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Pues... No... Es posible q lo cante por ahí...lo raro es q si la bateria estuviera mal, en el momento crítico del arranque pues es donde tendría q dar problemas, y va de cine tanto en frío como en caliente... No se....

 

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mi consejo es antes de cambiar la bateria y gastarte muchas pelas,

 

Si la bateria es con mantenimiento comprueba los electrolitos y si estan muy secos reparte una botellita de ácido en cada agujero y luego terminas de rellenar con agua destilada.

 

Si es sin mantenimiento toca cambiarla.

 

Haber si hay suerte

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Pero como le vas a meter más ácido a la batería, si es así como dices, solo se rellena con agua destilada

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

Efectivamente, el ácido no se evapora, lo que hay que añadir es agua destilada en el caso de que los vasos estén bajos de nivel, pero nunca ácido.

 

 

Si los electrolitos estan secos o muy bajos como dije antes, (no se si se evapora o no, pero he visto baterias secas del todo, ya sin remedio) para volver a "reactivarlos" por decirlo de algún modo, necesitas echarle el ácido (porque no tiene y sino tampoco lo venderian) y terminas rellenando agua con destilada.

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Pues en la página de Yuasa, fabricante de baterías dice claramente que nunca se debe de rellenar el ácido, salvo inicialmente en el caso de que no esté ya en la batería y es lo que he leído siempre, que hay que rellenar con agua destilada, no con ácido.

 

D – Nivel del electrolito (nivel de ácido) en servicio

Notas: lea atentamente antes de ajustar el nivel de ácido.

No llene hasta el máximo una batería que necesita carga (el nivel sube al cargar). Sin embargo, si el nivel está por debajo de la parte superior de los separadores, rellene con agua destilada o desionizada hasta que los separadores estén cubiertos exactamente.

Ajustar el nivel al máximo solamente después de que la batería haya estado parada durante al menos una hora después de la carga.

Nunca llene demasiado una batería

(El ácido puede salirse por los tapones con respiradero cuando se está cargando la batería.) * Use exclusivamente agua destilada o desionizada para rellenar. (Nunca debe utilizarse ácido sulfúrico excepto para el llenado inicial de la batería.)

Te dejo el enlace a la página de Yuasa, por si quieres tener más información al respecto:

http://www.yuasaeurope.com/ib/automotive/technical/all_you_need_to_know_about_batteries/

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Ok entendido, esto es algo que no sabia herodes, gracias. :hi:

 

Pues lo llevo haciendo mas de 20 años (me refiero cuando estan secas del todo) y hasta ahora las baterias siempre me han aguantado mas. Pero los datos son los datos.

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Supongo que las baterías que comentas estarían almacenadas, porque si estaban montadas en el coche no creo que funcionasen estando secas completamente como apuntas, por lo que en ese caso posiblemente necesitasen también el ácido, pero en una batería montada en un vehículo en la que simplemente está bajo el nivel sólo hay que añadir agua destilada, nunca ácido.

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Batería y alternador comprobados y descartados. Lámparas puestas, y a la tarde acabar de montar y cruzar los dedos... Por cierto... Recuerdos de todos los santos que he bajado a verme... No se en q piensan los ingenieros cuando diseñan las cosas... Y menos mal que aon alemanes!!!! Cada vez más afrancesados jijiji

 

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

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A mi me da fallo de ESP de vez en cuando y es porque tengo la bateria medio muerta ya. Arranca bastante bien en frio y caliente, pero a ralenti y con las luces encendidas, se ve como parpadean un poco las bombillas. En breve tendre que cambiarla porque sino me va a dejar tirado.

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