfebre mientras "veia" la tele tallando los dientes con lija de agua a partir de una gota de cianocrilato. Tengo 2 tableros y una vez tallada he sacado el del coche lo he puesto y andando esta de momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas diciendo que con loctite has hecho el "cuerpo" y luego lo has tallado, haciendo dientes al "bloque" de loctite?

 

 

No, en la rueda dentada donde faltaba un diente he puesto una gota de loctite y luego he tallado un diente(cuesta trabajo) para tallarlo he usado una lija de agua doblada usando el filo resultante para tallarlo.El truco es poner lo justo de loctite en el hueco del diente que falta si que se te vaya por toda la rueda dentada y luego tallar (cuando seca claro).

 

 

De momento el odometro sigue funcionando sin novedad, no pense que pudiese hacerlo funcionar, pero lleva mucho rato hacerlo, solo era un reto.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas diciendo que con loctite has hecho el "cuerpo" y luego lo has tallado, haciendo dientes al "bloque" de loctite?

 

 

No, en la rueda dentada donde faltaba un diente he puesto una gota de loctite y luego he tallado un diente(cuesta trabajo) para tallarlo he usado una lija de agua doblada usando el filo resultante para tallarlo.El truco es poner lo justo de loctite en el hueco del diente que falta si que se te vaya por toda la rueda dentada y luego tallar (cuando seca claro).

 

 

De momento el odometro sigue funcionando sin novedad, no pense que pudiese hacerlo funcionar, pero lleva mucho rato hacerlo, solo era un reto.

Sí claro a eso me refería!

Y cómo has hecho para que el loctite se quede ahí y no se esparza? Es que compraste loctite en gel?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo he hecho con mas tacto que un ciego en una orgia jajajajajaja :lol2:

 

 

Sacando la ruedecilla junto con la blanca y con ella en una mano y el loctite en la otra poner solo una gota muy pequeña (apretar muy poco el loctite) sobre el hueco que ha dejado el diente roto de la rueda amarilla, y la pongo invertida en la rueda blanca para que no se me pegue a ella, esperas al secado porque se contrae y le pones otra gotita rellenando todo el hueco del diente que falta, luego doblas una lija con la lija para afuera y tallas (cuesta un huevo), sacas el rotor del motor lo metes en la rueda blanca con la amarilla puesta y vas probando con mucho cuidado hasta que vaya suave sin trabarse.

 

 

Me sigue funcionando a dia de hoy, el material de la rueda es muy poroso y agarra muy bien el cianocrilato.

 

Si me motivo hago un brico que tengo la otra rueda a medio tallar :lol2: y tengo un tablero desmontado.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Parece arreglo definitivo, aun funciona perfecto, lleva mucho rato hacerlo pero luego verlo funcionar :drool:

 

 

A grandes rasgos es reparar la ruedecilla amarilla del odometro como te he explicado anteriormente, pero a ver si saco unas fotos de las piezas clave que una imagen vale mas que mil palabras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.