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Desde hace un tiempo el coche a ralentí vibra algo y parece que el motor no va redondo. En marcha, por carretera o ciudad no se le nota nada, sólo a ralentí y tampoco lo hace siempre, aunque cada vez más a menudo. Además, huele bastanta a gasoil crudo, ya sabéis a qué me refiero.

 

Todo me hace pensar que algún inyector esté fallando y he aquí mi acojone. Me han dicho que en este coche no se sustituyen los inyectores de forma individual, sino los 4 a la vez y que la broma puede costar un pastón (sobre los 3.000 euros me han llegado a decir).

 

Qué sabéis de ésto, ¿es realmente así o se pueden cambiar de forma individual?

 

A ver si me alegráis el día. Un saludo a todos y gracias.


Publicado (editado)

pues te han indicado mal, los inyectores son independientes y se pueden sustituir individualmente. Hay un checkeo con vag-com para comprobar si alguno de ellos falla... eso es lo primero que tendrías que hacer.

otra causa puede ser el cableado los inyectores, en el foro se han dado casos de que esa era el origen del problema :thumbsup:

 

 

 

Lo del olor a gasoil crudo ¿es que tienes alguna fuga de combustible?? :cfsd1:

y de todas formas, el tema vibraciones también puede ser debido al volante de inercia del embrague, eh!!.

 

sl2.

Editado por Tineo
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pues te han indicado mal, los inyectores son independientes y se pueden sustituir individualmente. Hay un checkeo con vag-com para comprobar si alguno de ellos falla... eso es lo primero que tendrías que hacer.

otra causa puede ser el cableado los inyectores, en el foro se han dado casos de que esa era el origen del problema :thumbsup:

 

 

Y se puede saber cual es el que falla?? En un V6 tdi.

Lo del olor a gasoil crudo ¿es que tienes alguna fuga de combustible?? :cfsd1:

y de todas formas, el tema vibraciones también puede ser debido al volante de inercia del embrague, eh!!.

 

sl2.

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...Y se puede saber cual es el que falla?? En un V6 tdi.

....

 

Ayyyy! :bsh1:

perdón, es q hablabas de sustituir los cuatro y creia que hablabamos de un motor inyector bomba (1.9 y 2.0tdi).

 

 

 

para los V6 creo que no es válida el check de inyectores ya que el control lo hace la bomba inyectora.

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Dado que solo lo hace al ralenti

 

Yo probaria, como le he comentado a otro del foro, a usar gasoleos premiun, y añadirle en un deposito un bote de Winns tratamiento inyeccion diesel. A mi me va bien y mejora el sonido y el redondeo.

 

Si no se resuelve, tiene razón Tineo ( veterano reconocido en este motor), testea los inyectores bomba y sustituye solo el que proceda. Como son caros, incluso puedes mirar en desguace.

 

Saludos

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No tengo ninguna fuga de diesel. Me refiero a que el olor de escape no es el normal, como si no quemase bien el combustible. Un amigo, mecánico ya retirado, me comenta que cuando falla un inyector el gasoil puede chorrear en exceso por las paredes del cilindro y no se quema del todo, e incluso podría llegar a provocar el gripado de ese cilindro.

 

Y ya puestos, ¿sabéis cómo anda de precio cada inyector?

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...Y se puede saber cual es el que falla?? En un V6 tdi.

....

 

Ayyyy! :bsh1:

perdón, es q hablabas de sustituir los cuatro y creia que hablabamos de un motor inyector bomba (1.9 y 2.0tdi).

 

 

 

para los V6 creo que no es válida el check de inyectores ya que el control lo hace la bomba inyectora.

Mi 2.5 es bomba inyector que yo sepa, no??

 

El del compañero es un 4 cilindros, yo esque me he colado ya que me interesaba un poco mas saber de esto.

Publicado (editado)

...testea los inyectores bomba y sustituye solo el que proceda. Como son caros, incluso puedes mirar en desguace..

 

uhmmmm! es de las pocas cosas que yo no pondria de un desguace.

 

 

los míos los llevó mi mecánico a limpiar y tarar a la Bosch, hay que sumerjirlos en gasoil, se deterioran con sólo quedar al aire durante un rato.

Luego me los devolvieron envasados al vacío igual que los chorizos. :thumbsup:

Editado por Tineo
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El del compañero es un 4 cilindros, yo esque me he colado ya que me interesaba un poco mas saber de esto.

soy yo el que me he columpiao; creí leer mal el título del post. B)

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estos inyector-bomba andan costando entre 600/700 pavos(si les pides en la casa,mas)lo ke si les hay son de intercambio en vez de nuevos,baja el precio aunke tambien la calidad logicamente,son reparados.

y en el v6 aunke la regulacion la hace la bomba tambien se pueden checar con makina,te da valores de correccion de caudal de cada uno.

saludos

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Lo que sí me han dicho es que los Bosch pueden ser reparados, no así los Siemens, que hay que ponerlos nuevos. Ya he hablado con un taller especialista en bombas e inyección, es el mismo al que lleva Audi los inyectores para reparar, así que espero ahorrarme algo.

 

Ya os cuento.

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que yo sepa grupo vw solo usa inyectores bosch.los siemens no se pueden reparar la parte electrica,pero si toberas,pulverizador....pero esto es mas bien para grupo psa peugeot citroen.dee todas formas,buena eleccion al ir alli.

saludos

  • 1 mes más tarde...
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Buenas,en mi B6 tdi 130cv a mi me ha fallado el inyector 1, conque no ha quedado otra que cambiarlo,el mecanico me ha metido uno de intercambio y ademas me ha cambiado de paso los famosos cables, total en taller de barrio 850 euros. Me parece un robo lo que vale un inyector pero...ajo y agua que le vamos a hacer. Un saludo.

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Perdón por el retraso en la respuesta. He estado una temporada fuera y no tenía ordenador.

 

Como ya os comenté, el fallo no era permenente, sino que fallaba a veces, tanto en frio como en caliente. En mi segunda visita al bombero hubo suerte y lo pillamos fallando, la maquita dio un fallo en el inyector número 2. Lo primero que hicieron fue cambiar los cables y, de momento, todo va perfecto, no ha sido necesario tocar el inyector. Toquemos madera.

 

Saludos.

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