Dasonar Publicado 14 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2011 Hola Compañeros, despues de 2 meses que hace que compre 2 tiras de leds para hacer el brico hoy por fin he tenido un rato para decidirme a instalarlos. Mi idea era tener una luz debil cuando esten las puertas cerradas y al abrirlas se enciende a la maxima potencia solo en la puerta que tienes abierta Material empleado: 2 tiras con leds smd con el haz de luz lateral (como estas ebay) 4 estabilizadores de tension modelo 7809 (en cualquier casa de electronica hay) 8 diodos (lo mismo en casa de electronica) Lo primero es desmontar el tapizado lo cual no explico porque ya hay varios bricos explicandolo Localizamos la luz de cortesia de la parte baja de la puerta de la cual hay que sacar una toma del cable marron-rojo para cojer 12v Luego de la luz que tenemos en el tirador de abrir la puerta sacamos otra toma pero esta vez de los 2 cable por un lado el marron que es el negativo y el marron-amarillo que es el positivo Este seria un pequeño esquema Responder
Dasonar Publicado 14 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2011 Seguimos Esquema del estabilizador de tension Este seria el resultado de cablear la parte de arriba, he aprovechado un tornillo para sujetar el estabilizador de tension y asi no esta por ahi suelto Vista completa Detalle de los diodos, hay que tener en cuenta la polaridad la rayita que lleva el diodo es la raya de la punta de la flecha que hay en el esquema Una vez tenemos el cableado ponemos la tira de leds en la puerta, yo he puesto la moldura en su sitio y he hecho ua raya con el lapiz por la parte de abajo para una vez la quito saber hasta donde llega y poner la tira de la raya hacia arriba y asi quedan totalmente ocultos detras de la moldura La tira tiene varias marcas de recorte para cortarlo a ma medida deseada, luego tiene dos puntos con el + y - para soldarle los cables Responder
Dasonar Publicado 14 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2011 Este es el resultado, este seria la luz que hace con las puertas cerradas Y esta cuando abres la puerta A mi me encanta como ha quedado y otra cosa que tienes instalandolo asi es que la luz con las puertas cerradas le puedes regular la intensidad con los botones de regular la luz del cuadro Pues esto es todo espero que os guste, es un brico no muy dificil, barato y con buenos resultados Si teneis alguna duda preguntar lo que querais Un saludo Responder
joseluis__79 Publicado 14 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2011 pues debe quedar muy chulo cuando abres la puerta por la noche :drool: Responder
picto Publicado 14 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2011 Este es el resultado, este seria la luz que hace con las puertas cerradas Y esta cuando abres la puerta A mi me encanta como ha quedado y otra cosa que tienes instalandolo asi es que la luz con las puertas cerradas le puedes regular la intensidad con los botones de regular la luz del cuadro Pues esto es todo espero que os guste, es un brico no muy dificil, barato y con buenos resultados Si teneis alguna duda preguntar lo que querais Un saludo Que Pasada.:drool: Ayer en el PRECH le comentaba a Ninot que queria hacerme algo parecido. Ya lo llevabas puesto??? Me hubiera gustado verlo :ranting2: Me tienes que dar tarifa para ponermelo, cervezas almuerzo... tu diras. Ya me dices algo... Un Abrazo y enhorabuena por el brico.:clap1: Responder
Dasonar Publicado 15 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2011 Lo puse ayer por la mañana despues de acostarnos a las tantas me levante a las 8 y me lie a ello, ya te pasare la tarifa por mail Responder
anuevo34 Publicado 15 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2011 Muy pero que muy guapo........Yo tenia una idea parecida pero la tuya me parece mucho mejor..... Doble intensidad, atenuado en marcha de noche y iluminado al 100 % cuando abres la puerta...... :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: Otra faena mas que hacer.....si esto no se acaba nunca.................. Veo que los leds los has pegado a la puerta, yo hice pruebas con los leds adosados al listón, pero me quedo con tu instalación....... Alguna duda.... Los diodos son para no mezclar los dos positivos, no?? Creo que los utilicé una vez para instalar una chicharra para el intermitente de la moto, pero no recuerdo la referencia, pueden ser 1004 o algo así??? El 7809 se calienta mucho??? Existen el 7808, 7807, 7806......Seria para probar distintos voltajes para ver por cual me decido.... Responder
joseluis__79 Publicado 15 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2011 (editado) se me olvidaba,si solo quisieramos que se iluminara fuerte al abrir la puerta y nada al tenerla cerrada,solo tenemos que empalmar la tira de leds a masa y positivo de la luz de cortesia de abajo de la puerta que ilumina el suelo ,no??nada de estabilizadores y demás,no? Gracias!!! Editado 15 de Mayo del 2011 por joseluis__79 Responder
raspingu Publicado 15 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2011 me gusta, me gusta, me gusta,me gusta !!!!! :clap1: Responder
picto Publicado 15 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2011 Lo puse ayer por la mañana despues de acostarnos a las tantas me levante a las 8 y me lie a ello, ya te pasare la tarifa por mail Si B) Responder
wagen Publicado 15 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2011 :notworthy: Me faltan conocimientos y hu***s para hacerlo y la envidia me corroe . Felicidades por el invento . Responder
Dasonar Publicado 15 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2011 Muy pero que muy guapo........Yo tenia una idea parecida pero la tuya me parece mucho mejor..... Doble intensidad, atenuado en marcha de noche y iluminado al 100 % cuando abres la puerta...... :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: Otra faena mas que hacer.....si esto no se acaba nunca.................. Veo que los leds los has pegado a la puerta, yo hice pruebas con los leds adosados al listón, pero me quedo con tu instalación....... Alguna duda.... Los diodos son para no mezclar los dos positivos, no?? Creo que los utilicé una vez para instalar una chicharra para el intermitente de la moto, pero no recuerdo la referencia, pueden ser 1004 o algo así??? El 7809 se calienta mucho??? Existen el 7808, 7807, 7806......Seria para probar distintos voltajes para ver por cual me decido.... Hola, al final por fin me decidi a instalarlos, ¿recuerdas que los llevaba aun en la bolsa cuando nos conocimos en la nacional? Las dudas Si los diodos son para que no se junte el positivo del tirador con el de la luz de cortesia, son diodos normales de 3A pero van sobrados de menos tambien valdrian El 7809 no se calienta nada porque hasta 1A aguanta bien y los leds no consumen nada, yo creo que 7809 esta bien de menos igual no se enciende casi, yo iba a comprar tambien el 7808 para probarlo pero no les quedaba Responder
Dasonar Publicado 15 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2011 Muy pero que muy guapo........Yo tenia una idea parecida pero la tuya me parece mucho mejor..... Doble intensidad, atenuado en marcha de noche y iluminado al 100 % cuando abres la puerta...... :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: Otra faena mas que hacer.....si esto no se acaba nunca.................. Veo que los leds los has pegado a la puerta, yo hice pruebas con los leds adosados al listón, pero me quedo con tu instalación....... Alguna duda.... Los diodos son para no mezclar los dos positivos, no?? Creo que los utilicé una vez para instalar una chicharra para el intermitente de la moto, pero no recuerdo la referencia, pueden ser 1004 o algo así??? El 7809 se calienta mucho??? Existen el 7808, 7807, 7806......Seria para probar distintos voltajes para ver por cual me decido.... Se me olvidaba comentarlo los leds son autoadesivos vienen con una cinta de 3M que pega muy bien Responder
Dasonar Publicado 15 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2011 se me olvidaba,si solo quisieramos que se iluminara fuerte al abrir la puerta y nada al tenerla cerrada,solo tenemos que empalmar la tira de leds a masa y positivo de la luz de cortesia de abajo de la puerta que ilumina el suelo ,no??nada de estabilizadores y demás,no? Gracias!!! Exacto si solo quieres que se encienda cuando habras la puerta no necesitas nada solo ponerlo como tu dice Responder
Dasonar Publicado 15 de Mayo del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2011 me gusta, me gusta, me gusta,me gusta !!!!! :clap1: Pues ya sabes al lio que es un rato, ahora me faltan las traseras Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.