Tzintze Publicado 28 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2011 Y los 2.7TT donde nos ponemos?? falta un apartado de S y RS Responder
zeimon Publicado 28 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2011 Ya está el hilo en destacados!! Señores, a ver si podemos quitarle el puesto a los del TDI 110 CV o tambien conocido a partir de hoy como "el coche que daban con los yogures"!!! :lol2: Un saludo! Hombre tanto como que los daban con los yogures... A lo mejor es que es mas resistente y duradero el diesel que el gasolina y por eso hay mas y eso que el diesel en la epoca era mas caro. Por cierto tambien pueden volver a votar los diesel con repro no? Responder
GoNzCiD Publicado 29 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2011 Ya está el hilo en destacados!! Señores, a ver si podemos quitarle el puesto a los del TDI 110 CV o tambien conocido a partir de hoy como "el coche que daban con los yogures"!!! :lol2: Un saludo! Hombre tanto como que los daban con los yogures... A lo mejor es que es mas resistente y duradero el diesel que el gasolina y por eso hay mas y eso que el diesel en la epoca era mas caro. Por cierto tambien pueden volver a votar los diesel con repro no? La fiebre del diesel, la gente compraba (y compra, aunque en menos medida) el diesel porque "es/era" más barato que la gasolina, aunque haga 5mil al año... Responder
zeimon Publicado 29 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2011 Ya está el hilo en destacados!! Señores, a ver si podemos quitarle el puesto a los del TDI 110 CV o tambien conocido a partir de hoy como "el coche que daban con los yogures"!!! :lol2: Un saludo! Hombre tanto como que los daban con los yogures... A lo mejor es que es mas resistente y duradero el diesel que el gasolina y por eso hay mas y eso que el diesel en la epoca era mas caro. Por cierto tambien pueden volver a votar los diesel con repro no? La fiebre del diesel, la gente compraba (y compra, aunque en menos medida) el diesel porque "es/era" más barato que la gasolina, aunque haga 5mil al año... ¿el diesel era mas barato? Me acuerdo perfectamente como valia 400000 pesetas el diesel mas que el 1.8. Y ahora no tienes mas que irte a un configurador para que veas que el A4 1.8 TFSI 120 cv son 29820 euros y el 2.0 TDI 120 cv 31520 euros Responder
Athabasco Publicado 29 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2011 La fiebre del diesel, la gente compraba (y compra, aunque en menos medida) el diesel porque "es/era" más barato que la gasolina, aunque haga 5mil al año... ¿el diesel era mas barato? Me acuerdo perfectamente como valia 400000 pesetas el diesel mas que el 1.8. Y ahora no tienes mas que irte a un configurador para que veas que el A4 1.8 TFSI 120 cv son 29820 euros y el 2.0 TDI 120 cv 31520 euros Esta hablando del combustible que usa no del tipo de coche........ Responder
GoNzCiD Publicado 29 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2011 La fiebre del diesel, la gente compraba (y compra, aunque en menos medida) el diesel porque "es/era" más barato que la gasolina, aunque haga 5mil al año... ¿el diesel era mas barato? Me acuerdo perfectamente como valia 400000 pesetas el diesel mas que el 1.8. Y ahora no tienes mas que irte a un configurador para que veas que el A4 1.8 TFSI 120 cv son 29820 euros y el 2.0 TDI 120 cv 31520 euros Esta hablando del combustible que usa no del tipo de coche........ Efectivamente atabasco. La gente se equivoca mucho, pero yo creo que (gustos a parte) en función de los km que hagas al año debereias decidirte por uno u otro. Te compras un diesel por? Si haces esta pregunta la gente te dice, porque vale(valía) menos el combustible y con un depósito me hago 1000km, pero luego el precio es mayor, los impuestos más caros, ruedas y frenos acaban gastando más por el par y peso, a la larga por normal general dan más "problemas" del tipo atascos de turbos, egr, o cosas orginadas por la carbonilla. Yo personalmente, mientra lo pueda pagar, en mi garaje no entra ni un petrolas! jeje (a cada coche le suelo hacer entre 10-15 mil al año de todos modos) salu2 Responder
Tzintze Publicado 29 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2011 La fiebre del diesel, la gente compraba (y compra, aunque en menos medida) el diesel porque "es/era" más barato que la gasolina, aunque haga 5mil al año... ¿el diesel era mas barato? Me acuerdo perfectamente como valia 400000 pesetas el diesel mas que el 1.8. Y ahora no tienes mas que irte a un configurador para que veas que el A4 1.8 TFSI 120 cv son 29820 euros y el 2.0 TDI 120 cv 31520 euros Esta hablando del combustible que usa no del tipo de coche........ Efectivamente atabasco. La gente se equivoca mucho, pero yo creo que (gustos a parte) en función de los km que hagas al año debereias decidirte por uno u otro. Te compras un diesel por? Si haces esta pregunta la gente te dice, porque vale(valía) menos el combustible y con un depósito me hago 1000km, pero luego el precio es mayor, los impuestos más caros, ruedas y frenos acaban gastando más por el par y peso, a la larga por normal general dan más "problemas" del tipo atascos de turbos, egr, o cosas orginadas por la carbonilla. Yo personalmente, mientra lo pueda pagar, en mi garaje no entra ni un petrolas! jeje (a cada coche le suelo hacer entre 10-15 mil al año de todos modos) salu2 +1 Responder
Athabasco Publicado 29 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2011 Recuerdo que cuando era asiduo comprador y lector de revistas de coches hace 25 años, cuando hacian comparativas de costes y amortización de un diesel con respecto a un gasolina la media era de entre 80 y 90.000 Kms, eso queria decir que hasta que no hicieras esos kms. no empezabas a ahorrar realmente. Osea que si hacias esos kms en 5 o 6 años (que seria la media de unos 15.000 kms/año)no valia la pena. Yo entonces hacia unos 35.000 kms. al año y tenia un ibiza crono system porche, me compré un cordoba de los primeros con motor diesel atmosferico con 68 cv. y fue ahorrarme la mitad de la letra que era de 48.000 ptas. en combustible y eso que eran mas litros los 100 que un tdi. A los 3 años ya lo habia amortizado. Por eso mismo me compré el audi de gasolina, aunque en este caso al ser de 2ª mano no hay esas diferencias de precio, por que no le iba a hacer mas de 10-15.000 kms./año. S2 Responder
PMorales Publicado 30 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2011 (editado) Yo personalmente, mientra lo pueda pagar, en mi garaje no entra ni un petrolas! jeje (a cada coche le suelo hacer entre 10-15 mil al año de todos modos) Casi te gano. Volvo S40 (de mi padre) 1.6 D 110 CV con 60.000 km en 5 años y poco. Y el año pasao le hice 15.000 km yo solo en idas y venidas a málaga. La verdad es que es comodisimo eso de meter primera e ir soltando el embrague sin tocar acelerador y que el coche salga andando... :clap1: Pero me niego!!! Mi Audi es gasolina y hay que defender a los gasofas!!! Editado 30 de Mayo del 2011 por PMorales Responder
zeimon Publicado 30 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2011 (editado) Hombre yo creo que con 412000 km esta amortizado no? De todas formas ahora mismo te puedes pillar un TDI de segunda mano por 3000 euros o menos y con consumos de 5.2 litros. No creo que haya nada mas rentable que eso Y claro el tema de desgaste de neumaticos, consumos, etc todo depende del estilo de conduccion de cada uno y de cuanto le pese el pie. No creo que haya un desgaste mucho mayor por peso en neumaticos de un TDI a un gasolina haciendo una conduccion normal o tranquila Editado 30 de Mayo del 2011 por zeimon Responder
GoNzCiD Publicado 30 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2011 (editado) Yo personalmente, mientra lo pueda pagar, en mi garaje no entra ni un petrolas! jeje (a cada coche le suelo hacer entre 10-15 mil al año de todos modos) Casi te gano. Volvo S40 (de mi padre) 1.6 D 110 CV con 60.000 km en 5 años y poco. Y el año pasao le hice 15.000 km yo solo en idas y venidas a málaga. La verdad es que es comodisimo eso de meter primera e ir soltando el embrague sin tocar acelerador y que el coche salga andando... :clap1: Pero me niego!!! Mi Audi es gasolina y hay que defender a los gasofas!!! Pues el S4 sale practicamente como un diesel... jeje (es cuestión de par) Editado 30 de Mayo del 2011 por GoNzCiD Responder
GoNzCiD Publicado 30 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2011 (editado) Hombre yo creo que con 412000 km esta amortizado no? De todas formas ahora mismo te puedes pillar un TDI de segunda mano por 3000 euros o menos y con consumos de 5.2 litros. No creo que haya nada mas rentable que eso Y claro el tema de desgaste de neumaticos, consumos, etc todo depende del estilo de conduccion de cada uno y de cuanto le pese el pie. No creo que haya un desgaste mucho mayor por peso en neumaticos de un TDI a un gasolina haciendo una conduccion normal o tranquila Un motor TDI tiene mucho más par, en cada salida, aceleración, adelantamiento, gastarás más rueda (desgaste de rodamientos o transmisión más gorda en los TDI que repercute en mayor precio si algún dia casca,...) en relación a un gasolina. Claro está que depende del estilo de conducción, no se a lo que tu llamas normal, pero en algo que yo entiendo normal y tranquilo esto se cumple. Mayor peso de motor que en cada frenada o aparcamiento también influye... Como todo en esta vida, con la ley de la oferta y la demanda los margenes se han minimizado pero ahí está. A mi un consumo de 7 litros me parece muy aceptable (que viene gastando el passat 1.8TSI de 160) y prefiero ese bastante antes del 2.0TDI de 140 o 170, aunque me gaste 5 o 6 litros. Suponte que hay 2000€ de diferencia entre ambos modelos, si la diferencia en consumo es de 2€ a los 100km (por poner numeros redondos), tendrías que rodar 100000€ para equiparar el precio solo en lo que a gasolina se refiere. ¿Cuanto tardas en hacer esos km? 7 años? si te gusta más el comportamiento de un gasolina vas a pensar en 7 años que te merece la pena 2000€ (OJO: SOLO EN COMBUSTIBLE). Yo, desde luego, lo tengo claro. Si bien es cierto, con motores más antiguos la diferencia si es mas notable, con la inyección directa y los TFSI yo realmente es que ni me lo planteo. Ahora, que me dices que le metes 30mil a año pues vale. salu2 Editado 30 de Mayo del 2011 por GoNzCiD Responder
MarcelGTI Publicado 30 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2011 (editado) Los diesel para los tractores y calederas ................para alguien k hace 15mil km al año,no es rentable,ahora a una media d 40-50mil km como le haciamos al Ford Scorpio k tenian mis padres,pues si renta,asi,paso k cuando lo deje en una eskina d casa d mis padre por problemas electricos el marcador creo k rondaba los 850.000km,y aun asi lo regale,lo repararon y estuvo rulando otros poco años Editado 30 de Mayo del 2011 por MarcelGTI Responder
GoNzCiD Publicado 30 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2011 Los diesel para ... calederas ... Y para qué está el gas natural? Responder
zeimon Publicado 30 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2011 Esta claro que un motor gasolina actual TFSI no tiene nada que ver con los de antes de inyeccion normal. Personalmente me gusta mucho mas el gasolina, por sonido, aceleracion, etc) pero haciendo 30000 km/año ni me planteo el cambio. Y mas con el motor AFN, que esta mas que demostrado que es uno de los mas duros construidos por Audi, averias de motor ni una, pijaditas las tipicas de la edad. Pero esta claro que si cambia mi situacion me iria a por un gasolina y dependiendo de la fiabilidad del motor 2.0 TFSI 211cv, 2.0 TFSI 265 cv. Porque el mio estara muy bien y todo eso, pero no veas el coraje que me da cuando le piso y tarda un huevo o me pasa un simple 207 HDI y no puedo mantener el ritmo, pero bueno todo esto ultimo son las menos veces y estoy bastante contento con lo bien que mantiene la velocidad de crucero, el consumo y las pocas averias Responder
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