Jump to content

como cambiar aceite---por el tornillo del carter o


Miros

Publicaciones recomendadas

hola he visto por subastas una bomba para cabiar aceites del coche por aspiracion por varilla .Mi duda es si es mejor cambiar aceite tradicional por la tuerca del carter-parese que va salir todo aceite usado ,o por la aspiracion-que puede quedarse algo en el interior de motor.Con bomba de aspiracion puedes cambiar aceite en garaje conectando a la bateria del coche utilizando sin manciarse .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo, desde luego, pienso (y así lo hago) que es mejor vaciar el aceite por el tapón del cárter porque arrastra todas las partículas/impurezas que puedan quedar dentro. Incluso dejo correr un poco aceite nuevo para que limpie más antes de llenar. Luego llevo el aceite usado al punto limpio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola he visto por subastas una bomba para cabiar aceites del coche por aspiracion por varilla .Mi duda es si es mejor cambiar aceite tradicional por la tuerca del carter-parese que va salir todo aceite usado ,o por la aspiracion-que puede quedarse algo en el interior de motor.Con bomba de aspiracion puedes cambiar aceite en garaje conectando a la bateria del coche utilizando sin manciarse .

hola buenas veo que eres de valencia,en los norauto tienes la bomba de aspiracion de aceite que se conecta ala bateria del coche por 12 euros...yo lo suelo cambiar asi,ya que es mas comodo,respecto a que queden restos de aceite quedan igual de las dos maneras..un poco mas al hacerlo por aspiracion,pero bueno al rellenar y mezclarse con el nuevo la cantidad es minima...eso si para poder usar estas bombas de mechero(la de norauto no va al mechero lleva dos pinzas pequeñitas y conectas a los bornes dela bateria directamente) tienes que dejar el coche arrancado unos 20 minutos para que al aceite este bien caliente y asi es mas facil de aspirar ya que las bombas de mechero no son muy potentes,pero vamos que hacen muy bien su papel...y una vez aspirado si te esperas 5 o 10 minutos para que baje el que alla quedado en las paredes del motor y vuelves a aspirar,practicamente sacas el mismo que por el tornillo de vaciado,en muchos talleres lo cambian por aspiracion pero con bombas neumaticas que hacen el vacio con aire a presion para aspirar...un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola he visto por subastas una bomba para cabiar aceites del coche por aspiracion por varilla .Mi duda es si es mejor cambiar aceite tradicional por la tuerca del carter-parese que va salir todo aceite usado ,o por la aspiracion-que puede quedarse algo en el interior de motor.Con bomba de aspiracion puedes cambiar aceite en garaje conectando a la bateria del coche utilizando sin manciarse .

hola buenas veo que eres de valencia,en los norauto tienes la bomba de aspiracion de aceite que se conecta ala bateria del coche por 12 euros...yo lo suelo cambiar asi,ya que es mas comodo,respecto a que queden restos de aceite quedan igual de las dos maneras..un poco mas al hacerlo por aspiracion,pero bueno al rellenar y mezclarse con el nuevo la cantidad es minima...eso si para poder usar estas bombas de mechero(la de norauto no va al mechero lleva dos pinzas pequeñitas y conectas a los bornes dela bateria directamente) tienes que dejar el coche arrancado unos 20 minutos para que al aceite este bien caliente y asi es mas facil de aspirar ya que las bombas de mechero no son muy potentes,pero vamos que hacen muy bien su papel...y una vez aspirado si te esperas 5 o 10 minutos para que baje el que alla quedado en las paredes del motor y vuelves a aspirar,practicamente sacas el mismo que por el tornillo de vaciado,en muchos talleres lo cambian por aspiracion pero con bombas neumaticas que hacen el vacio con aire a presion para aspirar...un saludo

 

 

+ 1, yo tambien compre esa bomba y desde entonces siempre lo cambio ASI, es super practico y comodo al no tener que sacar el cubrecarter, yo saco el aceite en una garrafa de 5 litros y ves la cantidad que sale, metes la barilla y sasle seca, con lo que cual lo saca todo, cuando saco el filtro, meto el tubito de la bomba donde se aloja y saco todo el aceite.

 

S2

Editado por queroseno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo mejor para un cambio de aceite es realizarlo mediante el tornillo del cárter, ya que de esa manera arrastra los sedimentos que puedan quedar. Yo siempre lo realizo quitando el tornillo, de la otra manera es mas sencillo, mas cómodo, mas rápido y mas de todo, pero aspirando yo pienso que las impurezas hay se quedan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo mejor para un cambio de aceite es realizarlo mediante el tornillo del cárter, ya que de esa manera arrastra los sedimentos que puedan quedar. Yo siempre lo realizo quitando el tornillo, de la otra manera es mas sencillo, mas cómodo, mas rápido y mas de todo, pero aspirando yo pienso que las impurezas hay se quedan.

si como dije antes quedan mas impurezas,pero quitando el tornillo del carter tambien,nunca sale todo el aceite que hay en las paredes ni en las piezas del motor,de echo cuando un coche ya tiene el aceite negro,lo cambies como lo cambies al dia siguiente el nuevo que metas estara negro de nuevo...como dije antes,muchos talleres cambian por aspiracion,no solo por comodidad,sino por que se evitan el poder pasar de rosca el carter si esta ya en mal estado(con muchos años y muchos aprietes),y las perdidas y goteos que aparecen con el tiempo por el torinillo del carter....y como bien dice el compañero al sacarlo a una garrafa ves la cantidad que sale,yo hago lo mismo y entre lo que saco y el filtro,lo saco practicamente todo...en mi opinion los 2 metodos para el cambio son validos si se hacen bien,he trabajado en un norauto un año y medio(hace 10 años)y ya teniamos maquina de aspiracion de aceite.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.