Jump to content

QUÉ PASA EN EL SUBFORO A4 B6/B7 ?? Cuéntanos ...


Carras

Publicaciones recomendadas

Si abres las aletas hay que reposicionar los guardapolvos.

Yo lo que hice fue traerlos también hacia afuera, hacerles agujeros nuevos para que cuadren con la nueva posición y listo. A mi no me roza ni cargado...

 

Por cierto, ayer tuve que llevar la buti en grúa a mi taller. Según el vagcom se ha jodido el sensor de posición del árbol de levas y el mamón no arranca.... Es lógico si pensamos que si no le dice la posición del árbol al motor este no arranque, pero menudo marrón. Por lo que hemos estado mirando hay que desmotar la distribución para poder llegar al p..to sensor...

Lo mismo aprovecho y se la hago también aunque solo tenga 77.000km...

 

Por cierto alguien me puede ayudar con el etka y decirme la referencia de este sensor??

 

Saludos!!

 

Si eso es lo que me están comentando en el taller para que queden bien los guardapolvos de los pasos de rueda, es una de las posibilidades otra que me comentan es soldar con calor un añadido, bueno me están preparando presupuesto ya veré por qué solución me decido.

 

Vaya lio con esa avería, puff yo ya me metería con los cambios aprovechando que tienen que tocar justamente ahí, espero que tengas suerte y sea menos complicado de lo que comentas.

 

ASI Saludos y un abrazo.

Cuando sepas presupuesto o lo que vas a hacer se agradeceria lo comentases aqui seguro que sirve de mucha ayuda.Por lo demas que yo sepa soldar con calor es incrustar entre las piezas unas grapitas metalicas que entran en el plastico mediante calor,pero me da que eso puede quedar bastante endeble,no se.

 

UN taller ya me ha dado un presupuesto, es hacer las aletas no estirarlas a base de las originales suplementando nuevo acero, pintando de nuevo y dejado los guardabarros interiores como si fueran nuevos, osea nada de chapuzas, trabajo profesional, Me pide 1100€, 275€ por aleta.

Os seguiré contando.

 

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 11.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Por si te sirve Jaume:

A mi me pasó algo parecido y era porque al poner los amortiguadores con muelle para la apertura automática del portón me tocaba pegar portazo fuerte para que cerrara. Ello derivó en que una pequeña platina que acciona el sensor se saliera del sitio.

Nos aventuramos un colega chapista y yo a desmontar la cerradura y a mitad desmontaje cayó al suelo porque estaba suelta.

Al final tuvimos suerte que la cerradura se desmonta completamente y conseguimos averiguar en que posición iba.

Montaje de nuevo y a funcionar.

 

Enviado desde mi galaxia

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si abres las aletas hay que reposicionar los guardapolvos.

Yo lo que hice fue traerlos también hacia afuera, hacerles agujeros nuevos para que cuadren con la nueva posición y listo. A mi no me roza ni cargado...

 

Por cierto, ayer tuve que llevar la buti en grúa a mi taller. Según el vagcom se ha jodido el sensor de posición del árbol de levas y el mamón no arranca.... Es lógico si pensamos que si no le dice la posición del árbol al motor este no arranque, pero menudo marrón. Por lo que hemos estado mirando hay que desmotar la distribución para poder llegar al p..to sensor...

Lo mismo aprovecho y se la hago también aunque solo tenga 77.000km...

 

Por cierto alguien me puede ayudar con el etka y decirme la referencia de este sensor??

 

Saludos!!

 

Si eso es lo que me están comentando en el taller para que queden bien los guardapolvos de los pasos de rueda, es una de las posibilidades otra que me comentan es soldar con calor un añadido, bueno me están preparando presupuesto ya veré por qué solución me decido.

 

Vaya lio con esa avería, puff yo ya me metería con los cambios aprovechando que tienen que tocar justamente ahí, espero que tengas suerte y sea menos complicado de lo que comentas.

 

ASI Saludos y un abrazo.

Cuando sepas presupuesto o lo que vas a hacer se agradeceria lo comentases aqui seguro que sirve de mucha ayuda.Por lo demas que yo sepa soldar con calor es incrustar entre las piezas unas grapitas metalicas que entran en el plastico mediante calor,pero me da que eso puede quedar bastante endeble,no se.

 

UN taller ya me ha dado un presupuesto, es hacer las aletas no estirarlas a base de las originales suplementando nuevo acero, pintando de nuevo y dejado los guardabarros interiores como si fueran nuevos, osea nada de chapuzas, trabajo profesional, Me pide 1100€, 275€ por aleta.

Os seguiré contando.

 

 

ASI Saludos

Yo hay una cosa que no acabo de entender,esas llantas que has puesto estaban antes en un B7 no?.Yo creo que con abrir un poco las aletas tendrias que solucionar el problema sin meterte en una obra de esa envergadura,evidentemente y si el chapista es fino asi deberia de quedar perfecto,pero son 1100 euros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si abres las aletas hay que reposicionar los guardapolvos.

Yo lo que hice fue traerlos también hacia afuera, hacerles agujeros nuevos para que cuadren con la nueva posición y listo. A mi no me roza ni cargado...

 

Por cierto, ayer tuve que llevar la buti en grúa a mi taller. Según el vagcom se ha jodido el sensor de posición del árbol de levas y el mamón no arranca.... Es lógico si pensamos que si no le dice la posición del árbol al motor este no arranque, pero menudo marrón. Por lo que hemos estado mirando hay que desmotar la distribución para poder llegar al p..to sensor...

Lo mismo aprovecho y se la hago también aunque solo tenga 77.000km...

 

Por cierto alguien me puede ayudar con el etka y decirme la referencia de este sensor??

 

Saludos!!

 

Si eso es lo que me están comentando en el taller para que queden bien los guardapolvos de los pasos de rueda, es una de las posibilidades otra que me comentan es soldar con calor un añadido, bueno me están preparando presupuesto ya veré por qué solución me decido.

 

Vaya lio con esa avería, puff yo ya me metería con los cambios aprovechando que tienen que tocar justamente ahí, espero que tengas suerte y sea menos complicado de lo que comentas.

 

ASI Saludos y un abrazo.

Cuando sepas presupuesto o lo que vas a hacer se agradeceria lo comentases aqui seguro que sirve de mucha ayuda.Por lo demas que yo sepa soldar con calor es incrustar entre las piezas unas grapitas metalicas que entran en el plastico mediante calor,pero me da que eso puede quedar bastante endeble,no se.

 

UN taller ya me ha dado un presupuesto, es hacer las aletas no estirarlas a base de las originales suplementando nuevo acero, pintando de nuevo y dejado los guardabarros interiores como si fueran nuevos, osea nada de chapuzas, trabajo profesional, Me pide 1100€, 275€ por aleta.

Os seguiré contando.

 

 

ASI Saludos

 

Pues si vieras "lo que tu dices chapuza" en mi S4 y en el B7 de xavi... verías como esos 1100€ NO SON JUSTIFICADOS, para lo que te hace falta.

 

Si me dijeras que tienes que meter unas llantas como las de muchoguille, pues aun, pero vaya... para unas 9x19 et29 (las que yo llevaba en el S4) detras no es necesario abrir aletas, y lo llevaba con muelles que bajaban más).

 

Quizas delante si se podria hacer lo de la chapa, pero en las et33 de xavi, jamas diria que las lleva abiertas.

 

Pero esto es como todo.... hay que adaptarse al bolsillo de cada uno, si tienes 1100 pavos... pues adelante, pero a mi me parece una locura, para eso, compras los pasos de rueda delanteros del RS4, los pintas y los traseros los dejas como está, o que te los hagan.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si abres las aletas hay que reposicionar los guardapolvos.

Yo lo que hice fue traerlos también hacia afuera, hacerles agujeros nuevos para que cuadren con la nueva posición y listo. A mi no me roza ni cargado...

 

Por cierto, ayer tuve que llevar la buti en grúa a mi taller. Según el vagcom se ha jodido el sensor de posición del árbol de levas y el mamón no arranca.... Es lógico si pensamos que si no le dice la posición del árbol al motor este no arranque, pero menudo marrón. Por lo que hemos estado mirando hay que desmotar la distribución para poder llegar al p..to sensor...

Lo mismo aprovecho y se la hago también aunque solo tenga 77.000km...

 

Por cierto alguien me puede ayudar con el etka y decirme la referencia de este sensor??

 

Saludos!!

 

Si eso es lo que me están comentando en el taller para que queden bien los guardapolvos de los pasos de rueda, es una de las posibilidades otra que me comentan es soldar con calor un añadido, bueno me están preparando presupuesto ya veré por qué solución me decido.

 

Vaya lio con esa avería, puff yo ya me metería con los cambios aprovechando que tienen que tocar justamente ahí, espero que tengas suerte y sea menos complicado de lo que comentas.

 

ASI Saludos y un abrazo.

Cuando sepas presupuesto o lo que vas a hacer se agradeceria lo comentases aqui seguro que sirve de mucha ayuda.Por lo demas que yo sepa soldar con calor es incrustar entre las piezas unas grapitas metalicas que entran en el plastico mediante calor,pero me da que eso puede quedar bastante endeble,no se.

 

UN taller ya me ha dado un presupuesto, es hacer las aletas no estirarlas a base de las originales suplementando nuevo acero, pintando de nuevo y dejado los guardabarros interiores como si fueran nuevos, osea nada de chapuzas, trabajo profesional, Me pide 1100€, 275€ por aleta.

Os seguiré contando.

 

 

ASI Saludos

 

Pues si vieras "lo que tu dices chapuza" en mi S4 y en el B7 de xavi... verías como esos 1100€ NO SON JUSTIFICADOS, para lo que te hace falta.

 

Si me dijeras que tienes que meter unas llantas como las de muchoguille, pues aun, pero vaya... para unas 9x19 et29 (las que yo llevaba en el S4) detras no es necesario abrir aletas, y lo llevaba con muelles que bajaban más).

 

Quizas delante si se podria hacer lo de la chapa, pero en las et33 de xavi, jamas diria que las lleva abiertas.

 

Pero esto es como todo.... hay que adaptarse al bolsillo de cada uno, si tienes 1100 pavos... pues adelante, pero a mi me parece una locura, para eso, compras los pasos de rueda delanteros del RS4, los pintas y los traseros los dejas como está, o que te los hagan.

 

Saludos,

 

Hola Domin

 

Por favor no entiendas mal lo de chapuzas, fundamentalmente me refería a añadidos de fibra de vidrio y dejar sin solucionar los guardapolvos interiores ni homologar el cambio ni pasar nuevamente ITV. Ese presupuesto incluye todo eso.

 

El problema viene por haber instalado 245 35 19, ya me avisó Xavi, por cierto un super saludo y abrazo, y sabía donde me estaba metiendo, ya que es la única que tiene el indice de carga y velocidad ajustada a la Tarjeta de Inspección 93Y, como sabes 235 35 no da ese indice de carga ni velocidad, para pasar aquí en Madrid la ITV, al menos las que yo conozco. Por esa razón atras hay que abrir si o si, el paso de rueda trasero roza con el perfil del neumatico hay que abrir entre 0.5 -1.5 cm. y delante es aún más ya que para cumplir con los criterios de ITV que son:

  • Los neumaticos deben quedar completamente cubiertos desde la vertical de cada rueda que pase por su centro, 30º hacia delante y 50º hacia la parte trasera.
  • La disitancia máxima desde el centro de la rueda al aletin no debe superar el doble del radio de la rueda

Sin duda el presupuesto es alto y te aseguro que no me sobra el dinero, mis circunstancias personales no me lo permiten, pero ya que he iniciado este proyecto quiero acabarlo y hacerlo bien sobre todo que todo esté homologado y asegurado correctamente. Desafortunadamente no cuento con conocidos en los talleres de chapa y pintura que me puedan ofrecer ayuda y soluciones creativas a bajo coste por lo que solo puedo obtener respuesta a los presupuestos que pido en los talleres que visito, estoy esperando que me digan en otros y espero que sean más bajos que el que he obtenido, os mantendré informados.

 

Lo del RS4 lo había pensado, pero no se si venden sueltos los pasos de ruedo o debes comprar toda la aleta si es toda la aleta recuerda que el mio es B6 por lo que no encajaría con el frontal ni con el porton trasero y si lo venden separado podría ser una fantástica idea, sabe alguien referencias de estos?

 

ASI Saludos

Editado por Maxima
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si abres las aletas hay que reposicionar los guardapolvos.

Yo lo que hice fue traerlos también hacia afuera, hacerles agujeros nuevos para que cuadren con la nueva posición y listo. A mi no me roza ni cargado...

 

Por cierto, ayer tuve que llevar la buti en grúa a mi taller. Según el vagcom se ha jodido el sensor de posición del árbol de levas y el mamón no arranca.... Es lógico si pensamos que si no le dice la posición del árbol al motor este no arranque, pero menudo marrón. Por lo que hemos estado mirando hay que desmotar la distribución para poder llegar al p..to sensor...

Lo mismo aprovecho y se la hago también aunque solo tenga 77.000km...

 

Por cierto alguien me puede ayudar con el etka y decirme la referencia de este sensor??

 

Saludos!!

 

Si eso es lo que me están comentando en el taller para que queden bien los guardapolvos de los pasos de rueda, es una de las posibilidades otra que me comentan es soldar con calor un añadido, bueno me están preparando presupuesto ya veré por qué solución me decido.

 

Vaya lio con esa avería, puff yo ya me metería con los cambios aprovechando que tienen que tocar justamente ahí, espero que tengas suerte y sea menos complicado de lo que comentas.

 

ASI Saludos y un abrazo.

Cuando sepas presupuesto o lo que vas a hacer se agradeceria lo comentases aqui seguro que sirve de mucha ayuda.Por lo demas que yo sepa soldar con calor es incrustar entre las piezas unas grapitas metalicas que entran en el plastico mediante calor,pero me da que eso puede quedar bastante endeble,no se.

 

UN taller ya me ha dado un presupuesto, es hacer las aletas no estirarlas a base de las originales suplementando nuevo acero, pintando de nuevo y dejado los guardabarros interiores como si fueran nuevos, osea nada de chapuzas, trabajo profesional, Me pide 1100€, 275€ por aleta.

Os seguiré contando.

 

 

ASI Saludos

Yo hay una cosa que no acabo de entender,esas llantas que has puesto estaban antes en un B7 no?.Yo creo que con abrir un poco las aletas tendrias que solucionar el problema sin meterte en una obra de esa envergadura,evidentemente y si el chapista es fino asi deberia de quedar perfecto,pero son 1100 euros...

 

Redfox, si estaban en un B7 pero calzaba neumatico más pequeño 235 frete a 245 que yo he instalado, quería ese tamaño por temas de ajuste al indice de carga y velocidad requerido en mi vehículo. Al parecer y va ya en dos sitios la aleta delantera no se puede estirar lo suficiente como para cumplir criterios ITV por lo que hay que trabajarla bastante. En cualquier caso seguramente tendrán que pintar las cuatro aletas y eso incrementa el coste.

 

Os iré contando.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no has pensado en homologar otro indice de carga? El compañero Tepica lo hizo en su ex-furgo ya que necesitaba un 97 de indice de carga.

 

Exacto, ESA ES LA SOLUCION....

 

Te estas liando en un jaleazo de 1100 pavos, cuando comprando unas gomas 235 y homologando eso (que serán 4 duros) lo tienes solucionado, sin tanto jaleo.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no has pensado en homologar otro indice de carga? El compañero Tepica lo hizo en su ex-furgo ya que necesitaba un 97 de indice de carga.

 

Exacto, ESA ES LA SOLUCION....

 

Te estas liando en un jaleazo de 1100 pavos, cuando comprando unas gomas 235 y homologando eso (que serán 4 duros) lo tienes solucionado, sin tanto jaleo.

 

Saludos,

 

Me gusta el neumatico de 245 pq no me gusta que el perfil quede tan estirado como quedaba en el caso del de Xavi, manias de uno ya soy mayor jejejejeje, antes voy a revisar si hay opciones más viables económicamente, y tomaré decisión, afortunadamente el coche no lo uso a diario para eso tengo otro con el que consumo poco y gasto poco.... Nunca antes me había metido en personalizar un coche según lo que uno quiere, siempre existieron otras prioridades pero ahora, ahora quiero hacerlo según mi gusto aunque tenga que gastar en ello.

 

Perdonad no entendais que no comprendo vuestros comentarios, pq si los comprendo pero quiero dejar el coche como tengo en mi cabeza, es mi ilusión, este coche lleva conmigo desde que salió del concesionario y me acompañará por mucho tiempo, por lo que tengo tiempo de amortizar los gastos.

 

Muchisimas gracias por vuetros comentarios, subiré la "foto espia" como dice Xavi para que podais ver como está ahora el coche. Para el como finalmente quedará abriré un nuevo post de presentación

 

ASI Saludos

Editado por Maxima
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Máxima te entendemos, simplemente queremos ayudarte o hacerte ver que hay mas opciones. Que a ti no te gustan o tienes en mente eso y de ahi no sales, perfecto :thumbsup:

 

Por cierto a ver si se te ve el pelo por Madrid.

 

Un saludo

 

Serjio, ya me gustaría, dime donde busco la información de donde quedais en Madrid a ver si puedo un dia de estos? Aunque yo ya estoy mayor, pero me gustaría veros un día.

 

Si, se que hay otras opciones mas ajustadas, pero llevo mucho tiempo intentando hacerme un regalo y mi momento llegó por lo que trataré de hacer realidad mis sueños, no puedo por menos que ofreceros mi mas sincera gratitud, siempre teneis una respuesta para una duda, ASI da gusto, muchas gracias a todos.

 

Otra cosa y esto es para Domin, ¿Domin es diminutivo de algo?, si es ASI ya no solo nos une el coche.. jajajaja

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.