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Como me gusta el nuevo BMW Serie 3 F10!!!! :laugh: he estado viendo las fotos info de éste y el A4 B8 restyling en km77 y entre ambos me quedo con BMW :thumbsup:

PD. Aunque mi elección sigue siendo el Mercedes Clase C :thumbsup:

 

Yo pienso igual que tu, a decir verdad prefiero nuestros B6/B7 antes que cualquier versión del B8. Pero lo que decimos siempre, para gustos los colores. :innocent:

Por cierto Aker, si tu querías un merche, no? Para mi gusto el clase C es precioso y algoestacambiandoenmerche :laugh:

 

Cuando me compré el coche miré el BMW 318d, A4 y el C 200 CDI, de los tres el que mas me gustó por muchos detalles fue el Mercedes, me pillé el Audi porque no me llegaron los €€ para el Clase C.

Respecto al B8 en su día probé el 2.7TDI Multitronic, era el que primer B8 que tenia el conce de pruebas para los clientes y me gustó, pero vamos que unos meses antes habia catado el C 320 CDI Avantgarde 7G-Tronic y al margen del motor ( claramente mas potente el MB ) entre ambos Clase C y B8, el Mercedes sin pensarmelo :thumbsup:

Espero que el proximo sea Mercedes si la vida va bien :thumbsup: jeje


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Ehh jinetes que os tengo un poco abandonaos ando mas liao que yo que se con el curro!!! Aker clase C a muerte sin dudarlo!!!!!!! Haber si tengo tiempecito y paso un poco mas!!!

Un saludo locos!!!?

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La nueva clase C coupe es muy bonita, pero en 4 puertas no me convence, me iría antes yo a por un japo.

Lex que estas desaparecido!!! A ver si es verdad y apareces mas y nos cuentas que tienes entre ceja y ceja, y por cierto aunque me fastidie decirtelo, suerte con la venta de tu coche.

 

Un saludo

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Desde luego mercedes ultimamente tiene unos coches muy guapos pero lo que mas me gusta de mercedes es el interior, pero no me compraria uno ya uqe el siguiente será QUATTRO jejejeje.

 

SALUDOS

Publicado (editado)

Desde luego mercedes ultimamente tiene unos coches muy guapos pero lo que mas me gusta de mercedes es el interior, pero no me compraria uno ya uqe el siguiente será QUATTRO jejejeje.

 

SALUDOS

 

Hay versiones 4matic y no van para nada mal je. Eso si teniendo los 2 sistemas en casa (tenemos un GLK 4matic), para un turismo, me quedo con el quattro , y si es torsen mejor. Simple, fiable y efectivo. Los nuevos quattro que ya no son torsen, que iran en el a4 y el a5 reestyling, habra que probarlos como van, pero supongo que si audi decidio el cambio es porque son tan buenos o mejores que el torsen.

 

Concretamente el nuevo diferencial es este:

 

A6tec-(dif).jpg

 

 

El sistema de tracción total consta de un diferencial central que Audi denomina de corona. Reemplaza al anterior Torsen y fue estrenado en el Audi A5. Va alojado en el interior de la caja S tronic (imagen). Pesa 4,8 kg, es decir, 2,1 kg menos. Su funcionamiento es el siguiente:

 

El eje motor (el eje interior que entra por la derecha en esta imagen) mueve la caja portasatélites, que hace solidarios los cuatro ejes de los piñones satélites, colocados a 90º entre sí. Por un lado (la derecha, en la imagen) los satélites engranan con la corona que mueve al semieje delantero; por el otro lado, lo hacen con la corona que mueve al semieje trasero; estas coronas tienen distinto número de dientes y engranan con los satélites con diámetros distintos, por lo que cuando el agarre de las ruedas es uniforme y el coche circula en línea recta, el par que recibe cada semieje es diferente (40 por ciento delante y 60 por ciento detrás).

 

Al otro lado de los dientes, cada corona tiene un embrague multidisco. La mitad de los discos de cada embrague giran con la caja del portasatélites, y la otra mitad con la corona (un estriado hace que sean solidarios en el giro, pero que puedan desplazarse axialmente). Cuando el agarre de las ruedas es uniforme y el coche circula en línea recta, los dos semiejes y la caja portasatélites giran a la vez. La diferencia de giro entre los semiejes que se da en las curvas se produce gracias al giro que pueden hacer los satélites sobre sí mismos.

 

Cuando hay una gran diferencia de giro entre las ruedas delanteras y las traseras, se produce una fuerza axial que vence la resistencia del muelle exterior del semieje trasero (a la izquierda en la figura) y desplaza las coronas hacia el exterior del mecanismo, haciendo que friccionen entre sí los discos de los embragues. Esto produce una fuerza que une los semiejes con la caja portasatélites. De este modo cambia el reparto de fuerza, que en el eje trasero puede variar entre el 30 y el 85 por ciento.

 

Fuente: km77

Editado por Daniel Costa
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Yo la verdad k estoy enamorado de la traccion quattro y eso ni bmw ni mercedes pueden ofrecerlo...

Eso si creo k mercedes es la mejor marca y la mas fiable con diferencia.

 

Respecto a los japos son buenos coches pero k haces con un accord de gasolina con casi 200 cv y sin turbo?? he probado uno con total libertad y me ha decepcionado para mi gusto lo veo coche de jubilado!!!

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Al mal tiempo 4 Matic!!!

Publicado (editado)

Respecto al diferencial de corona, ya veremos que tal va en asfalto deslizante y si supera al Torsen ( cosa que veo dificil ).

Y si dudo es por una razon muy sencilla, RS5 4.2 V8 FSI 450CV ( diferencial de corona ) mas rápido y eficaz que el Torsen segun Audi, RS4 B7 4.2 V8 FSI 420CV ( Torsen )

Ambos modelos calcan los tiempos de aceleracion en 0-100/0-1000m ( tengo las pruebas de Coche Actual ), supuestamente el RS5 deberia de batir al RS4, el nuevo diferencial en teoría es más rápido que el Torsen y tiene más potencia...

En lo referente al 4-Matic hace un tiempo realizaron una prueba de sistemas de traccion total en los Alpes Franceses, entre los modelos elegidos estaban el S4 B8, E 350 CDI 4-Matic, X6 M, Insignia OPC, GLK 350, Porsche 911 Turbo, etc...

En primer puesto quedó el S4 B8 y en 2º lugar el E 350 CDI 4 Matic, el MB cedió ante el Audi en la prueba de Slalom ( cosas de tamaño y peso ). Os dejo los tiempos de la prueba de aceleración. La puntuacion máxima es 15pts ( excepto handling 20pts y diversión 10pts )

Tiempos Con/ Sin ayuda electronica. Audi S4 - Mercedes E 350 CDI 4 Matic

 

0-30Km/h 3,1/3,3 Sg - 2,9/2,9 Sg

0-50km/h 5,5/5,5 Sg - 5,1/5,2 Sg

0-80Km/h 9,5/8,9 Sg - 9,4/9,3 Sg

Frenos 60Km/h-0 47 - 48

Handling (780m ) 81,4 85

Puntuación:

Tiempos

Acel 0-80Km/h con ESP ( 15 ) 15 - 15

Frenos ( 15 ) 13 - 12Handling 20 - 17

 

Había mas pruebas a parte de estas, el S4 sumó un total de 93pts y el E 350 CDI 4 Matic 87Pts

 

El puesto 3º fue para el Mitsubishi Lancer EVO MR, la sorpresa para bien fue el Opel Insignia OPC, la prueba fue realizada por la revista Auto Motor und Sport y Coche Actual la publicó en el Nº1130, del 21 al 27 de Febrero de 2010

Editado por Aker
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Respecto al diferencial de corona, ya veremos que tal va en asfalto deslizante y si supera al Torsen ( cosa que veo dificil ).

Y si dudo es por una razon muy sencilla, RS5 4.2 V8 FSI 450CV ( diferencial de corona ) mas rápido y eficaz que el Torsen segun Audi, RS4 B7 4.2 V8 FSI 420CV ( Torsen )

Ambos modelos calcan los tiempos de aceleracion en 0-100/0-1000m ( tengo las pruebas de Coche Actual ), supuestamente el RS5 deberia de batir al RS4, el nuevo diferencial en teoría es más rápido que el Torsen y tiene más potencia...

En lo referente al 4-Matic hace un tiempo realizaron una prueba de sistemas de traccion total en los Alpes Franceses, entre los modelos elegidos estaban el S4 B8, E 350 CDI 4-Matic, X6 M, Insignia OPC, GLK 350, Porsche 911 Turbo, etc...

En primer puesto quedó el S4 B8 y en 2º lugar el E 350 CDI 4 Matic, el MB cedió ante el Audi en la prueba de Slalom ( cosas de tamaño y peso ). Os dejo los tiempos de la prueba de aceleración. La puntuacion máxima es 15pts ( excepto handling 20pts y diversión 10pts )

Tiempos Con/ Sin ayuda electronica. Audi S4 - Mercedes E 350 CDI 4 Matic

 

0-30Km/h 3,1/3,3 Sg - 2,9/2,9 Sg

0-50km/h 5,5/5,5 Sg - 5,1/5,2 Sg

0-80Km/h 9,5/8,9 Sg - 9,4/9,3 Sg

Frenos 60Km/h-0 47 - 48

Handling (780m ) 81,4 85

Puntuación:

Tiempos

Acel 0-80Km/h con ESP ( 15 ) 15 - 15

Frenos ( 15 ) 13 - 12Handling 20 - 17

 

Había mas pruebas a parte de estas, el S4 sumó un total de 93pts y el E 350 CDI 4 Matic 87Pts

 

El puesto 3º fue para el Mitsubishi Lancer EVO MR, la sorpresa para bien fue el Opel Insignia OPC, la prueba fue realizada por la revista Auto Motor und Sport y Coche Actual la publicó en el Nº1130, del 21 al 27 de Febrero de 2010

 

tio, eres el hombre de los datos......

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aker y su mercedes (futuro) ...

 

de la gama actual, el clase C coupé me encanta, pero los interiores no tanto ...

 

por cierto el otro dia por la calle caminando, me acordé de ti, porque vi de frente un clase C blanco (que podria pasar por un taxi ...) pero los asientos tenian el respaldo de una pieza, tipo bacquet ...

 

al pasar de lado ya lo vi diferente, pero al verlo por detrás, tremendos escapes y sonido ... :drooling:

 

evidentemente, era un C63 AMG ... 457CV :wub:

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El Serie 3 F-10 llega a los conces el proximo año, sale a la venta en Febrero, ASI que habrá que pasarse a dar una vuelta, para catarlo jeje haciendose pasar por futuro comprador :innocent::laugh:

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Llego a ver al que nos ha hecho esto, y quizas me hubiera metido en un gran lio:

foto0201ru.jpg

 

foto0191ui.jpg

 

Pienso que está hecho a drede, lo fuerte que le tienen que haber dado para abollar esa zona de la aleta... y ha dejado la señal en blanco (nisquiera lo he pulido, porque es deprimente comerte la cabeza siempre con el coche)

 

Pues nada, el primer bollo que tiene la picasso, y justamente ahora que la acababamos de poner a terceros :conf:

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Respecto al diferencial de corona, ya veremos que tal va en asfalto deslizante y si supera al Torsen ( cosa que veo dificil ).

Y si dudo es por una razon muy sencilla, RS5 4.2 V8 FSI 450CV ( diferencial de corona ) mas rápido y eficaz que el Torsen segun Audi, RS4 B7 4.2 V8 FSI 420CV ( Torsen )

Ambos modelos calcan los tiempos de aceleracion en 0-100/0-1000m ( tengo las pruebas de Coche Actual ), supuestamente el RS5 deberia de batir al RS4, el nuevo diferencial en teoría es más rápido que el Torsen y tiene más potencia...

En lo referente al 4-Matic hace un tiempo realizaron una prueba de sistemas de traccion total en los Alpes Franceses, entre los modelos elegidos estaban el S4 B8, E 350 CDI 4-Matic, X6 M, Insignia OPC, GLK 350, Porsche 911 Turbo, etc...

En primer puesto quedó el S4 B8 y en 2º lugar el E 350 CDI 4 Matic, el MB cedió ante el Audi en la prueba de Slalom ( cosas de tamaño y peso ). Os dejo los tiempos de la prueba de aceleración. La puntuacion máxima es 15pts ( excepto handling 20pts y diversión 10pts )

Tiempos Con/ Sin ayuda electronica. Audi S4 - Mercedes E 350 CDI 4 Matic

 

0-30Km/h 3,1/3,3 Sg - 2,9/2,9 Sg

0-50km/h 5,5/5,5 Sg - 5,1/5,2 Sg

0-80Km/h 9,5/8,9 Sg - 9,4/9,3 Sg

Frenos 60Km/h-0 47 - 48

Handling (780m ) 81,4 85

Puntuación:

Tiempos

Acel 0-80Km/h con ESP ( 15 ) 15 - 15

Frenos ( 15 ) 13 - 12Handling 20 - 17

 

Había mas pruebas a parte de estas, el S4 sumó un total de 93pts y el E 350 CDI 4 Matic 87Pts

 

El puesto 3º fue para el Mitsubishi Lancer EVO MR, la sorpresa para bien fue el Opel Insignia OPC, la prueba fue realizada por la revista Auto Motor und Sport y Coche Actual la publicó en el Nº1130, del 21 al 27 de Febrero de 2010

 

Capaz Audi abandono el Torsen para no pagar mas royalties a la empresa americana que los fabrica y tiene la patente. Muchas marcas lo usan, pero ninguna como Audi en un numero tan grande coches. Con este diferencial "propio" se ahorran mucha pasta. Lo que me gusta es que funciona en forma completamente mecanica, los embragues multidiscos se acoplan por fricción, no controlados por una comput*dora, asi que se mantiene fiel al espíritu del torsen.

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