Eduardo_6 Publicado 10 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2011 Hola a todos, He intentado buscar por el foro y no he encontrado nada parecido, mi pregunta es la siguiente. ¿Cómo calcula el consumo el ordenador de abordo?, lo digo porque me parece muy raro que cuando vas bajando sin acelerar con una marcha metida el consumo sea 0.0 y cuando bajas en punto muerto el consumo sea de 3 ó 4 litros. Muchas gracias. Responder
Necc Publicado 10 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2011 Eso es cuando llevas el consumo instantáneo. Y lo de los consumos; son milagros de la inyección. En las retenciones con una marcha engranada siempre el consumo es 0. Responder
Esteban Míguez Publicado 10 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2011 Pues que no te extrañe. Esto es ASÍ realmente. Verás, cuesta abajo con una marcha engranada, o bien en frenadas con retención del motor, este detecta que no le hace falta inyectar combustible para que se mantenga encendido, ya que la inercia del coche, al llevar una marcha puesta, obliga al motor a permanecer girando, aún sin combustible, de ahí que el consumo sea cero. Esto es real. Cuesta abajo, en punto muerto, si el motor no recibiese combustible, se apagaría, por eso el consumo asciende. Lo que deberás fijarte es si el Fis te lo muestra en litros / km, o bien en litros / hora. Para eso llevamos inyección. Saludos desde Galicia. Responder
Eduardo_6 Publicado 10 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2011 OK, gracias. Tiene su lógica, pero todavía tengo una pregunta, ¿por qué cuando estamos parados en punto muerto el Fis marca 0.6 L/hora y cuando bajamos en punto muerto varía de desde 3 hasta 5 l/100 Km. gracias Responder
Super-Raton Publicado 10 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2011 OK, gracias. Tiene su lógica, pero todavía tengo una pregunta, ¿por qué cuando estamos parados en punto muerto el Fis marca 0.6 L/hora y cuando bajamos en punto muerto varía de desde 3 hasta 5 l/100 Km. gracias Eduardo, En el primer caso, como la velocidad es CERO y el motor esta encendido el consumo por cada 100Km es infinito... Tal real como absurdo. Por eso marca el consumo en litros por hora. Al moverte (tener velocidad) el consumo (que sera muy similar al de parado al ralenti) se puede estimar en litros cada 100Km recorridos y eso es lo que muestra... Saludos! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.