papalima75 Publicado 11 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 11 de Mayo del 2011 Hola soy un novato aqui y llego a pedir ayuda, tengo un all road 2.5tdi, con cambio tiptronic ref. DYJ. El caso es q tras cambiarle el ATF me falla de 4ª a 5ª y cuando detecta el fallo se encienden todas las posiciones de marchas en el cambio y deja de mandar traccion, cuando se les borran los fallos con la maquina de diagnosis y vuelve a andar hasta que le toca engranar nuevamente a la 4º a 5º, que le pasa? pues el resto de cambios lo hace bien y con suavidad. me han dicho sin preguntarme ni que le pasa a la caja que hay que repararla y que son 3000 mas iva. es cierto? gracias a todos espero alguna ayuda, estoy desesperao con el coche. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A. Pérez Publicado 11 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 11 de Mayo del 2011 Hombre, puede ser problema de la caja de cambios....pero que te lo digan con toda seguridad y profesionales que sean solventes. Puede ser un sensor, la centralita de cambio automático, en fin...La reparación completa de la caja, ronda con el IVA unos 2.800€ más o menos...pide presupuestos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
adolfonc Publicado 11 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 11 de Mayo del 2011 Y dices que el fallo es desde que te cambiaron el ATF????? No se,pero igual tenias que empezar a planteaste que el problema este provocado por una mala actuación del taller en el cambio de atf!!!!!!!!! Suerte Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wizard1000 Publicado 11 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 11 de Mayo del 2011 +1 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madmack Publicado 12 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2011 Ya ves... eso suena a que se han dejado el nivel del ATF bajo... yo te diría por lo pronto que no muevas el coche, y decírselo a los rufianes que te hicieron la ñapa. Si no te gusta lo que dicen, que lo lleven a un concesionario AUDI y lo costéen ellos... y si no están de acurdo llamas a los municipales, que ya verás como eso si que lo entienden... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A. Pérez Publicado 12 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2011 El nivel de ATF, si no recuerdo mal, es de unos 8 litros. Mírate la factura. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madmack Publicado 12 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2011 Error! si la capacidad es de 8 litros, necesitan otros 3 mientras enjuagan la caja, derrraman, nivelan, comprueban... el proceso del nivel del ATF es super complicado, con el motor y la caja girando en un rango de temperatura (no lo recuerdo, pero entre 25 y 35 ºC). Así que estas cosas solo las tiene que hacer gente que sabe... o que se atenga a las consecuencias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 12 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2011 Yo he cambiado el aceite de la caja tiptronic este mismo fin de semana, y decir que solo salen unos 5 litros aprox, el resto se queda dentro del convertidor. Y para sacarlo habría que desarmar bastante. Para llenarlo se debe poner hasta que rebosa, y una ves rebosado arrancarlo y ponerlo en neutra y volver a llenar. Por lo menos es como tengo entendido que se hace. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A. Pérez Publicado 12 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2011 Sí, confirmo: en total son 10 litros ZF LIFEGUARDFLUID 5, y 1 litro VALVULINA SYNTHETIC GL4/5 75W90. Esto es sacado de mi factura de noviembre de 2009. Creo que era esa temperatura (o quizás 40ºC). Un aficcionado que no te lo haga. Hay algunos talleres sólo dedicados a cambios automáticos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madmack Publicado 12 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2011 (editado) si... hay talleres solo dedicados a cambios automáticos que también son aficionados...:ranting2: Editado 12 de Mayo del 2011 por madmack Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 12 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2011 (editado) Entonces lo que comento yo esta mal realizado?? A ni misma cantidad de aceite que salió entro. En principio todos los tiptronic de 5 velocidades son iguales. Editado 12 de Mayo del 2011 por Serjio Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A. Pérez Publicado 12 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2011 Todos los tiptronic son idénticos, si no me equivoco: los triptonic son 5 velocidades. Sino, corregidme. En mi caso, y supongo que en todos los Audi A6 de esta serie, montan caja ZF. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 12 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2011 Yo tengo un A4 imagino que será igualito que el vuestro. Y ya te digo el sábado me lo cambiaron el aceite, y a día de hoy todo OK. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
adolfonc Publicado 12 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2011 Pues como bien te dicen, no es solo vaciar el aceite, llenarlo y listo, hay que gastar como minimo 3 litros mas en hacer un lavado o enguaje, pero vamos, que si yo llevo el coche bien, y despues de sacarlo por el cambio de atf me hace eso, de cabeza estaba ya en el taller, yo hice el cambio hace poco, y preferi pagar algo mas y llevarlo a la casa, que luego, si hay problemas.................................... En fin, lo dicho, metele caña al taller y que se haga cargo, tu no tienes la culpa (y no andes con el coche que igual lo jodes todo y luego te ponen excusas) Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
papalima75 Publicado 13 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Mayo del 2011 En el taller me aseguran que se hizo el cambio tal y como establece la casa, siguiendo los pasos marcados y me consta pues estuve delante que se volvio a repetir el proceso como marca la casa, pero nada, sigue el fallo. Asi que descartado el cambio de aceite, que puede ser? gracias por vuestras respuestas. WIZARD que es 1+? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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