Jump to content

Vehículos alemanes vs vehículos japoneses


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola, querido y simpático amigo Romulo, y resto de amigos de la web.

 

Como tú bien dices Romulo, los coches japoneses en ocasiones pueden contar con precios más económicos que nuestros Audi, pero aquí expongo nuevamente por ejemplo el caso de un Mazda 3 del 2003 en comparación por ejemplo con un Audi A3, ambos, vehículos compactos.

 

La diferencia salta a la vista de cómo un simple compacto, cuesta el doble que un compacto alemán.

 

-Capot delantero: 280

-Cerradura de capot: 113,43

-Faro derecho: 191,87

-Panel delantero: 185,36

-Parachoques delantero: 241,57

-Refuerzo interior de parachoques: 218,52

-Rejilla superior de parachoques: 123,65

-Botella líquido lavaparabrisas: 153,58

-Conjunto filtro de aire: 164,02

-Piloto trasero interior derecho (portón): 97,22

-Piloton trasero exterior derecho: 207,62

 

Vamos, que me digan que un piloto trasero cueste más de 220 euros, uno interior 100, una simple botella de plástico 150 euros, un refuerzo de parachoques, siendo una traviesa por unos 200 euros más, una rejilla 120 y una cerradura 113 aparte el IVA, si lo sabe la gente antes de comprar un vehículo nipón ni por asomo lo compra.

 

Hacer cuentas y me decís, y eso sin contar la chapa y pintura.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Qué va, Mazda, Mitsubishi, etc, tienen sus casas oficiales en la peninsula, no es el caso, sino con los alemanes sucedería igual, vamos, creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bulli, yo creo que todo es como te lo plantees y donde busque los recambios.

 

Esos precios son del conce??

 

Para que te hagas una idea, el contactor de mi coche son 34 euros, el sensor de temperatura 20 euros, la clandra de mi coche 40 euros, el termostato 30 y pocos, el compresor de A/C son unos 500, el foco delantero 100 euros (el de un citroen xara son 260 euros) y asi podria continuar.

 

Ya digo que depende donde compres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, en efecto son de concesionario.

 

Nos ha jodio mayo con las florres!!!!

 

Normal que saques una factura de casi 2000 euros en recambios. Preguntaste en recambios fuera del conce??.

 

En cualquier concesionario, sea de la marca que sea, cualquier pieza, sea la que sea, vale mucho mas que fuera, y seguramente es la misma pieza fabricada por la misma empresa y con la misma calidad.

 

Por favor, pon la lista de precios de las mismas miezas pasra el A3 compradas en concesionario, y despues de los precios de las piezas en competencia, veras como los precios no son tan dispares en el primer caso y que hay una gran diferencia de precios de comprar en conce a comprar fuera.

 

PD: He visto los precios de www.recambiosviaweb.com y la verdad es que no son mucho menores, asi que ya nos e que pensar.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, estos son los precios de www.recambiosviaerb.com para un A3 1.6 del año 2003:

 

-Capot delantero: 244.32: http://www.recambiosviaweb.com/m5/d4955/c17172/s2/g531/a100001/audi-a3-8p1-2003-05-hasta-hoy-16-102cv-gasolina-2003-05-hasta-hoy-carrocería-capó-del-motor.html

-Faro derecho: 104,30: http://www.recambiosviaweb.com/m5/d4955/c17172/s2/g259/a100001/audi-a3-8p1-2003-05-hasta-hoy-16-102cv-gasolina-2003-05-hasta-hoy-carrocería-faro-principal.html

-Panel delantero: 117,71: http://www.recambiosviaweb.com/m5/d4955/c17172/s2/g472/a100001/audi-a3-8p1-2003-05-hasta-hoy-16-102cv-gasolina-2003-05-hasta-hoy-carrocería-panal-de-radiador.html

-Parachoques delantero: 263.75: http://www.recambiosviaweb.com/m5/d4955/c17172/s2/g938/a100001/audi-a3-8p1-2003-05-hasta-hoy-16-102cv-gasolina-2003-05-hasta-hoy-carrocería-parachoques.html

-Piloton trasero exterior derecho: 59.96: http://www.recambiosviaweb.com/m5/d4955/c17172/s2/g391/a100001/audi-a3-8p1-2003-05-hasta-hoy-16-102cv-gasolina-2003-05-hasta-hoy-carrocería-piloto-posterior.html

 

El resto de piezas no loas encontre, y salvo el piloto trasero que si que reconozco que hay una diferencia considerable de precio, el resto tampoco hay una diferencia tan alta, y hombre, yo personalmente pienso que si el cliente esta contento con su coche (como lo estoy yo con el mio) pues esa pequeña diferencia en la mayoria de piezas las pagas agusto.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que comentas lo sé querido Romulo, desde luego que estoy viendo de poner piezas no originales o de segunda (lo primero que me ha comentado su propietaria) para ver si decide arreglarlo al tener el coche ya unos cuantos años, pero el modelo merece la pena repararlo.

 

Yo lo que me refiero es a esas cautro o seis piezas que parece mentira que una cerradura cueste tanto como un piloto exterior y demás.

 

Claro, siempre se ha mencionado a Audi, BMW, Mercedes, por ejemplo que son coches con piezas caras, pero ¿las han comparado con un coche japonés exceptuando Toyota?

 

Y sí, muchas son caras, pero las más susceptibles de cambiar son más baratas que otras marcas de incluso menor renombre, lo cual no significa que sean malos coches, porque atentos, una aleta trasera de un Renault Clio anterior a los actuales o un Hyundai Getz ¡¡cerca de 400 euros y siendo las aletas pequeñas por tratarse de los modelos de cuatro puertas!! sin contar el IVA.

 

Eso luego duele.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, ls japoneses tienen ciertas piezas que son caras, pero tambien reconozco que son buenas, no se, yo hablo por lo que conozco, a mi el Mitsu me ha dado en casi 2 años que llevo con el los mismos problemas que el Audi el primer mes conmigo.

 

El audi pedia mes si y mes tambien, y el mitsu pide.... pues no se, una vez al año??

 

El audi comia unos 50-100 euros al mes de reparaciones (600-1200 al año), mientras que el mitsu come... no se, 200-300 euros al año??, no creo que llegue.

 

No se, yo hablo por comparacion, a mi el mitsu me esta saliendo muy rentable, le hecho gasoil y a correr, me despreocupo de problemas mecanicos.

 

En casi 25.000km que llevo con el solo he cambiado piezas de desgaste, pero ninguna pieza por rotura fuera de lo normal, es decir, lo normal en cualquier coche.

 

No se si lo sabes, que los coches japoneses, con sus recambios "tan caros", son los que menos problemas dan por ranquing y los que menos pasan por taller, supongo que eso tambien debe contar, no solo el que las piezas sean algo mas caras.

 

Por cierto, un coche del 2003 no tiene años aun, todo depende de su estado de conservacion y km.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, son muy buenas mecánicas, en cambio, comentando sobre el mío, pues tan solo ha sido cambiarle las piezas de uso, frenos, correas, y nada más salvo un puñetero sensor que alcanzó la cifra de unos 350 euros, que a lo largo de sus diez años y 233.000 kms la verdad, no creo que me haya salido a pagar más que esa cantidad como averías fuera de lo normal.

 

O sea, que contentísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo fui a la SEAT y le pregunte al muchacho "mira perdona, el precio del interruptor de la puerta de un cordoba del 98" lo mira en el ordenador, me mira con cara de asombro y me dice "25€", y le contesto "no, no el precio del chivato que hace que se encienda la luz cuando abro la puesta, ese trozo de plastico que se rompe con mirarlo", y me vuelve a contestar con la misma cara de sorprendido "si, si 25€".

me di la vuelta, fui al desguace y me lo regalaron

Editado por klctin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, como en Mercedes, ya de hace unos años el panel exterior de una puerta trasera izquierda costaba unos 50 escasos euros de más, sin embargo, la moldura de plástico como embellecedor, unos 240.

 

Pero esto ya son cosas que se escapan de nuestro alcance, pero a lo que yo voy es que este mismo accidente por ejemplo con un mismo Audi A4, sigue saliendo más económico que en este Mazda 3.

 

No digamos de Hyundai, el coupe, ni más ni menos, muchísimo más caro que un vehículo alemán, y se trata de una marca coreana, ya ni nos vamos a una japonesa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully, hazme un presupuesto de reparacio de ese mismo golpe en un A4 del mismo año.

 

Yo lo bueno que le veo a coches como Audi, Mercedes o BMW es que los puedes encontrar facilmente en cualquier desguace pero los japos y los coreanos te puedes marear buscandolos (el mio no hay forma de encontrar nada, y cuando aparecen estan en el chasis) y ante una pieza de chapa cara tiras de desguace, pero por el resto dame japo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.