xurtam Publicado 8 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2011 Hola a todos estoy apunto de comprarme el coche de mis sueños ( mas bien la marca) desde chavalin viajaba a alemania donde tengo dos hermanos y siempre han tenido audi, pues mirando un poco por ahi vi dos coches uno es del 2002 de cinco velocidades y tiene 103.000km y cuesta 8000€ y el otro es de 2003 tiene 6 velocidades y cuesta 7000€ y tiene 170.000kms los dos son de 130cv. en que se diferencian en velocidad punta tiran lo mismo no? lo del comsumo lo entiendo pero por ejemplo si el de 5 velocidades va a 4600rpm a 220km el de 6 va a 4600rpm a 220kmh no? la quinta del de cinco es mas larga? gracias chicos pero es que me tiene loco el tema p.d. el de cinco velocidades es s-line Responder
David3.0 Publicado 8 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2011 Hola!! Así, a bote pronto, si la disyuntiva fuese 5 o 6 velocidades elegiría el de 6 sin dudas. El tema es ver como está cada uno y si están bien tratados. A igualdad de condiciones, sin duda, 6 velocidades. El coche va muchísimo más desahogado y consume menos. Además, el motor va a sufrir menos y durar más porque el régimen de giro en carretera será menor. Un saludo y suerte!! Responder
xurtam Publicado 8 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2011 gracias por responder tan rapido no se es que el de 5 es tan bonito y tiene tan pocos kilometros Responder
MAM Publicado 8 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2011 Además el motor es distinto en cuanto a electronica. Con la caja de 6v, al disponer esta de mucho mayor par admisible, no rectifican la curva de par del motor, proporcionando valores superiores, y por tanto mejores suspensiones. Pero como te han dicho, en usado lo más importante es el estado y km del coche. De todas formas un tdi 130 es bastante fiable y se puede comprar con kilometrajes importantes. El mío que supera esas cifras y aun valdría para un amigo, lo que pasa es que de momento no lo tengo a la venta, pero reconozco que algunas veces me empiezo a plantear cambiarlo aunque solo sea para varias, pues llevo 8,5 años con el y todo cansa. Saludos Responder
DAVIS-VAG Publicado 8 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2011 hola y bienvenido claro que 6 velocidades a priori, son mejor que 5, pero mira los coches en conjunto, aspecto, mantenimiento, ... la diferencia de kms es bastante en este caso. en cuanto a lo de que el 5 vel. es s-line, lo dudo, porque creo recordar que aparecieron en 2003, justo cuando se empezó a implantar el 6 velocidades ... Responder
Turbo1.8 Publicado 8 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2011 Desarrollos de caja 6 1ª 8,9 2ª 15,8 3ª 23,7 4ª 31,4 5ª 40,6 6ª 49,4 R 9,6 Desarrollo de caja 5 1ª 8,9 2ª 15,5 3ª 24,8 4ª 37,3 5ª 49,1 Por lo tanto ir en 5ª o en 6ª van los dos parejos y los consumos no seran muy diferentes, Responder
DAVIS-VAG Publicado 8 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2011 DATOS OFICIALES 5 VEL. consumo medio 5.5 l/100kms y el 6 VEL. es de 5.6 l/100kms. el nº de velocidades no siempre influye en el consumo, sinó los desarrollos de cambio en la velocidad mas larga y otros detalles como diferencia de peso, medida de neumaticos ... Responder
Tineo Publicado 8 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2011 DATOS OFICIALES 5 VEL. consumo medio 5.5 l/100kms y el 6 VEL. es de 5.6 l/100kms. el nº de velocidades no siempre influye en el consumo, sinó los desarrollos de cambio en la velocidad mas larga y otros detalles como diferencia de peso, medida de neumaticos ... yo tengo un AWX de 5v. con mas de 300.000kms. El AVF de 6v tiene un embrague de mayor tamaño (muy interesante) pero la caja de cambios tiene mejor fiabilidad en el de cinco velocidades por lo que estoy viendo por otros foros. Yo no lo veo algo determininante, hay mas salto entre marchas y si eres un poco vagueras, cuantos menos cambios de marcha, mas descansao jajaja. Me iria al que mejor estado presenta, sin duda. B) Responder
xurtam Publicado 8 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2011 EY gracias a todos, soys unos cracks, creo que al final me quedo con el de cinco y mas para delante lo cambiamos por el de sies. Responder
DIAV Publicado 9 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2011 DATOS OFICIALES 5 VEL. consumo medio 5.5 l/100kms y el 6 VEL. es de 5.6 l/100kms. el nº de velocidades no siempre influye en el consumo, sinó los desarrollos de cambio en la velocidad mas larga y otros detalles como diferencia de peso, medida de neumaticos ... +1, lo fundamental es el estado del vehiculo en conjunto, y a igual estado pues mejor equipamiento saludos. Responder
xurtam Publicado 9 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2011 Desarrollos de caja 6 1ª 8,9 2ª 15,8 3ª 23,7 4ª 31,4 5ª 40,6 6ª 49,4 R 9,6 Desarrollo de caja 5 1ª 8,9 2ª 15,5 3ª 24,8 4ª 37,3 5ª 49,1 Por lo tanto ir en 5ª o en 6ª van los dos parejos y los consumos no seran muy diferentes, que significan el 8,9 y los otros digitos Responder
Turbo1.8 Publicado 10 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2011 Desarrollos de caja 6 1ª 8,9 2ª 15,8 3ª 23,7 4ª 31,4 5ª 40,6 6ª 49,4 R 9,6 Desarrollo de caja 5 1ª 8,9 2ª 15,5 3ª 24,8 4ª 37,3 5ª 49,1 Por lo tanto ir en 5ª o en 6ª van los dos parejos y los consumos no seran muy diferentes, que significan el 8,9 y los otros digitos Son los desarrollos de la caja de cambios a 1000rpm Por ejemplo en primera marcha a 1000rpm el coche va a 8,9 km/h y en 5ª a 1000 49,1, si multiplias por ejemplo 49,1 x 2 seria la velocidad en 5ª a 2000rpm. Responder
Rdri Publicado 12 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2011 Desarrollos de caja 6 1ª 8,9 2ª 15,8 3ª 23,7 4ª 31,4 5ª 40,6 6ª 49,4 R 9,6 Desarrollo de caja 5 1ª 8,9 2ª 15,5 3ª 24,8 4ª 37,3 5ª 49,1 Por lo tanto ir en 5ª o en 6ª van los dos parejos y los consumos no seran muy diferentes, que significan el 8,9 y los otros digitos Son los desarrollos de la caja de cambios a 1000rpm Por ejemplo en primera marcha a 1000rpm el coche va a 8,9 km/h y en 5ª a 1000 49,1, si multiplias por ejemplo 49,1 x 2 seria la velocidad en 5ª a 2000rpm. mi padre tiene el de 6 marchas y el padre de un colega identico pero de 5 los dos de sep del 2003 el mio anda unpoco mas(insignificante 5km/h a fondo) consumos esactos lo unico por lo q es mejor el de 6 es q la 5ª de este es una marcha q se usa mucho por secundarias, o para adelantar en nacionales cosa q el de 5 la 4ª se queda muy escasa para nacionales y secundarias. Por cierto esos desarrollos no so correctos ya q en 6ª a 2000 rpms va a 108-109Km/h pol gps y lo he probado con varios gps y a 2200 a 120. en mi opinion cogete el q mejor aspecto y mejor cuidado este. Un saludo Responder
Turbo1.8 Publicado 12 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2011 A 2000 rpm a 108 de gps?? Tienes las ruedas de origen?? Por que yo a 2000 de gps voy a 100 clavao. Responder
Rdri Publicado 15 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2011 A 2000 rpm a 108 de gps?? Tienes las ruedas de origen?? Por que yo a 2000 de gps voy a 100 clavao. de q año es el tuyo?? mi padre lo tiene con las llantas s-line de 17 q venian por entonces (de muchos radios) Responder
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