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Hola, tengo un a4 2.0 tdi del año 2006 multitronic, con 122 mil km, sin hacer aún la distribucion. Cuando cojo el coche frio, siempre arranca perfectamente, y digo siempre por que nunca me dio problemas. si ando 10 minutillos con el coche, lo apago, lo arranco, sigue arrancando bien, sin problema. La pega es cuando lo hago funcionar mas de 10 minutos, entonces, cuando lo apago y lo arranco, hace un ruido metalico, como si estuviera suelto un tramo de escape (es un ejemplo del ruido, no digo que sea de eso) y el coche retiembla un poco, a la segunda que intento arrancarlo, lo hace bien, sin problema.

fui a un taller y me han dicho que igual era el bimasa, pero estoy leyendo el foro y por lo que veo puede ser de la distribucion?????? o de unos tensores, no????

  • 4 meses más tarde...

Publicado

Bueno, al final tuvo solucion feliz el asunto del arranque en caliente.

se me dio por mirarle el nivel del aceite motor, y estaba el doble de lleno de lo que debía, fue vaciarlo, y casualmente ya no me hizo más ese ruido al arrancar en caliente.

el coche lo había comprado usado a un profesional, o eso creia, y se ve que echo aceite hasta que se cansó. espero que al coche no le haya pasado nada más. saludos.

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Bueno, al final tuvo solucion feliz el asunto del arranque en caliente.

se me dio por mirarle el nivel del aceite motor, y estaba el doble de lleno de lo que debía, fue vaciarlo, y casualmente ya no me hizo más ese ruido al arrancar en caliente.

el coche lo había comprado usado a un profesional, o eso creia, y se ve que echo aceite hasta que se cansó. espero que al coche no le haya pasado nada más. saludos.

 

hola juan, yo tengo el mismo problema,mismo coche, mismos kilometros y tambien multitronic y te puedo decir que en mi caso particular

con el nivel bajo de aceite tambien me lo ha hecho, te explico esto me viene ocurriendo desde que compre el coche hace practicamente un año, por aquel entonces con 115000 km, le hice distribucion, ATF, y cambio de aceite motor.Despues de recorrer 7000km tuve que rellenar aceite de motor y durante este tiempo me lo ha hecho esporadicamente y no le encuentro explicación,Incluso paso el vag com y no encuentro fallos.Así que resignación y ya saldrá el problema por algún sitio

  • 3 meses más tarde...
Publicado

en concreto este modelo se caracteriza, por tener cierta rumorosidad,en frio,se puede interpretar como ruido,por llevar inyector bomba,pero claro no hay que confundirlo,con otro tipo de ruido,el consumo de aceite,es propio de este motor,por el tipo de turbo,que su eje es flotante y la presión de aceite hace de cojinete,y el cambio de aceite es cada 30 000 km tengan en cuenta que el aceite,recomendado es el 0-30,un cambio de aceite diferente influye mucho en su comportamiento.las averias mecanicas,y desgastes de piezas el vag com no las detectas.hay entra la experiencia del profesional,que cuando lo escucha ya sabe que algo no va bien.algo practico levanta el capó en frio,arranca el motor e intenta escuchar,de que sitio exactamente probiene cualquier ruido ,tapa de balancines,correas,alternador,en fin todo.saludos

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