fr@n Publicado 9 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 9 de Mayo del 2011 Hola, tengo un A4 3.0 TDI QUATTRO de 204CV año 2006. De un tiempo acá, le vengo observando que cuando le pego un pisotón, ya sea de salida en parado o en marcha en autovía suelta una cortina de humo de color clarito bastante intenso durante unos segundos. Es como si tuviera el humo guardado y lo liberase de repente, porque después deja de hacerlo hasta el siguiente pisotón (aunque luego en menor medida). El tema ocurre tanto en caliente como en frio, da lo mismo. He hecho una limpieza de inyectores (no por ultrasonidos) y sigue igual. Otro dato característico es que al salir o entrar al garaje, deja un olor peculiar, raro, como ácido... que no consigo saber de que es... ¿combustible mal quemado? ¿azufre? ¿Alguien me puede dar una pista de qué podría mirar? he pensado: - Valvula EGR - Caudalimetro - Filtro de admisión de aire He ido a la casa y sin ni siquiera mirar el coche me han dicho, "Cambiar inyectores son 3000 euritos", y me he acojonao... Gracias a todos/as Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ausin_80 Publicado 9 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 9 de Mayo del 2011 hola.parecera una tonteria,pero si la bateria esta un pelin desgastada sucede eso mismo,no puede con toda la gestion motor y quema mal. muchos clientes les ha pasado.sobre todo al funcionar en frio,salir del garaje,primeros acelerones...... te aconsejo la compruebes y si te sigues volviendo loco,cambiala. saludoss Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fr@n Publicado 9 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Mayo del 2011 Curiosamente la batería tiene 3 meses, la cambié porque empezó a dar problemillas sin importancia y la puse nueva por prevención. Gracias, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AudiRace Publicado 10 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 10 de Mayo del 2011 En frio echan vapor blanco como los gasolina...y huele raro la verdad, pero bueno en frio solo es normal, cuando cogen temperatura ya no echan nada... Limpia inyectores, egr, y echa gasoil bueno del normal pero bueno...(Cepsa,BP..)que con los gasoleos malos puede ser una causa de que te haga eso.. Si tu coche es de 2006 es probable que sea 233cv, fijate en la ficha tecnica si el tipo de motor es BKN es 204cv, si es ASB es 233cv.. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fr@n Publicado 10 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Mayo del 2011 En frio echan vapor blanco como los gasolina...y huele raro la verdad, pero bueno en frio solo es normal, cuando cogen temperatura ya no echan nada... Limpia inyectores, egr, y echa gasoil bueno del normal pero bueno...(Cepsa,BP..)que con los gasoleos malos puede ser una causa de que te haga eso.. Si tu coche es de 2006 es probable que sea 233cv, fijate en la ficha tecnica si el tipo de motor es BKN es 204cv, si es ASB es 233cv.. Un saludo Hola! No es vapor, es "humo" tal cual... contrastado y verificado. Es en frío y en caliente, es como si quemara algo y lo expulsara. He limpiado inyectores (no por ultrasonidos) y la EGR no se como limpiarla. El gasoil es del normal pero siempre de Repsol, Campsa o Petronor. Y es de 2006 pero es el 204CV ;-) Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AudiRace Publicado 10 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 10 de Mayo del 2011 Comprueba que no mezcle agua y aceite, porque cuando un motor echa humo blanco es que la junta de culata se ha ido, pero no creo que sea el tema...verifica que no se mezcle, y sino lo hace, yo creo que es un tema de catalizador, que puede que este estropeado y por eso eche humo blanco... Si fuese de inyectores tenia que ser negro el humo... Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fr@n Publicado 10 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Mayo del 2011 No mezcla, eso comprobado. Yo creo que o el tema se puede decantar por la inyección o la EGR que esté sucia como un Tizón. ¿Sabéis si es muy complicado cambiarla? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 10 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 10 de Mayo del 2011 Bomba Tandem? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fr@n Publicado 10 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Mayo del 2011 Bomba Tandem? ¿Y eso que es? Lo cierto, por eliminar causas, no noto ni pérdida de potencia ni nada, tan solo un humo excesivo y un olor algo a tipo azufre (bastante ácido). Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 10 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 10 de Mayo del 2011 La bomba tandem o de vacio es la encargada de generar vacio para el servofreno y mandar a presion el gasoil hacia los inyectores, es accionada por el arbol de levas y en esa union tiene una junta que con el tiempo se estropea, con lo cual mezcla el aceite del motor con el gasoil. En el coche de mi padre( 2.0 TDI )se la cambiamos por ese motivo pero el coche no iva fino del todo, a lo mejor no es tu caso. Lo puedes comprobar sacando el tubo del retorno del filtro de gasoil, mete el tubo en una botella y enciende el coche si ese gasoil que devuelve es como el aceite quemado (negro como el carbón) puede que tengas estropeada la bomba esa. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fr@n Publicado 10 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Mayo del 2011 La bomba tandem o de vacio es la encargada de generar vacio para el servofreno y mandar a presion el gasoil hacia los inyectores, es accionada por el arbol de levas y en esa union tiene una junta que con el tiempo se estropea, con lo cual mezcla el aceite del motor con el gasoil. En el coche de mi padre( 2.0 TDI )se la cambiamos por ese motivo pero el coche no iva fino del todo, a lo mejor no es tu caso. Lo puedes comprobar sacando el tubo del retorno del filtro de gasoil, mete el tubo en una botella y enciende el coche si ese gasoil que devuelve es como el aceite quemado (negro como el carbón) puede que tengas estropeada la bomba esa. S2 Esto pa mi es chino... ;-) pero gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 10 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 10 de Mayo del 2011 Puede que a lo mejor no sea este tu problema pero tampoco estaría de mas echarle un vistazo para descartar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fr@n Publicado 10 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Mayo del 2011 Pues lo comentaré al llevarlo al taller... En fin... tiemblo como un flan solo de pensar en la receta... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidAvant Publicado 10 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 10 de Mayo del 2011 Pues lo comentaré al llevarlo al taller... En fin... tiemblo como un flan solo de pensar en la receta... Yo he comentado algún post por ahí con un tema parecido. Al tenerlo un rato en ralentí, o bajando un puerto, en cuanto le pisas, sale humo blanco más o menos tiempo según el rato de ralentí. Es como si lo tuviese acumulado en algún sitio. Me comentaron que puede ser que la EGR se quede atascada y no funcione bien por que esté muerta o simplemente muy sucia. A mi se me enciende en el cuadro una luz (al prinicpio no lo hacía) naranja de tema de gases. Me han dado presupuesto de sustitución de EGR y radiador de gases de 860€ aprox. Un saludo, David. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fr@n Publicado 10 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Mayo del 2011 Gracias David, ves, 860 pavos... toma ya!!! Si se pudieran comprar por Internet, seguro que cambiarla es soltar cuatro tornillos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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