Jump to content

OTRO FALLO DE TRIPTRONIC


Publicaciones recomendadas

Hola soy un novato aqui y llego a pedir ayuda, tengo un all road 2.5tdi, con cambio tiptronic ref. DYJ. El caso es q tras cambiarle el ATF me falla de 4ª a 5ª y cuando detecta el fallo se encienden todas las posiciones de marchas en el cambio y deja de mandar traccion, cuando se les borran los fallos con la maquina de diagnosis y vuelve a andar hasta que le toca engranar nuevamente a la 4º a 5º, que le pasa? pues el resto de cambios lo hace bien y con suavidad. me han dicho sin preguntarme ni que le pasa a la caja que hay que repararla y que son 3000 mas iva. es cierto? gracias a todos espero alguna ayuda, estoy desesperao con el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, puede ser problema de la caja de cambios....pero que te lo digan con toda seguridad y profesionales que sean solventes. Puede ser un sensor, la centralita de cambio automático, en fin...La reparación completa de la caja, ronda con el IVA unos 2.800€ más o menos...pide presupuestos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ves... eso suena a que se han dejado el nivel del ATF bajo... yo te diría por lo pronto que no muevas el coche, y decírselo a los rufianes que te hicieron la ñapa. Si no te gusta lo que dicen, que lo lleven a un concesionario AUDI y lo costéen ellos... y si no están de acurdo llamas a los municipales, que ya verás como eso si que lo entienden...:bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Error! si la capacidad es de 8 litros, necesitan otros 3 mientras enjuagan la caja, derrraman, nivelan, comprueban... el proceso del nivel del ATF es super complicado, con el motor y la caja girando en un rango de temperatura (no lo recuerdo, pero entre 25 y 35 ºC). Así que estas cosas solo las tiene que hacer gente que sabe... o que se atenga a las consecuencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he cambiado el aceite de la caja tiptronic este mismo fin de semana, y decir que solo salen unos 5 litros aprox, el resto se queda dentro del convertidor. Y para sacarlo habría que desarmar bastante.

Para llenarlo se debe poner hasta que rebosa, y una ves rebosado arrancarlo y ponerlo en neutra y volver a llenar.

Por lo menos es como tengo entendido que se hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, confirmo: en total son 10 litros ZF LIFEGUARDFLUID 5, y 1 litro VALVULINA SYNTHETIC GL4/5 75W90. Esto es sacado de mi factura de noviembre de 2009. Creo que era esa temperatura (o quizás 40ºC). Un aficcionado que no te lo haga. Hay algunos talleres sólo dedicados a cambios automáticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como bien te dicen, no es solo vaciar el aceite, llenarlo y listo, hay que gastar como minimo 3 litros mas en hacer un lavado o enguaje, pero vamos, que si yo llevo el coche bien, y despues de sacarlo por el cambio de atf me hace eso, de cabeza estaba ya en el taller, yo hice el cambio hace poco, y preferi pagar algo mas y llevarlo a la casa, que luego, si hay problemas....................................

 

En fin, lo dicho, metele caña al taller y que se haga cargo, tu no tienes la culpa (y no andes con el coche que igual lo jodes todo y luego te ponen excusas)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el taller me aseguran que se hizo el cambio tal y como establece la casa, siguiendo los pasos marcados y me consta pues estuve delante que se volvio a repetir el proceso como marca la casa, pero nada, sigue el fallo. Asi que descartado el cambio de aceite, que puede ser? gracias por vuestras respuestas.

WIZARD que es 1+?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.