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Ayuda con FIS


ANGEL 2.8E

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Hola compañeros.

Aunque estuve buscando por el foro no llegue a encontrar nada para mi siguiente duda.

Un amigo mio tiene el FIS roto, la tipica avería de los pixeles idos. Ya esta en camino el FIS y el cambiarlo no parece gran problema.

Lo que si quisiera saber es de que forma se puede encender el cuedro sin estar conectado al coche, para de esta forma una vez montado el nuevo poder probarlo y no tener que esperar a montarlo en el coche.

Alguno tiene los esquemas de conexion de los 3 conectores o sabe que pines habria que alimentar?

 

Aunque normalmente siempre ando por la parte de clasico por motivos obvios, deciros que en casa tuvimos tambien un B5, en concreto un 2.6 en verde de los primeros que vinieron a España ya que cuando lo encargo mi padre aun no tenian ni el catalogo en el concesionario.

Aunque por circustacias de la vida solo estuvo un año en casa sin duda era un buen coche del que siempre guardare un buen recuerdo.

 

Bueno y despues de la parrafada, un saludo y gracias :thumbsup: :thumbsup:

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Hola compañeros.

Aunque estuve buscando por el foro no llegue a encontrar nada para mi siguiente duda.

Un amigo mio tiene el FIS roto, la tipica avería de los pixeles idos. Ya esta en camino el FIS y el cambiarlo no parece gran problema.

Lo que si quisiera saber es de que forma se puede encender el cuedro sin estar conectado al coche, para de esta forma una vez montado el nuevo poder probarlo y no tener que esperar a montarlo en el coche.

Alguno tiene los esquemas de conexion de los 3 conectores o sabe que pines habria que alimentar?

 

Aunque normalmente siempre ando por la parte de clasico por motivos obvios, deciros que en casa tuvimos tambien un B5, en concreto un 2.6 en verde de los primeros que vinieron a España ya que cuando lo encargo mi padre aun no tenian ni el catalogo en el concesionario.

Aunque por circustacias de la vida solo estuvo un año en casa sin duda era un buen coche del que siempre guardare un buen recuerdo.

 

Bueno y despues de la parrafada, un saludo y gracias :thumbsup: :thumbsup:

 

Yo te puedo ayudar poco... no tengo ni coche :(

 

Por lo de los conectores, en la sección de software encontraras varios que si los instalas tienes los esquemas de todo (o casi todo).

 

Que si te funcionará sin conectar a la centralita, yo creo y mi lógica me dice que no :( la pantallita del FIS está gobernada por la centralita y si no la conectas a saber que se iluminará de la misma.

 

Siento no poder ayudarte mas.

 

AQ'Sssss

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Gracias por las respuestas compañeros.

Lo de los programas para buscar los esquemas ya lo intente, pero con el win 7 x64 no hay forma de hacerlos funcionar, ni haciendo una maquina virtual. Probé con un programa que subí hace unos años al foro que los tenia y nada, que no hay forma.

 

En cuanto a lo de la centralita que comentas puede que tengas toda la razón :thumbsup: :thumbsup: Aun asi seguire buscando este finde y si no se puede lo cambio y ya veremos si funciona

Ya os contare como termina la cosa :kss1: :kss1:

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Para nada me mosqueo compañero :thumbsup: :thumbsup:

Era por saber si alguien lo sabia o lo había hecho visto que parece ser que el fallo este es muy común en el A4.

Lo que no se yo es porque lo montaron con ese sistema, hubiera sido mejor con un conector y dejando algo mas de relajación en la faja. Tal como esta sufren mas las soldaduras y la faja con las vibraciones :ranting2: :ranting2:

 

Un saludo y gracias

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Te paso los esquemas de los 3 tipos de cuadros que hay por antiguedad.

 

Cuadro Hasta 1997 Conector AZUL - AMARILLO - NEGRO.pdf

 

Cuadro Hasta 1998 Conector AZUL - VERDE - ROJO.pdf

 

El tercero ocupa mas de los 150k que me permite enviar, pero te paso la numeracion de los pines.

 

____________________________________________________________________________________________

 

Cuadro año 2000

 

Ocupación de los contactos en los conectores múltiples del cuadro de instrumentos

 

Conector múltiple de 32 contactos, azul

 

1 Borne 15

2 Desgaste de las pastillas de freno

3 Velocímetro(salida 1)

4 Sin ocupar

5 Aforador

6 Aviso depósito de combustible OBD 2

7 Borne

31 (masa de sensor)

8 Temperatura del líquido refrigerante

9 Borne

31 (masa de carga)

10 Presión de aceite 2 (elevada)

11 Señal de régimen de revoluciones

12 Desconexión del aire acondicionado

13 Acelerador electrónico/control de precalentamiento

14 Regulación de nivel

15 Borne 58d

16 Intermitentes del remolque

17 Luz de carretera

18 Intermitentes izquierdos

19 Sin ocupar

20 Borne58s

21 Contacto de puerta del conductor

22 Falta de líquido refrigerante

23 Borne 30

24 Borne 31 (masa de carga)

25 Señal de consumo

26 Luz de estacionamiento derecha

27 Luz de estacionamiento izquierda

28 Entrada velocímetro

29 Freno

30 Contacto S

31 Velocímetro(salida 2)

32 ESP/ASR

 

Conector múltiple de 32 contactos, verde

 

1 Contacto de puerta (todas las puertas)

2 Transpondedor1

3 Sin ocupar

4 Sin ocupar

5 Cable W

6 Portón trasero

7 Intermitentes derechos

8 Sin ocupar

9 Sin ocupar

10 Airbag

11 Salida de señales de tiempo en parado

12 Borne61/control de carga

13 Freno de estacionamiento/BRAKE

14 CHECK

15 Nivel de aceite/temperatura de aceite

16 Sin ocupar

17 Transpondedor2

18 CAN high speed motoprop. (+)

19 CAN high speed motoprop. (–)

20 CAN high speed motoprop. (blindaje)

21 ABS

22 CAN low speed confort (+)

23 CAN low speed confort (–)

24 CAN low speed confort (blindaje)

25 Capó del motor

26 Sin ocupar

27 Cierre del cinturón

28 Cable K

29 Temperatura exterior (entrada)

30 Sin ocupar

31 Indicador de gama de marchas

32 Sin ocupar

 

Conector múltiple de 32 contactos, gris

 

1 Conmutador Guía del menú (menú)

2 Conmutador guía menú (out A)

3 Conmutador guía menú (outb)

4 Conmutador guía menú (Enter)

5 CAN high speed display (+)

6 CAN high speed display (–)

7 CAN high speed display (blindaje)

8 Contacto de puerta del acompañante

9 Contacto de puerta trasera derecha

10 Contacto de puerta trasera izquierda

11 Enable

12 Clock

13 Data

14 Luz de freno

15 Nivel del agua de lavado

16 Luz trasera/luz de cruce

17 Ordenador de a bordo, izq.

18 Ordenador de a bordo, derecha

19 Ordenador de a bordo, reinicialización

20 Sin ocupar

21 Sin ocupar

22 Sin ocupar

23 Ramificación para teclas 1, navegación

24 Ramificación para teclas 2, navegación

25 Ramificación para teclas, telemática

26 Sin ocupar

27 Sin ocupar

28 Sin ocupar

29 Sin ocupar

30 Sin ocupar

31 Sin ocupar

32 Sin ocupar

 

 

Conector múltiple de 4 contactos, negro

 

(para el reloj controlado por señal de radio)

1 Señal del reloj controlado por señal deradio (datos)

2 Reloj controlado por señal de radio 5V

3 Sin ocupar

4 Reloj controlado por señal de radio, masa

 

Espero que te sirva.

 

 

Que conste que esto lo saqué de un post que lo colgó Carlos a4b5, pero buscandolo no lo encontré.

 

 

S2

Editado por duke80
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