Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola de nuevo!!

 

simplemente quería pediros a ver si me podeis pasar o decirme donde conseguir un brico de como se desmonta y limpia la EGR en mi motor, así como los productos que debo utilizar y si debo de comprar alguna junta o algo necesario, vamos, que que debo de hacer. :p

 

Muchas gracias de antemano :clap1:

 

Saludos :notworthy:


Publicado

Yo te diría que directamente la anules. Recientemente la he anulado mecánica y eléctricamente y te aseguro que el cambio merece la pena muy mucho.

 

De tu consulta sobre desmontarla, no lo he hecho nunca. Siento no poder ayudarte.

 

Un saludo!

Publicado

Hola, yo la he desmontado completamente para limpiarla, es bastante facil.

 

Primero tienes que desmontar los 2 tornillos que sujetan la tuberia de recirculacion de gases.

A Continuacion sacas la tobera que entra por debajo tirando de la abrazadera con un destornillador.

La mariposa de admision y EGR lleva 3 tornillos que sujetan al colector de admision, los 3 por debajo, llevan algo de tiempo por su mala posicion.

Es algo laborioso sacarla, pero vale la pena, mira como estaba la mia con 108.000kms:

 

05052011063.jpg

 

05052011062.jpg

 

 

Para limpiarla, la "carbonilla" salta raspandola con un cuchillo, y para rematar se limpia todo con kh7 o similar, no tengo fotos del resultado, pero vamos la deje como nueva!

 

Al volver a montarla lo propio es ponerle una junta a la tobera de gases de 9mm (la venden en Seat recambios por 3€) que hace que entre mucha menos m**** de vuelta al motor.

 

Si se nota? mi 170 DPF ya nunca pega tirones y vibra mucho menos (aunque cuando regenera sigue vibrando)

Publicado

Muchas gracias por la respuesta.

 

Para realizar la operación te guiaste por algun brico?? si es asi te agradecería que me dijeras donde puedo obtenerlo, ya que no se ni donde va ubicada en el motor.

 

Gracias

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...
Publicado

buenas mi pregunta es la siguiente, ¿cómo puedo anular la egr electricamente sin pasarle el vag-com? Me refiero a puentear algo en el conector electrico que llega a dicha válvula. y no se encienda la luz de fallo del motor. Mecánicamente le pongo dentro del tubito de aspiración una bolita de acero de 6mm. y ya no actúa. audi a3 8p 2.0 tdi. 170cv motor bmn. Espero alguna respuesta de los bien entendidos de este foro, saludos para todos.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.