Jump to content

Tengo una duda que nivel de la suspensión es aconsejable llevar en el


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros tengo una duda con mi allroad 2.5tdi 180cv. año 2001. Veréis que nivel es aconsejable de llevar el coche siempre en el 3º nivel que al pasar de 80km/h baja al 2º nivel, o llevarlo siempre en el nivel normal ósea 2º nivel y subirlo al 3º nivel cuando se necesite.

Es que en el manual del coche habla del 1º nivel es el bajo el 2º el normal 3º alto y 4 muy alto. Entonces no se cual nivel será más apropiado, de dejar para que las balonas sufran menos. Lo pregunto por que se que hay un modelo de allroad de la serie C5 como el mío que al aparcar y cerrar el coche sube solo a la posición 3º ósea nivel alto, y esa es mi duda que si es mejor dejarlo en el 3º nivel ya que el mío no tiene esa función. Que opináis

 

Un saludo gracias

post-64693-0-14601800-1305244859.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas, esto es lo que ya hemos hablado en otras ocasiones.

 

Para mi, la interpretación de que en el manual pone que el nivel 2 es el normal, no es correcta. Para mi, el nivel normal de la suspension del coche, es el que automaticamente pone el sistema en funcion de la velocidad, yo no creo que las balonas en conduccion normal, sufran mas por ir en el 2 que ne el 1, es cuestion tambien de fisica y seguridad, no creo que a nadie se le ocurra, ir a 180 con el allroad en la posicion 3, de hecho, aunque lo pongas en manual en la posicion 3, si pasas de ciertas velocidades, el coche te va a bajar.

 

Yo personalmente, aunque lo llevo casi siempre en automatico y que se regule el coche solo, como nada mas salir de casa cogo la autovia, le suelo bajar yo a la uno sin esperar a pasar de 120, porque ademas, como salgo despacito para ir calentando el coche poco a poco, tardo unos minutos en poder ir a 120-130 (en alemania claro jejeje)

 

Mi coche es de los que se suben a la posicion 3 al cerrarle pero siempre y cuando tenga la suspension en automatico, si tengo la suspension en modo manual y cierro el coche en la posicion 1, no se sube, pero en automatico si.

 

Si tuviera que decir en que posicion sufren mas las balonas, yo diria que en cualquiera de las tres siempre y cuando, este siempre en la misma, me explico, si lo pones en manual, y siempre lo llevas en la dos, creo que de llevar siempre la balona en el mismo sitio, sufriria por donde tenga el pliege en esa posicion, y si siempre le llevas en la 1, sufriria por otro sitio distinto, pero provocado de llevar la balona siempre en el mismo sitio, creo que el sistema por si mismo, no es cueston de si se estropea mas por un sitio que por otro, si se tiene la mala suerte de pinchar una, pues es mala suerte, pero no creo que sea motivado por la posicion en la que vaya la balona, que repito, para mi, la mejor posicion en la que va, es la que ejile el coche en cada momento, que asi esta diseñado.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.