jaspA4 Publicado 9 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2011 Hola a tod@s: este fin de semana estuvimos fuera de Madrid. Después de comer, a la hora de arrancar el coche, en el FIS comenzaron a parpadear las letras del cambio (Multitronic), con lo me quedé pálido pensando en la tan temida avería de la caja de correderas. Después de un par de intentos, todo volvió a la normalidad. Arranqué el coche un par de veces a lo largo de la tarde y no vilvió a hacerlo, su funcionamiento fue absolutamente normal (ningún tirón), y en el viaje de vuelta no hizo amago de nada anormal. Ayer en el garaje lo volví a arrancar, y todo OK. ¿Puede haber sido algo eléctrico simplemente, o es un aviso de una inmediata avería del cambio? Llegué a pensar cosas tan estúpidas como que el coche que estaba delante me golpeó al salir de su aparcamiento, o que como llevaba una bombilla fundida puediera ser un fallo electrónico puntual. ¿Qué opináis al respecto? El coche tiene 114.000 km., con sus cambios de ATF hechos. Gracias. Responder
jaque Publicado 10 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2011 a mi me empezo asi, toca cambiar la centralita,vete ahorrando.je je je Responder
Pisko Publicado 10 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2011 No recuerdo quien lo posteo, pero había una empresa creo que era del sur de España, especializada en reparar tarjetas y centralitas de automóviles y que podían reparar tu tarjeta del cambio por alrededor de 400€... Un saludo y suerte Responder
jaspA4 Publicado 11 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2011 ¿Y cuánto cuesta la centralita? jejeje Responder
Pisko Publicado 11 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2011 Mira, ESTE es el post del que te hablaba. No se lo que te costaría sacar la centralita, que te la reparen , montarla y cambiar el ATF, pero creo casi seguro que costará mucho menos que la centralita nueva y reparado en un concesionario pero no tengo referencias personales de nadie... Yo voy poniendo mis barbas a remojar (por si acaso...) Un saludo Responder
jaspA4 Publicado 12 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2011 Mira, ESTE es el post del que te hablaba. No se lo que te costaría sacar la centralita, que te la reparen , montarla y cambiar el ATF, pero creo casi seguro que costará mucho menos que la centralita nueva y reparado en un concesionario pero no tengo referencias personales de nadie... Yo voy poniendo mis barbas a remojar (por si acaso...) Un saludo Muchas gracias, paisano. Lo que no sé es si ese fallo puntual se debe a eso, ya que el cambio sigue funcionando perfectamente. El compañero no da más señás sobre cómmo le pasó y otros síntomas. Responder
rdoohan Publicado 16 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2011 Hola, Mucho me temo que estas ante el mal endémico de los multitronic, se ve que audi prefiere gastarse la pasta en los anuncios que montar piezas de buena calidad. Y lo se porque yo acabo de pasar por el taller con tu mismo problema. Por desgracia te esta empezando a fallar la unidad electrónica de la caja de cambios, dicho aparatito viene fallando endémicamente desde que lo montaran alla en el 2001 y se ve que en 10 años no han tenido tiempo de corregir el fallo. El repuesto nuevo cuesta unos 1000 euros, como bien dicen las reparan por 250-400 dependiendo donde lo hagas, si te metes en internet hay muchos sitios en Alemania y UK que lo hacen, pero yo no te lo aconsejo, ya que aunque te den un año de garantía, si por mal del demonio te la envían mal o falla, imagínate lo que es llevar el coche al taller que te la cambien que te vuelva a fallar y vuelvas a llevarlo, etc. Yo vivo en Málaga y en el concesionario oficial me cobraban 2500 euros por cambiarla (vamos una noche de juerga), así que indagué y por medio de una amigo mecánico me aconsejo un taller en Velez Málaga (cajas automáticas iberoamerica, http://www.cajasautomaticas.eu/) todo unos profesionales. Ellos mismos antes montaban la reparada pero han dejado de hacerlo, de hecho me dijeron que no me la montaban pues tenian un 50-60% de fallos al montarlas, además son de los pocos que te cambian el ATF en condiciones. Normalmente cuando te cambian el ATF en un taller normal solo te cambian un porcentaje solamente pues hace falta una maquina que muy poca gente tiene para hacer un drenaje completo (una especie de diálisis). Para no enrollarme mucho , me costo 1500 euros todo (la centralita, cambio ATF). Por cierto cuanto antes la cambies mejor, pues al fallar la centralita se pone un modo de fallo y siempre va en tercera, tiene problemas con sincronizar la revoluciones con las marchas y si lo dejas puedes jod** la caja de cambios, y entonces ya hablamos de 4000 euros. Si quieres que te asesoren llámalos , son gente muy apañada y probablemente te pueden indicar donde llevarlo en tu ciudad. Siento darte esta noticia pero asi son los multitronic, un gustazo llevarlos pero con un mantenimiento de 1500 euros cada 100.000 km aprox. Mucha suerte Responder
jaspA4 Publicado 16 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2011 Muchas gracias por la respuesta. Quería consultarte si tus fallos comenzaron de forma esporádica, o de repente empezó a fallar y no dejó de hacerlo. La verdad es que no me llega la camisa al cuerpo. Saludos. Responder
PLATHY Publicado 16 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2011 Buenas ya veo que no soy el unico con la dichosa centralita, ami me a empezado a parpadear tambien con solo 67000Km, sobre todo me falla cuando meto la marcha atras, si alguno sabe de algun sitio que por favor nos eche una mano no esta la cosa como para ir a audi y pagarle 1500 euros por un fallo suyo que tenemos que sufri quienes tenemos ese tipo de cambio. Responder
rdoohan Publicado 16 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2011 Efectivamente empezaron de forma esporádica, un día se encendían en el FIS todas las letras, e igual se tiraba 3 que no, a medida que va pasando el tiempo se hace mas continuo, y donde si que ya sabes que es la centralita cuando le metes marcha atras y no se enciende la luz, a mi me extrañaba porque el coche iba igual de suave, lo que si que es verdad es que en salida le notaba algo menos de fuerza, pero no es algo sumamente apreciable. lo peor es que un dia cuando menos te lo esperes no entrara la marcha atras por mucho que pongas y quites el contacto y entonces ademas del mal rato tienes que llamar a la grua se que es duro, yo no me lo podía creer pero ya te digo es un mal endémico de audi. si tienes alguna pregunta mas no dudes en hacermela por desgracia esto tiene poco margen de maniobra Responder
joselet Publicado 16 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2011 Hola, Mucho me temo que estas ante el mal endémico de los multitronic, se ve que audi prefiere gastarse la pasta en los anuncios que montar piezas de buena calidad. Y lo se porque yo acabo de pasar por el taller con tu mismo problema. Por desgracia te esta empezando a fallar la unidad electrónica de la caja de cambios, dicho aparatito viene fallando endémicamente desde que lo montaran alla en el 2001 y se ve que en 10 años no han tenido tiempo de corregir el fallo. El repuesto nuevo cuesta unos 1000 euros, como bien dicen las reparan por 250-400 dependiendo donde lo hagas, si te metes en internet hay muchos sitios en Alemania y UK que lo hacen, pero yo no te lo aconsejo, ya que aunque te den un año de garantía, si por mal del demonio te la envían mal o falla, imagínate lo que es llevar el coche al taller que te la cambien que te vuelva a fallar y vuelvas a llevarlo, etc. Yo vivo en Málaga y en el concesionario oficial me cobraban 2500 euros por cambiarla (vamos una noche de juerga), así que indagué y por medio de una amigo mecánico me aconsejo un taller en Velez Málaga (cajas automáticas iberoamerica, http://www.cajasautomaticas.eu/) todo unos profesionales. Ellos mismos antes montaban la reparada pero han dejado de hacerlo, de hecho me dijeron que no me la montaban pues tenian un 50-60% de fallos al montarlas, además son de los pocos que te cambian el ATF en condiciones. Normalmente cuando te cambian el ATF en un taller normal solo te cambian un porcentaje solamente pues hace falta una maquina que muy poca gente tiene para hacer un drenaje completo (una especie de diálisis). Para no enrollarme mucho , me costo 1500 euros todo (la centralita, cambio ATF). Por cierto cuanto antes la cambies mejor, pues al fallar la centralita se pone un modo de fallo y siempre va en tercera, tiene problemas con sincronizar la revoluciones con las marchas y si lo dejas puedes jod** la caja de cambios, y entonces ya hablamos de 4000 euros. Si quieres que te asesoren llámalos , son gente muy apañada y probablemente te pueden indicar donde llevarlo en tu ciudad. Siento darte esta noticia pero asi son los multitronic, un gustazo llevarlos pero con un mantenimiento de 1500 euros cada 100.000 km aprox. Mucha suerte 2.500 € ?? Vaya sablazo te querian meter?? Si el precio en el concesionario ronda sobre los 1.400-1.500 € para cambiar la unidad de control, ATF incluido. Esperemos que las nuevas centralitas nos duren mas...... SDS Responder
rdoohan Publicado 16 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2011 pues se ve que aqui en Malaga (Imsa) lo cobran y bien. también te digo que con esos precios cambiaran poquitas. en el taller donde lo cambié me dijeron que ya vienen algo mejoradas (cosa que yo dudo), y de paso me hizo una actualización poniéndome 7 marchas en vez de 6. alguna alegría se tiene que llevar uno Responder
jaspA4 Publicado 16 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2011 Bueno, pues me han metido el coche en la máquina y, efectivamente, es la unidad de mando. El presupuesto sólo de piezas (IVA incluido) asciende a 1.252 €; a eso le sumamos la mano de obra... Maldito Multitronic :ranting2: Eso sí, va a esperar hasta que reviente. Qué ganas tengo de quemar el p*** coche, de verdad. Responder
Pisko Publicado 16 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2011 Mira, ESTE es el post del que te hablaba. No se lo que te costaría sacar la centralita, que te la reparen , montarla y cambiar el ATF, pero creo casi seguro que costará mucho menos que la centralita nueva y reparado en un concesionario pero no tengo referencias personales de nadie... Yo voy poniendo mis barbas a remojar (por si acaso...) Un saludo No tengo experiencia con esta empresa, pero si en el taller se ponen en contacto con ellos (o tu), a lo mejor, te pueden hacer una "apaño" con tu tarjeta. Suerte y animo Responder
Hotgito Publicado 21 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2011 Yo la envie alli (3 veces) y no fueron capaces de repararla... es todo lo que te puedo decir. Responder
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