Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola soy un novato aqui y llego a pedir ayuda, tengo un all road 2.5tdi, con cambio tiptronic ref. DYJ. El caso es q tras cambiarle el ATF me falla de 4ª a 5ª y cuando detecta el fallo se encienden todas las posiciones de marchas en el cambio y deja de mandar traccion, cuando se les borran los fallos con la maquina de diagnosis y vuelve a andar hasta que le toca engranar nuevamente a la 4º a 5º, que le pasa? pues el resto de cambios lo hace bien y con suavidad. me han dicho sin preguntarme ni que le pasa a la caja que hay que repararla y que son 3000 mas iva. es cierto? gracias a todos espero alguna ayuda, estoy desesperao con el coche.

Publicado

Hombre, puede ser problema de la caja de cambios....pero que te lo digan con toda seguridad y profesionales que sean solventes. Puede ser un sensor, la centralita de cambio automático, en fin...La reparación completa de la caja, ronda con el IVA unos 2.800€ más o menos...pide presupuestos.

Publicado

Y dices que el fallo es desde que te cambiaron el ATF????? No se,pero igual tenias que empezar a planteaste que el problema este provocado por una mala actuación del taller en el cambio de atf!!!!!!!!!

Suerte

Publicado

Ya ves... eso suena a que se han dejado el nivel del ATF bajo... yo te diría por lo pronto que no muevas el coche, y decírselo a los rufianes que te hicieron la ñapa. Si no te gusta lo que dicen, que lo lleven a un concesionario AUDI y lo costéen ellos... y si no están de acurdo llamas a los municipales, que ya verás como eso si que lo entienden...:bsh1:

Publicado

Error! si la capacidad es de 8 litros, necesitan otros 3 mientras enjuagan la caja, derrraman, nivelan, comprueban... el proceso del nivel del ATF es super complicado, con el motor y la caja girando en un rango de temperatura (no lo recuerdo, pero entre 25 y 35 ºC). Así que estas cosas solo las tiene que hacer gente que sabe... o que se atenga a las consecuencias.

Publicado

Yo he cambiado el aceite de la caja tiptronic este mismo fin de semana, y decir que solo salen unos 5 litros aprox, el resto se queda dentro del convertidor. Y para sacarlo habría que desarmar bastante.

Para llenarlo se debe poner hasta que rebosa, y una ves rebosado arrancarlo y ponerlo en neutra y volver a llenar.

Por lo menos es como tengo entendido que se hace.

Publicado

Sí, confirmo: en total son 10 litros ZF LIFEGUARDFLUID 5, y 1 litro VALVULINA SYNTHETIC GL4/5 75W90. Esto es sacado de mi factura de noviembre de 2009. Creo que era esa temperatura (o quizás 40ºC). Un aficcionado que no te lo haga. Hay algunos talleres sólo dedicados a cambios automáticos.

Publicado (editado)

Entonces lo que comento yo esta mal realizado??

A ni misma cantidad de aceite que salió entro.

En principio todos los tiptronic de 5 velocidades son iguales.

Editado por Serjio
Publicado

Todos los tiptronic son idénticos, si no me equivoco: los triptonic son 5 velocidades. Sino, corregidme. En mi caso, y supongo que en todos los Audi A6 de esta serie, montan caja ZF.

Publicado

Pues como bien te dicen, no es solo vaciar el aceite, llenarlo y listo, hay que gastar como minimo 3 litros mas en hacer un lavado o enguaje, pero vamos, que si yo llevo el coche bien, y despues de sacarlo por el cambio de atf me hace eso, de cabeza estaba ya en el taller, yo hice el cambio hace poco, y preferi pagar algo mas y llevarlo a la casa, que luego, si hay problemas....................................

En fin, lo dicho, metele caña al taller y que se haga cargo, tu no tienes la culpa (y no andes con el coche que igual lo jodes todo y luego te ponen excusas)

Salu2

Publicado

En el taller me aseguran que se hizo el cambio tal y como establece la casa, siguiendo los pasos marcados y me consta pues estuve delante que se volvio a repetir el proceso como marca la casa, pero nada, sigue el fallo. Asi que descartado el cambio de aceite, que puede ser? gracias por vuestras respuestas.

WIZARD que es 1+?

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.