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Buenas, pues no sé porque pero el coche me echa agua por el tubo de escape al arrancar...

 

 

Ya no ha vuelto a pasar (que yo sepa) pero que pudo o que puede ser?


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no será acite¿? mezclado conm la gasofa¿?

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no será acite¿? mezclado conm la gasofa¿?

 

No creo porque justo detrás del tubo de escape habia unos azulejos que se habian manchado de "lo que soltaba" y ni olía, ni era pastoso ni nada...

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a mi tambien me pasa. Lo que pasa es que yo conduzco por las mañanas (6:50 mas o menos) 5 minutos o menos ( a buscar el tren a la estación de mi pueblo) y luego al mediodía cuando voy de la estacion a casa (5 minutitos o asi..) me sale mucho liquido. Yo he llegado a la conclusión que puede ser agua de condensación en el tubo de escape, porque con el coche a una temperatura exterior de unos 15ºC ( a las 9 de ma mañana, por ejemplo) o más, no lo hace...

Tambien quiero añadir que no tiene sabor ni olor ni nada....Yo apuntaría a condensación de agua en el escape...

Un tema muy interesante. Si alguien se ha encontrado con esto y lo ha solucionado, que lo diga!! xD

 

Salu2! :thumbsup:

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a mi tambien me pasa. Lo que pasa es que yo conduzco por las mañanas (6:50 mas o menos) 5 minutos o menos ( a buscar el tren a la estación de mi pueblo) y luego al mediodía cuando voy de la estacion a casa (5 minutitos o asi..) me sale mucho liquido. Yo he llegado a la conclusión que puede ser agua de condensación en el tubo de escape, porque con el coche a una temperatura exterior de unos 15ºC ( a las 9 de ma mañana, por ejemplo) o más, no lo hace...

Tambien quiero añadir que no tiene sabor ni olor ni nada....Yo apuntaría a condensación de agua en el escape...

Un tema muy interesante. Si alguien se ha encontrado con esto y lo ha solucionado, que lo diga!! xD

 

Salu2! :thumbsup:

 

Yo por si acaso eso no lo hago jajajajaja

 

Es que me parece extraño, porque solo lo hace "a veces" y no es que haga mucho frio en el entorno...

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Es condensacion.

 

saludos

+1 :thumbsup: comun en todos los motores gasolina, de ahi que hace años en trayectos cortos se picaban los tubos de escape(antes de ser de acero inox o aluminio)les pasaba mucho a los ibiza 1ª generacion(en 12 años 3 tubos de escape en el de mi tia)

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Es condensacion.

 

saludos

+1 :thumbsup: comun en todos los motores gasolina, de ahi que hace años en trayectos cortos se picaban los tubos de escape(antes de ser de acero inox o aluminio)les pasaba mucho a los ibiza 1ª generacion(en 12 años 3 tubos de escape en el de mi tia)

 

Gracias, pensaba que era algo relacionado con que el coche haya estado un tiempo parado.

 

Porque cuando se pone el Aire Acondicionado sale agua tambien? esas cosas se me han quedao en el tintero y nunca me las han explicado.

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La salida de agua por el escape en los motores de gasolina en normal,como dice toni es condensacion,tambien es normal que al conectar el aire salga agua por el mismo motivo,de echo este agua sale por su propio tubo de desague

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PMorales, como bien te han dicho es por la condensación, y eso puedes comprobarlo muy facil poniendo un vaso de agua fria en la mesa cuando hace calor, por la parte exterior del vaso se crean gotas.

 

Si quieres la explicación técnica, el agua pasa de liquido a gas y viceversa, con una diferencia de temperaturas de 100º a presión atmosferica (1 atmosfera) y aunque la diferencia entre la temperatura del agua del vaso y la temperatura ambiente no es de 100º, se produce la condensación por las presiones parciales, esto es que como en el aire no solo hay oxigeno e hidrogeno (componentes del agua (H2O)) la presión de estos componentes es menor a 1 atmosfera, por lo tanto la diferencia de temperaturas necesaria tambien será menor.

 

No se si se llega a entender esto, resumiendo, la explicación es la diferencia de temperaturas.

 

un saludo.

Publicado

PMorales, como bien te han dicho es por la condensación, y eso puedes comprobarlo muy facil poniendo un vaso de agua fria en la mesa cuando hace calor, por la parte exterior del vaso se crean gotas.

 

Si quieres la explicación técnica, el agua pasa de liquido a gas y viceversa, con una diferencia de temperaturas de 100º a presión atmosferica (1 atmosfera) y aunque la diferencia entre la temperatura del agua del vaso y la temperatura ambiente no es de 100º, se produce la condensación por las presiones parciales, esto es que como en el aire no solo hay oxigeno e hidrogeno (componentes del agua (H2O)) la presión de estos componentes es menor a 1 atmosfera, por lo tanto la diferencia de temperaturas necesaria tambien será menor.

 

No se si se llega a entender esto, resumiendo, la explicación es la diferencia de temperaturas.

 

un saludo.

 

Eso está muy bien para explicar la condensación de la humedad en el ambiente, pero la pregunta es por que sale por el tubo de escape y no tiene nada que ver con esa explicación.

 

Suele pasar en frio porque entra mas oxigeno en la camara de combustión y según esta teoria, la reacción que hace la gasolina (hidrocarburos) y ese oxigeno (el aire), da como resultado monoxido y dioxido de carbono y el H2O, usease agua, que lo expulsa por el escape.

 

S2

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PMorales, como bien te han dicho es por la condensación, y eso puedes comprobarlo muy facil poniendo un vaso de agua fria en la mesa cuando hace calor, por la parte exterior del vaso se crean gotas.

 

Si quieres la explicación técnica, el agua pasa de liquido a gas y viceversa, con una diferencia de temperaturas de 100º a presión atmosferica (1 atmosfera) y aunque la diferencia entre la temperatura del agua del vaso y la temperatura ambiente no es de 100º, se produce la condensación por las presiones parciales, esto es que como en el aire no solo hay oxigeno e hidrogeno (componentes del agua (H2O)) la presión de estos componentes es menor a 1 atmosfera, por lo tanto la diferencia de temperaturas necesaria tambien será menor.

 

No se si se llega a entender esto, resumiendo, la explicación es la diferencia de temperaturas.

 

un saludo.

 

Eso está muy bien para explicar la condensación de la humedad en el ambiente, pero la pregunta es por que sale por el tubo de escape y no tiene nada que ver con esa explicación.

 

Suele pasar en frio porque entra mas oxigeno en la camara de combustión y según esta teoria, la reacción que hace la gasolina (hidrocarburos) y ese oxigeno (el aire), da como resultado monoxido y dioxido de carbono y el H2O, usease agua, que lo expulsa por el escape.

 

S2

 

Exacto, toda la razón, mi explicación valia para lo del aire acondicionado, pero no para el agua del tubo de escape, que efectivamente se crea en la combustión, aunque esta sale de los cilindros en forma de vapor si no me equivoco, y en el tubo se condensa.

Buena puntualización atabasco.

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