Jump to content

Varias dudas concretas.


primoantonio

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros. Como bien dice el título, tengo unas preguntas que haber si me podéis responder:

- Voy a cambiarle el filtro al pequeño, ¿la arandela del tornillo que deja salir todo el aceite por el carter es la misma para todos los coches? De no ser así, ¿dónde podría conseguirla?

- Le voy a poner las colas de escape, ¿son legales o si me paran me podrían multar? Decir que son solo las colas, todo el resto de escape original.

- ¿Hay alguna manera de que la radio Chorus I haga sonar los 4 altavoces de serie sin amplificador Bose?

- ¿Se nota un aumento de consumo al pasar de rueda 195/55/15 a 205/55/16?

- Los que tenéis el motor AGN, o en su defecto el 1.8 20V no turbo, ¿cuántos kilómetros recorréis con un depósito? Es solo por tener una estimación.

 

Sin más, muchas gracias a todos y pasad buena tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hoy me ha llegado la radio Chorus I que digamos me "han regalado" pagando solo los portes. El problema es que no trae códigos, y me gustaría saber por cuánto sale unos códigos nuevos en el concesionario. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Primo.

 

En primer lugar te respondo yo sobre lo que sé:

Yendo a 140/160, desde Alicante a Madrid, 404 kms desde el cartel que indica la distancia, metido en autovía escasamente unos kms antes desde mi casa, de la cual a dicha pancarta de señalización pueden haber unos 30 kms, es lo que solía recorrer teniendo que repostar llegando a Madrid.

 

Algunos más en sentido inverso, nada más llegar a Alicante es cuando efctúo ese repostaje.

 

En cuanto al aumento de consumo de pasar de unas medidas a otras mayores, supongo que existirá un tanto, pero mínimo y casi inapreciable.

Sinceramente, de las 195/65-15 que llevaba originales a las 225/40-18 yo no noto gran cosa como diferencia.

 

Que no te tomen el pelo en la ITV por unos simples terminales como adorno en tu línea original de escape.

 

Mi exnovio en su Polo lleva un terminal bastante ancho en relación al fino tubo de escape al tratarse de un 1.0 del 96 y hace unos años me quisieron tocar las narices con respecto al mismo diciéndoles que no fueran con sandeces, ésta va soldada al propio tubo, y sin problemas ni en la segunda inspección cuando lo llevé de nuevo al mismo lugar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta Bully, lo de las ruedas era porque en cuanto estén las gomas para cambiarlas me gustaría poder montarles las de 5 palos en 16 pulgadas que también montan los Seat Leon, mas que nada porque las que llevo ahora no me gustan demasiado, sin embargo, las llantas que traen los restyling en el paquete ambiente para mi gusto son preciosas, pero en 15 pulgadas.

Lo del consumo lo preguntaba porque ahora que estoy todas las semanas cogiendo el coche en ciudad y haciendo sobre unos 10 kilómetros diarios en plena ciudad, los depósitos me duran unos 500 kilómetros, haciendo además de la ciudad un viaje de unos 140 kilómetros por autovía. Veo que el consumo que llevo con mi coche no es muy disparado ni nada.

 

De nuevo muchas gracias Bully, un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevas razón Hasharii, lo mejor es asegurarte preguntándole a ellos mismo y quitarte luego de sorpresas. Es posible que este fin de semana le instale las dos cosillas que te envié al correo, tanto lo de las luces automáticas como lo del mando. Lo probaré a conciencia ambas cosas, y aunque será una instalación beta, ya que lo del mando me gustaría ponerlo al lado de la luneta calefactable con el botón que pone "Garage Open"; y las luces automáticas intentaré hacer con condensadores que no transmita la señal de encender o apagar las luces hasta que no se haya cargado el condensador, ya que si no en cuanto pase cualquier sombra sobre la fotocélula se encienden las luces, y eso no me interesa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un PIC es un microcontrolador, es decir, un circuito integrado que uno programa según sus necesidades, son baratos para la gran versatilidad que tienen, y sabiendo lenguaje C, se programan con facilidad. Le dices al PIC cómo quieres que se comporten sus salidas en función de lo que tenga a la entrada y listo. Le pones los retardos en caso de insuficiencia de señal a la entrada (un BPW21 o una LDR) para que te mantenga la salida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Okey, ¡muchas gracias! Supongo que en cualquier tienda de electrónica lo podré comprar... Pero el caso es que no tengo ningún programador, pero con el buen royo que tengo con algunos profesores de mi universidad seguro que me pueden hacer el favor y dejarme algún programador USB que tengamos en el laboratorio. He estado echándole un vistazo a los PIC y la verdad que me sale a cuentas comprar uno y programarlo.

De nuevo muchas gracias Hasharii.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas antonio, ya lo tienes hablado, pero x comemtarte que yo e pasado de 195 en 15 a 225 en 18 y me gasta casi lo mismo, con 20 leuros unos 15-16 litros hago de 210 - 230 km.

 

Por si te interesa, tengo las llantas originales del restyline en 5 palos a la venta de 15", con dos neumaticos completamente nuevos brigestones y los otros con algo mas de medio uso michelin creo recordar. Por 220€ si te interesa dimlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Samu, ¿te importaría pasarme unas fotos por privado de las llantas? La verdad que estaba buscando pasar a 16 pulgadas, pero si son las que pienso... ¡Son otras que me encantan! Muchas gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada Primo, y si al ir hacia allí tuvieras más dudas, je, ya sabes, intentaría ayudarte a solucionarlas con mucho gusto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que en cuanto vea tu coche me surgen mil dudas... porque yo soy de los que le gustan saber cómo funciona todo lo que tiene alrededor, jaja. Después de este fin de semana subiré fotos de las luces automáticas muuy ñaperas que le voy a instalar al pequeño, ya veréis. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te creas, que aún teniendo el coche que tengo a mi también me asaltan dudas en vista de lo visto, no te sorprendas si te preguntara yo también a ti.

 

Ya te diré fecha a ver si coincidimos unos cuantos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.