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Pues como algunos ya sabeis, llevo ya tiempo con un problema de ralentí a 1000 vueltas sin sentido aparente. El ralentí alto, va acompañado de los ventiladores en marcha. El coche es un TDI 170 con el DPF quitado y anulado 100%, no da fallos en el cuadro ni nada, lo que si que parece, que lo del ralentí a 1000 vueltas con los ventiladores en marcha, sea una estrategia del DPF, pero he llevado el coche a 3 preparadores distintos y hasta ahora nadie ha dado con ello.

 

Visto lo visto, prové de volver a montar el DPF sin quitar repro y las revoluciones pararon durante 3 días, pero después volvieron. Prové de ir a la AUDI a que me actualizaran el software con el DPF quitado y durante una semana desaparecieron las RPM a 1000, pero volvieron...

 

Estas han sido todas las pruevas que he hecho hasta ahora, y ahora me han propuesto de cambiar la EGR. No marca ningun fallo por VAGCOM ni con el VAS, así que no se si tiene sentido hacerlo y gastarme el consiguiente dinero.

 

La pregunta después de todo es ¿creeis que puede afectar al ralentí y a su vez a ponerse en marcha los ventiladores por el mal funcionamiento de la EGR y sin marcar ningun tipo de fallo?

 

Como dato importante si que me da unos valores mal mi coche, respecto al de un amigo que lleva hecho exactamente lo mismo que yo en un coche igual al mío. En el VCDS/Engine, Mesauring Blocks/Basic Settings, en el Group 3 me da un valor de entrada Mass Air/Rev. de 1388,8mg/str y el Mass Air/Rev. de salida a 437,5mg/str y en cambio a mi amigo le sale de entrada 260,0mg/str y de salida 266,8mg/str. En el taller me anularon la EGR electrica y mecanicamente y los valores siguen siendo esos, entonces mi pregunta se vuelve a formular ¿que sentido tiene? ¿puede que esté estropeada la parte electrica de la EGR y que por ello marque esos valores? ¿o esos valores no tienen nada que ver con la EGR?

 

Muchas gracias. A ver si alguien me puede dar una solución.


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Buenas...De este tema se algo porque tambien lo he sufrido....hay 2 soluciones que es lo mas probable de tu problema falta de alimentacion en la caja de fusibles o en mal estado o cambiar el fusible f8 por otro de 10 en la caja de fusibles del motor.

 

Dime que tal y te sigo ayudando que yo con el mio me comi mucho la cebeza..Saludos

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Tenías el mismo problema exactamente igual? Te marcaba mal los valores de MASS AIR? Te importaría darme tu telefono por privado? Estoy un poco desesperado y me has dado una luz de esperanza...

 

Gracias!

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Al mio tambien se le disparaban los ventiladores y se quedaba en 1000rpm. Pasé vagcom y dio un problema del sensor de temperatura G62.

 

Desde que se cambió no lo ha vuelto a hacer. :thumbsup:

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Gracias por vuestras respuestas!

 

Rauldiamond ha dado en el clavo! Resulta ser una falta de voltage en la caja de fusibles del motor, debido a llevar prácticamente toda la iluminación del coche en LED. El coche no marcaba fallo, pero detectaba que algo pasaba y entraba en modo emergencia.

 

He quitado los leds y ha dejado de hacerlo, los he vuelto a poner y lo hace, así pues que me toca poner resistencias, o configurar bien por vagcom para que no detecte el fallo de consumo o quitar los leds...

 

Os sigo informando!

 

Gracias a todos!

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