Jump to content

audi s4 b5 OETTINGER


casadomotorsport

Publicaciones recomendadas

Hola amigos tengo un audi s4 b5 preparado por oettinger ,la duda que tengo es que tengo avistado unos frenos completos de un rs4 b5 ,y no se si es llegar y montar o hay que hacer obra .Si alguien ya a inventado algo de esto y me puede ayudar lo agradeceria .hasta donde puedo saber , las manguetas no son por referencia las mismas.

El otro tema es ,como comento arriba tiene preparacion oettinger ,consta de :

 

 

turbos k04

electronia oettinger

dowpipe 3"+ linea miltec de 3"

 

lo que yo noto es que es muy progresiva ,y poco agresiva .Por los logs que tengo hechos su maximo soplado es de 1.04bar en 5ªy 6ª, creo que con todo esto que tiene montado deberia de ser dar otra sensaciones .Hace una semana estube en TLR me modificaron la electronia , supuestamente para mejorar pero empeoro bastante , me lo volvieron a dejar como estaba.¿sabria alguin decirme,de alguien que reprograme estos coches y me sepa asesorar en condiciones ? .A no tiene fallos de motor ,ni las egt mal.

 

 

 

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


seguro que aqui en el foro te exan un cable con tus dudas...

 

Bienvenido y eso eso, fotos :p

 

Yo he visto frenos de rs4 b5 omntados en b6 1.9tdi, pero supongo que habra tenido que montar algo x el tamaño de los discos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues en TLR se la tengo yo hecha a mi s4 b5 y estoy muy contento, el coche ha pegado un cambio brutal, parece otro, si a eso le añades que le quite todos los catalizadores...flipas...y tu con los turbos k04, deberias funcionar como una bestia...cambia de distribuidor de tlr si quieres te paso el telefono del mio...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esos soplados debe empujar mucho....

 

Sobre frenos, si quieres un consejo montate un kit de cualquier marca reconocida (brembo, galfer,...) y no tendrás ningun problema, supongo además que existiran con certificados para poder meterlos en ficha.

 

Por cierto, qué te dicen en la ITV sin catas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mac_ bein te lo agradeceria un monton ,yo estube en tlr asturias y me decepciono .El achacaba el problema a los k04 y que tenia que recalcular todos los parametros ,ya que los k04 tiene distinto comportamiento.Son menos eficazes en bajos ,pero mucho mejor en medios altos.yo ya nose si esque tengo un problema de otro tipo en el coche . Me he artado a hacer comprobaciones ,mediciones ,logs.Y al coche no le duele nada ,salvo que tiene poco soplado ,0.9bar pedal afondo en 1ª.2ª.3ª.4ªy en 5ªy6ª llega a alcanzar 1.04 bar durante 2 seg y luego cae a 0.85bar es como si tubiera overboost.Respecto a lo que dices de tu coche te creo ,ya que yo tengo un amigo que se la reprogramaron en tlr asturias y va el coche muy bien ,por lo menos le notas que te pega en el asiento. GRACIAS Y UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

667 462 899

 

Dile que vas de parte de Mac__Bein el del s4 azul de forocepos, el de Leon, y le explicas el caso, es un hacha, y la repro te la hace a medida...de paso de la que vas a Palencia, te pasas por Leon y te enseño el mio y damos un voltio y tomamos unas cañas...jejej

 

A parte de lo que te pueda decir él, te comento, que lo que te penaliza un monton seguramente es el tema de intercoolers, que los de serie son pequeñines... a parte de eso, siempre he oído que si pones linea de escape sube la presion del turbo... por lo que te deberia soplar mas...no mucho mas, pero a mi por ejemplo me sopla a 1.2 - 1.3 bar...de serie soplan siempre muy poco..no se si a 0.8 o asi estando bien.Bueno ya me contaras!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te leí mal... entendí 1.4 en vez de 1.04... bueno, presiones de hasta 1bar se consiguen con simplemente la repro con k03, ahora diriamos que vas un poquito más apretado que una repro normal con un S4 de mecanica de serie.

El tema de meter unos k04 es que efectivamente pierdes en bajos porque tarda un poco más en acelerar la caracola (acompañado por el escape que tarda en hacer depresión)

 

De serie el S4 te sopla hasta picos de entre 0.7-0.8 entre las 3100 y 3600 rpm aprox. para a partir de ahí bajar paulatimamente hasta casi 0.55 a corte. No es un overboost, funciona así la demanda de presión en estos motores.

 

El tema de intercoolers es importante en estos motores sobre todo cuando le metes mucha presión y ya que tienes k04 y linea pues seria bueno si pretendes meterle más presión.

Con las presiones que llevas debe ir bastante bien, no se que es lo que sientes o qué se nota para juzgar que tu coche no anda. Pero con esas presiones debes estar por los 310CV +-10CV que es, como te he dicho antes, lo que da una repro al coche de serie. Quizás no notes la patada que esperas por el tema de escape y turbos más grandes, pero seguro que empuja y mucho, y sobre todo irá mejor a partir de las 3400rpm no?

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GoNzCiD .

si apartir de 3000 notas mas tiron pero muy lineal ,hasta 6000. yo soy, de los que prefiren bajos ,medios, en vez de medios altos .El problema es que lo que tiene hecho ,lo hizo oettinger en el 2000 .los turbos y la electronica .La linea a corrido por cuenta mia .ya sabia al montarla que iba a perder bajos el coche respira + arriba de vuelta , pero aun cuando no tenia linea y estaba el escape y los cataliza ,.No tenia ese brio, al poner 3"de escape

pierde carga de turbo ,ya que la evacuacion de los gases es mas rapida. Lo que quiero es alguin que reprograme ,que ya haya reprogramado mas de estos ,y no tituve .No soy de los que quieren milagros ,solo quiero que reajusten todos los parametro ,y que pueda soplar a 1.2bar maximo ,que ya es un soplado elegante.Ydde soplar a 0.9 a 1.2 es un abismo.

 

GRACIAS Y UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ese telefono es para TLR Palencia-Valladolid, nada más ponerlo en el google... lo que no se es como es eso de las dos ciudades, hacer una repro es simplemente pinchar y conectar al ordenador o si acaso sacar la centralita en según qué modelos (<99), pero si tienes cualquier tipo de problema lo ideal seria antes de nada tener un taller con herramientas no?

 

Sobre GTI Power espero que no se te pase por la cabeza, sino pregunta a elgino o busca por el foro... Una lastima pues es el distri de apr y tiene buenos productos.

 

Tengo buenas referencias sobre vag en general de vagspeed en Madrid, me consta haber tratado de cerca este tipo de motores y clientes contentos, que sepa de primera persona algun RS6 (también motor biturbo y con 2 cilindros más), S4 B5 e incluso él mismo poseia un S4 B5 avant que lo compró un forero hace ya un par de años quizás...

 

 

1.2 de soplado es mucho soplado si... y mantener a 0.9.... yo diria que ibas a pecar de intercoolers... Podías ir haciendo unos logs y quizás se vieran cosas si es que las tienes.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el foro es Spytz, tiene taller en valladolid, y se desplaza a toda la zona...en mi caso saque la centralita, y respecto a lo que llevo se le hizo la repro, se monto en el coche y se ajusto...,en mi opinion, e insisto en MI opinion, sabe detras de lo que anda, lleva muchos años en esto...si quieres pregunta en vag speed y luego me dices que tal de precio...En tlr te sale por 300 pavos...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el foro es Spytz, tiene taller en valladolid, y se desplaza a toda la zona...en mi caso saque la centralita, y respecto a lo que llevo se le hizo la repro, se monto en el coche y se ajusto...,en mi opinion, e insisto en MI opinion, sabe detras de lo que anda, lleva muchos años en esto...si quieres pregunta en vag speed y luego me dices que tal de precio...En tlr te sale por 300 pavos...un saludo

 

 

Pues me parece buen precio, aunque la verdad es que no se lo que te puede costar por otros sitios, si encima trabaja bien.... A parte de electronica, de mecánica que tal trabaja/controla?

 

Siempre es bueno tener referencias de gente seria, a mi me pilla a un paso, y si se desplaza ni me muevo... jeje

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.