Jump to content

QUIEN SERA EL PRIMERO QUE PASE LA ITV


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, sigo preocupado con como sera la prueba del freno de mano en la ITV. Creo que los primeros B8 deben ser del ultimo trimestre del 2007 no???

 

Yo hasta Abril de 2012 no la pasaré, pero quien de nosotros sera el primero????? Alguno tiene que pasarla en 2011??

 

Saludos a todos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Arrows, recuerdo que hace tiempo alguien comentó qué sucedería con el asunto del freno de mano en la ITV.

 

Vagamente recuerdo que el coche al montarlo en los rodillos traseros para tirar de freno de mano (vamos, lo que hacen en la ITV), entonces detecta que las ruedas delanteras no se están moviendo, entra en un modo como de "inspección" y permite accionar el freno de mano (no recuerdo si incluso se decía de forma progresiva en varias posiciones de accionamiento) para verificar su funcionamiento y pasar la ITV.

 

Alguien había colgado un archivo PD donde se explicaba como iba este asunto.

Pero a lo que vamos, que no habrá ningún problema con nuestro freno de mano electrico en las ITV.

 

Saludos :thumbsup:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arrows, recuerdo que hace tiempo alguien comentó qué sucedería con el asunto del freno de mano en la ITV.

 

Vagamente recuerdo que el coche al montarlo en los rodillos traseros para tirar de freno de mano (vamos, lo que hacen en la ITV), entonces detecta que las ruedas delanteras no se están moviendo, entra en un modo como de "inspección" y permite accionar el freno de mano (no recuerdo si incluso se decía de forma progresiva en varias posiciones de accionamiento) para verificar su funcionamiento y pasar la ITV.

 

Alguien había colgado un archivo PD donde se explicaba como iba este asunto.

Pero a lo que vamos, que no habrá ningún problema con nuestro freno de mano electrico en las ITV.

 

Saludos :thumbsup:

 

Eso espero, sino me veo haciendo la prueba con el cinturon de seguridad para no salir despedido por el cristal....:laugh: :laugh: Gracias Ness, es un alivio :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo me preocuparía si cuando vayas a pasar la ITV, junto con la cartulina de la hora de inspección, también te den un casco integral y veas una UVI movil en la salida del túnel :laugh: .

 

 

 

 

Asi lo hare, la pena es que la prueba de humos es despues de la de frenos y me perdere el ver como, detras de mi, desaparece el mundo por completo...:drooling: Lastima :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ranting2: :ranting2: mecachis, ¡no me funciona el adjunto!.Yo fui el que puso el documento del freno de mano en ITV hace ya cierto tiempo :innocent: , si os fijais, ESTAMOS LOS 3 EN ESTE POST hablando de este tema:FRENO DE MANO MODO ITV

El caso es que el enlace no funciona y no me acuerdo dónde tengo el documento este , a ver si alguien que lo bajara en su momento lo vuelve a subir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que los de la ITV no seran tan ignorantes de desconocer el sistema de freno de nuestros coches...........o tal vez estoy pecando de un optimismo exacerbado?

 

SÍ que pueden ser muy ignorantes... mi coche pasó la ITV al rematricularlo (sobre octubre de 2008), tb el de un amigo, y a ambos nos quedó un error en el fis que menos mal por la integridad del mendrugo del técnico que al apagar y arrancar de nuevo el coche, desapareció :ranting2: :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ranting2: :ranting2: mecachis, ¡no me funciona el adjunto!.Yo fui el que puso el documento del freno de mano en ITV hace ya cierto tiempo :innocent: , si os fijais, ESTAMOS LOS 3 EN ESTE POST hablando de este tema:FRENO DE MANO MODO ITV

El caso es que el enlace no funciona y no me acuerdo dónde tengo el documento este , a ver si alguien que lo bajara en su momento lo vuelve a subir

 

 

 

Exacto Jabicho, me fallaba la memoria en cuanto no sabía el compi que había hablado y puesto el archivo en cuestión.

Del comentario en sí, ya veo que la memoria no me fallaba tanto :laugh: . Copio y pego el proceso que se indicaba a la hora de proceder:

 

 

EPB (freno el. de mano y estacionamiento) en el banco de pruebas de frenos

 

Ciclo de verificación:

 

- Colocar el vehículo de manera que las ruedas traseras queden sobre los rodillos; no desconectar el encendido

- Tan pronto como los rodillos alcanzan una velocidad entre 3 km/h y 9 km/h se activa el “modo ITV”.

- Si el modo ITV está activado, en el cuadro de instrumentos aparece la indicación “Diagnosticando el freno de estacionamiento”

-

El sistema EPB funciona ahora como se indica a continuación:

 

- El freno no se activa de golpe, sino un poco cada vez que se tira del pulsador

- Después de realizar unos pocos pasos se ha alcanzado una tensión suficiente para efectuar la medición.

- Una presión sobre el pulsador vuelve a soltar el freno

 

Condición para el “modo ITV”:

 

- Encendido conectado

- Ruedas delanteras, velocidad = 0 km/h

- Velocidad de las ruedas traseras: 3 km/h como mín. y 9 km/h como máx

- Si el modo ITV está activado, en el cuadro de instrumentos aparece la indicación “Diagnosticando el freno de estacionamiento

 

¡ATENCIÓN!

 

En los vehículos con tracción total debe utilizarse un banco de pruebas para frenos con tren de engranajes regulado.

 

Saludos compis :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.