NandoAllroad Publicado 19 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2018 hace 28 minutos, Jktm dijo: Es un relé de 40A. Mil gracias Mas. Ojalá sea eso, si!! Responder
NandoAllroad Publicado 1 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2018 Muy buenas compañeros de agonías... He llegado hasta este punto (el de la desesperación mas bien) y ya no sé que puñetas mas hacer... He cambiado el compresor (Arnot) he cambiado el relé (el de 40A) he revisado el fusible de 40A mil veces y está bien. Las balonas están bien. Los conectores están bien. Conecto el VAG-COM y las averías que salen son las de nivel mínimo no alcanzado y nivel de control no aprendido (o similar) El caso es que después de cien millones de intentos de que haga la regulación de altura -que ya hice hace un par de meses atrás cuando cambié la última balona- no hay forma. Finalmente, lo puse en esa función para ver que hacía el compresor y no arranca. Está claro que porque no le llega corriente pero no se porqué. (Le di tensión directa desde la batería y se mueve, no lo suficiente porque el cable no tiene sección, pero se mueve) Tenéis idea alguno de qué puede ser????? Lo único que se me ocurre es la propia ECU de la suspensión, pero si fuese eso debería saltar la avería, no? Me tiene harto y desesperado ya el tema. Estoy a punto de incendiar el coche a pesar de lo mucho que me gusta. Llevo mas de un mes dando tumbos y sin poder usarlo. Alguno cerca de Illescas que tenga ganas de echarme una mano?? Alguien que tenga idea de por dónde tirar ahora?? Sinceramente, no había ni imaginado la cantidad de problemas interminables y complejos que daba este modelo, porque si lo sé, ni lo compro. Mientras tanto, ajo y agua y necesito repararlo. Sabéis alguno porqué otro motivo no le llega tensión al compresor??? Repito: el compresor funciona, el relé es nuevo, el fusible está bien, las averías son las de haber perdido altura y no haber vuelto a aprender la altura. Toda ayuda es bienvenida y os la agradezco!!!!! Responder
larriss Publicado 1 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2018 Hola Nando, tienes el Elsa? Hay explica una opción de llenar el sistema y vaciar mediante vagcom en la que haces funcionar el compresor, no se si habrás probado a hacer eso, yo he puesto más de una vez el procedimiento ( te lo podría volver a facilitar si es necesario), si aún así no arranca el compresor entonces si tienes avería. Responder
NandoAllroad Publicado 1 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2018 hace 4 horas, larriss dijo: Hola Nando, tienes el Elsa? Hay explica una opción de llenar el sistema y vaciar mediante vagcom en la que haces funcionar el compresor, no se si habrás probado a hacer eso, yo he puesto más de una vez el procedimiento ( te lo podría volver a facilitar si es necesario), si aún así no arranca el compresor entonces si tienes avería. Hola Iarriss, gracias por aportar una respuesta. No, no tengo Elsa. He visto que hay una forma de llenar el calderín pero no me entero de como va. Solo sé usar el VAG-COM y mínimamente. Si me pudieras explicar como a un tonto (que es lo que soy frente a al VAG-COM) cómo hago para obligar al compresor a funcionar, te lo agradecería. Quizás si pongo mas detalles de lo que ha ido sucediendo es posible que os hagáis una idea de qué puede estar pasando: 1- La balona D.D. perdió la junta tórica (Se deformó no sé como). Cambié la balona y la junta, y su conector por uno tipo industrial, de acople rápido sin herramientas (MUY recomendable) 2- Cambié el segmento del compresor. 3- Un día, yendo a mas de 140, bajó al 1, y al querer recuperar la altura, ya le costaba horrores, no pasaba de estar entre 1 y 2 a duras penas. 4- Le pasé el VAG para ver errores y salian varios: Sensor de altura D.D., Sensor de presión de la caja de válvulas, altura mínima no alcanzada y parada por sobrecalentamiento. 5- A) Limpiando el conector de la caja de válvulas se quitó el error (Tenía m**** para aburrir) Como no podía quitar el conector, desconecté todos los tubos, se perdió el aire de todo el circuito, y empezó la pesadilla creo yo. B) Levantando el coche con el gato se va el error del sensor D.D. (Por debajo de la altura 1 da error) C) Cambié el compresor por uno nuevo Arnott D) Cambié el relé por uno nuevo del conce E) El fusible está bien, lo comprobé mil veces, después de cada intento. 6- Llevo dos días intentando que haga la regulación de altura con el VAG-COM pero se queda en "Esperar" el tiempo que sea, y no se mueve ni un mm y el compresor no arranca. Me he tirado debajo del coche durante la secuencia de "Esperar" en canal 01 y no arranca. - Le di corriente directa al compresor y si que arranca, aunque sin fuerza porque el cable que usé es muy fino. - No tengo forma de hacer que suba manualmente, el piloto de avería está encendido permanentemente. En definitiva, no hay manera de que el compresor arranque normalmente, ni en el modo de Adaptación, ni desde los botones, ni nada. He llegado a pensar que hay algún cable de alimentación cortado o algo así. Que de ser asi, vete a buscar donde está cortado... Creo que lo único que puede quedar por revisar y/o reemplazar es la centralita, pero digo yo que si fuese eso me saldría un error, no? Los únicos errores que salen ahora son los de la altura mínima no alcanzada y el de altura no aprendida. Este medio día he desconectado la batería y la volveré a conectar esta noche, a ver si así ocurre algo mágico y quiere arrancar. Si ya no arranca así, no tengo ni pajolera idea de por donde tirar como no sea al conce en grúa... Por eso digo que si me puedes indicar como a un niño pequeño qué debo hacer con el VAG-COM para que llene el depósito de aire te lo agradeceré. Y ojalá esa sea la solución. Mil gracias nuevamente!!! Responder
NandoAllroad Publicado 2 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2018 hace 19 horas, larriss dijo: Hola Nando, tienes el Elsa? Hay explica una opción de llenar el sistema y vaciar mediante vagcom en la que haces funcionar el compresor, no se si habrás probado a hacer eso, yo he puesto más de una vez el procedimiento ( te lo podría volver a facilitar si es necesario), si aún así no arranca el compresor entonces si tienes avería. Si te refieres a esto lo he visto, pero no me entero de nada. Mi VAG es el 17.1.3 creo recordar, no encuentro esas opciones por ninguna parte Gracias! Responder
NandoAllroad Publicado 2 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2018 He encontrado esto, he seguido todos los pasos al pié de la letra, y a pesar de que en pantalla parece que va todo bien, ni se menea... Pongo los resultados por si veis algo raro Responder
larriss Publicado 2 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2018 Si eso es, hay lo explica muy bien, lo puedes hacer con el coche en marcha incluso es recomendable pues gasta mucha batería el compresor y la suspensión debe estar desconectada como te pone al principio, si está todo bien debería arrancar el compresor , si no va no se me ocurre que avería puede tener Responder
larriss Publicado 2 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2018 Revisa otra vez ese conector de la caja de válvulas, si todo empezó por ahí quizá no haga bien contacto aunque desconozco si influye en el arranque del compresor o debería dar fallo Responder
NandoAllroad Publicado 2 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2018 hace 7 horas, larriss dijo: Si eso es, hay lo explica muy bien, lo puedes hacer con el coche en marcha incluso es recomendable pues gasta mucha batería el compresor y la suspensión debe estar desconectada como te pone al principio, si está todo bien debería arrancar el compresor , si no va no se me ocurre que avería puede tener Lo hice, es muy fácil, pero no hay caso, el compresor no trabaja!! Responder
NandoAllroad Publicado 2 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2018 hace 6 horas, larriss dijo: Revisa otra vez ese conector de la caja de válvulas, si todo empezó por ahí quizá no haga bien contacto aunque desconozco si influye en el arranque del compresor o debería dar fallo Cuando hizo mal contacto, me saltó el error en el VAG. Una vez que limpié los contactos ya no volvió a darlo. Lo que me ha mosqueado es que por primera vez ha saltado un error de centralita. No hice captura, pero salió una vez. Así que ya he pedido lo último que quedaba, la ECU. Llegará el jueves que viene. A ver donde leches estará escondida y a ver si es eso que ya me tiene mas que harto. Responder
goll1974 Publicado 4 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2018 Buenas, Has probado a hacerle un "Output test" (está en el menú principal de la suspension) ó test de actuadores; arranca el coche y entra, lo que hace es testear si funciona todo empezando por el compresor. Yo lo hice cuando tenía el coche abajo por culpa de una balona pinchada. Suerte. Responder
NandoAllroad Publicado 5 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2018 En 4/3/2018 a las 10:23, goll1974 dijo: Buenas, Has probado a hacerle un "Output test" (está en el menú principal de la suspension) ó test de actuadores; arranca el coche y entra, lo que hace es testear si funciona todo empezando por el compresor. Yo lo hice cuando tenía el coche abajo por culpa de una balona pinchada. Suerte. Si, también lo hice, y el primer paso, que es "El coche se está poniendo a nivel normal" (O algo asi), tampoco sube ni se pone en marcha el compresor. Cuando aún le quedaba algo de aire, si que bajaba, es decir que la caja de válvulas aún actuaba. Pero subir no sube. No arranca el compresor. Gracias por el consejo, pero es otro mas que no me servirá lamentablemente... Responder
Tuono Publicado 5 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2018 Hola Nando. Igual voy a escribir una tonteria...pero me ha parecido leer que el fusible, aunque lo has comprobado cada vez, no lo has cambiado. No serías el primero que cree que el fusible esta bien, y sin embargo al meterle corriente dilata y no hace buen contacto porque está fisurado. Como es una cosa sencilla, yo probaría a cambiarlo a ver si hay suerte. No tienes nada que perder. Es fácil y barato. Animo! Responder
A6culoguevo Publicado 5 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2018 En el menú de adaptación hay una posición que activa o desactiva la suspensión neumática. Intenta encontrar esa opción. Responder
NandoAllroad Publicado 5 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2018 hace 50 minutos, Tuono dijo: Hola Nando. Igual voy a escribir una tonteria...pero me ha parecido leer que el fusible, aunque lo has comprobado cada vez, no lo has cambiado. No serías el primero que cree que el fusible esta bien, y sin embargo al meterle corriente dilata y no hace buen contacto porque está fisurado. Como es una cosa sencilla, yo probaría a cambiarlo a ver si hay suerte. No tienes nada que perder. Es fácil y barato. Animo! Pues no es ninguna tontería, porque lo que he hecho cien veces es comprobarlo con el tester, pero es cierto que podría pasar algo asi, aunque para que eso suceda, debería arrancar al menos una fracción de segundo, y tampoco hace eso... Intentaré reemplazar ese fusible a ver que pasa. Eso puedo hacerlo esta tarde, a ver si me da tiempo. Mil gracias!!! Responder
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